Clobexpro Locion (Tratamiento del prutito en las dermatosis)

Acciones - Para qué sirve Clobexpro Locion

Tratamiento del prutito en las dermatosis

Principios activos de Clobexpro Locion

Cada 100 g contienen:

Propionato de clobetasol ......... 0.05 g

Vehículo, cbp ........................ 100 g

Indicaciones de Clobexpro Locion

CLOBEXPROMR LOCION 0,05% es una formulación tópica de corticosteroide altamente potente, indicada para el tratamiento de las manifestaciones inflamatorias y pruríticas de dermatosis con respuesta a los corticoides.

Posología

CLOBEXPROMR LOCION 0,05% deberá aplicarse en las áreas afectadas de la piel dos veces al día y debe frotarse suave y completamente.

La duración del tratamiento será de dos semanas consecutivas para el alivio de las manifestaciones inflamatorias y puríticas de las dermatosis sensibles al corticoesteroide. Y hasta dos semanas adicionales en lesiones muy localizadas de psoriasis de placa moderada a severa (no más del 10% del área de superficie corporal) que no hayan mejorado CLOBEXPROMR LOCION lo suficiente después de las 2 semanas iniciales de tratamiento con CLOBEXPROMR LOCION 0,05%.

La terapia debe descontinuarse cuando se haya alcanzado el control, Si no se observa mejoría dentro de las 2 semanas, puede ser necesaria una reevaluación del diagnóstico.

Vía de administración: Tópica.

Contraindicaciones

El uso de CLOBEXPROMR LOCION 0.05% esta contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al propionato de clobetasol, a otros corticosteroides o algún ingrediente de esta preparación En procesos infecciosos de la piel.

Efectos adversos de Clobexpro Locion

Ardor, picazón, prurito, edema, fóliculitis, acné, piel seca, dermatitis irritante, alopecia, urticaria, atrofia dérmica y telangiectasia.

Con poca frecuencia se han informado las siguientes reacciones adversas locales adicionales con otros corticosteroides tópicos: hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica de contacto, infección secundaria, atrofia dérmica, estrías y miliaria.

La absorción sistémica de corticosteroides tópicos produjo la supresión reversible del eje hipotalámico-hipófisis-suprarrenal (HHS), manifestaciones del síndrome de Cushing, hiperglucemia y glucosuria en algunos pacientes

Presentaciones de Clobexpro Locion

Clobexpro Locion (Tratamiento del prutito en las dermatosis)
Clobexpro Locion

Frasco con 59 ml en caja

¿Tienes preguntas sobre Clobexpro Locion?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Clobexpro Locion

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Clobexpro Locion? Visita el foro de Clobexpro Locion o inicia un nuevo tema
Especialistas relacionados: Dermatólogos, Médicos de familia, Médicos Generales