Colufase - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Colufase

Acciones - Para qué sirve Colufase

Encefalopatía hepática hiperamonémica en cirróticos

Principios activos de Colufase

Cada 100 ml contienen:

Benzoato de sodio .............. 8 g
   (solución al 8%)

Acción: Tratamiento de la encefalopatía hepática hiperamonémica en el paciente cirrótico, lo que permite reducir el exceso de amonio en sangre, controlando la sintomatología de encefalopatía, dándole una mejor calidad de vida al paciente cirrótico. El benzoato de sodio al conjugarse con la glicina, fija un átomo de nitrógeno por cada molécula de hipurato, que se va a excretar en orina; disminuyendo así la poza metabólica total de amonio.

Indicaciones de Colufase

Manejo de los síndromes hiperamonémicos en particular, de la encefalopatía hepática hiperamonémica; también se indica en el tratamiento de déficits congénitos de enzimas del ciclo de la urea que cursan con hiperamonemia.

Posología

Dosis: Se recomienda administrar COLUFASE a dosis de 4 a 6 g al día repartidos en tres tomas, equivalentes a 15 a 25 ml 3 veces al día o 7 mg/kg de peso en 24 horas. No debe excederse de 8 a 10 g/kg/día.

Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

Pacientes con retención importante de líquidos, insuficiencia renal o cardiaca, hipertensión arterial sistémica, trastornos electrolíticos graves y hemorragia activa del tubo digestivo.

Efectos adversos de Colufase

Al rebasar concentraciones plasmáticas de 80 mg/100 ml se observa la presencia de vómito y letargia, síntomas que desaparecen al cabo de 12 horas de suspender el medicamento. En pacientes que presentan gastritis u otra enfermedad ácido péptica, se han observado exacerbaciones de la sintomatología.

Presentaciones de Colufase

  • Colufase

    Frasco con 450 ml.

    Solución sabor lima-limón.

¿Tienes preguntas sobre Colufase?

Nuestros expertos han respondido 88 preguntas sobre Colufase.

Es un antiparasitario. No se utiliza en el tratamiento de encefalopatía hepática. En ese caso anteriormente se usaba el metronidazol, pero actualmente se sabe que tiene más efectos adversos que beneficios. Saludos!

  • 40
  • 6
  • 18
Dr. Giovvani Alejandro Cervantes Ramos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Gastroenterólogo

Ciudad Juarez

Agendar cita

Un paciente hipertenso si puede tomar Colufase. No obstante debe preguntar a su médico si no hay interacciones con los medicamentos que consume con regularidad.

  • 134
  • 84
  • 96
Dr. Uriel Cruz Calderón

Cirujano general, Proctólogo

Cuauhtémoc

Existen muchas causas para no subir de peso. Le recomendaria valoracion por nutricion con determinacion de composicion corporal. Eso seria un parametro mejor que solo el aumento de peso. Blastocystis es un parasito obicuo, dificil no volverlo a tener. El tratamiento de primera eleccion es el metronidazol y de segunda eleccion el TMP/SMX.

  • 81
  • 16
  • 64
Dr. Alfredo Lozornio Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Leon

Agendar cita

El tener gastritis crónica y haber recibido tratamiento para helicobacter no contraindica el empleo del colufase, si lo puede emplear.

  • 162
  • 41
  • 105
Dr. Salvador Garcia Jonguitud Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

Mexicali

Agendar cita

Ver las 88 preguntas sobre Colufase