Clobexpro Locion - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Clobexpro Locion

Acciones - Para qué sirve Clobexpro Locion

Tratamiento del prutito en las dermatosis

Principios activos de Clobexpro Locion

Cada 100 g contienen:

Propionato de clobetasol ......... 0.05 g

Vehículo, cbp ........................ 100 g

Indicaciones de Clobexpro Locion

CLOBEXPROMR LOCION 0,05% es una formulación tópica de corticosteroide altamente potente, indicada para el tratamiento de las manifestaciones inflamatorias y pruríticas de dermatosis con respuesta a los corticoides.

Posología

CLOBEXPROMR LOCION 0,05% deberá aplicarse en las áreas afectadas de la piel dos veces al día y debe frotarse suave y completamente.

La duración del tratamiento será de dos semanas consecutivas para el alivio de las manifestaciones inflamatorias y puríticas de las dermatosis sensibles al corticoesteroide. Y hasta dos semanas adicionales en lesiones muy localizadas de psoriasis de placa moderada a severa (no más del 10% del área de superficie corporal) que no hayan mejorado CLOBEXPROMR LOCION lo suficiente después de las 2 semanas iniciales de tratamiento con CLOBEXPROMR LOCION 0,05%.

La terapia debe descontinuarse cuando se haya alcanzado el control, Si no se observa mejoría dentro de las 2 semanas, puede ser necesaria una reevaluación del diagnóstico.

Vía de administración: Tópica.

Contraindicaciones

El uso de CLOBEXPROMR LOCION 0.05% esta contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al propionato de clobetasol, a otros corticosteroides o algún ingrediente de esta preparación En procesos infecciosos de la piel.

Efectos adversos de Clobexpro Locion

Ardor, picazón, prurito, edema, fóliculitis, acné, piel seca, dermatitis irritante, alopecia, urticaria, atrofia dérmica y telangiectasia.

Con poca frecuencia se han informado las siguientes reacciones adversas locales adicionales con otros corticosteroides tópicos: hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica de contacto, infección secundaria, atrofia dérmica, estrías y miliaria.

La absorción sistémica de corticosteroides tópicos produjo la supresión reversible del eje hipotalámico-hipófisis-suprarrenal (HHS), manifestaciones del síndrome de Cushing, hiperglucemia y glucosuria en algunos pacientes

Presentaciones de Clobexpro Locion


  • Clobexpro Locion

    Frasco con 59 ml en caja

¿Tienes preguntas sobre Clobexpro Locion?

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Clobexpro Locion. Estas son las más populares:

Hola, hace días note en mi cuero cabelludo un pequeño hueco sin cabello, es a un lateral casi llegando a la nuca a la altura del oído, yo no me alcanzo a ver pero ya fui con un dermatologo y me recomendó clobexpro loción para que se reactivaran los folículos, ¿es correcta la recomendación? gracias!

Respuesta de Dra. Rosa María Zazueta López: Probablemente su dermatólogo diagnosticó algo llamado Alopecia Areata, en el cual sí está indicado el uso de esa loción.

a mi niño de 7 años le diagnosticaron vitiligo apenas tiene una mancha en el cuello ya fuimos con el dermatologo y le recomendo clobex pro locion, si tengo esperanza que se regenere su pigmentacion??? gracias

Respuesta de Dra. Cristina Cortés Peralta: Es probable que si. Sin embargo el pronóstico siempre es incierto. Si la mancha es menor a tres meses, pequela y en zona con vello tiene un mejor pronóstico.

Es lo mismo clobex que clobex pro?

Respuesta de Dr. Rafael Arteaga Covarrubias: Si tiene clobetasol hay loción y shampoo tenga cuidado saludos

Tengo unas escamas en cuero cabelludo, al principio parecia caspa , pero ya es muy severa , parecen hojuelas de cereal, me recetaron clobex pro locion y shampoo es correcto?

Respuesta de Dr. Miguel Fuentes Blancas: Debe intentarlo. Yo recomendaría hacer una tinción KOH para descartar micosis o pensar en otra enfermedad cutánea

Ver las 23 preguntas sobre Clobexpro Locion

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Dermatólogos, Médicos generales