Clobexpro Locion - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Clobexpro Locion

Acciones - Para qué sirve Clobexpro Locion

Tratamiento del prutito en las dermatosis

Principios activos de Clobexpro Locion

Cada 100 g contienen:

Propionato de clobetasol ......... 0.05 g

Vehículo, cbp ........................ 100 g

Indicaciones de Clobexpro Locion

CLOBEXPROMR LOCION 0,05% es una formulación tópica de corticosteroide altamente potente, indicada para el tratamiento de las manifestaciones inflamatorias y pruríticas de dermatosis con respuesta a los corticoides.

Posología

CLOBEXPROMR LOCION 0,05% deberá aplicarse en las áreas afectadas de la piel dos veces al día y debe frotarse suave y completamente.

La duración del tratamiento será de dos semanas consecutivas para el alivio de las manifestaciones inflamatorias y puríticas de las dermatosis sensibles al corticoesteroide. Y hasta dos semanas adicionales en lesiones muy localizadas de psoriasis de placa moderada a severa (no más del 10% del área de superficie corporal) que no hayan mejorado CLOBEXPROMR LOCION lo suficiente después de las 2 semanas iniciales de tratamiento con CLOBEXPROMR LOCION 0,05%.

La terapia debe descontinuarse cuando se haya alcanzado el control, Si no se observa mejoría dentro de las 2 semanas, puede ser necesaria una reevaluación del diagnóstico.

Vía de administración: Tópica.

Contraindicaciones

El uso de CLOBEXPROMR LOCION 0.05% esta contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al propionato de clobetasol, a otros corticosteroides o algún ingrediente de esta preparación En procesos infecciosos de la piel.

Efectos adversos de Clobexpro Locion

Ardor, picazón, prurito, edema, fóliculitis, acné, piel seca, dermatitis irritante, alopecia, urticaria, atrofia dérmica y telangiectasia.

Con poca frecuencia se han informado las siguientes reacciones adversas locales adicionales con otros corticosteroides tópicos: hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica de contacto, infección secundaria, atrofia dérmica, estrías y miliaria.

La absorción sistémica de corticosteroides tópicos produjo la supresión reversible del eje hipotalámico-hipófisis-suprarrenal (HHS), manifestaciones del síndrome de Cushing, hiperglucemia y glucosuria en algunos pacientes

Presentaciones de Clobexpro Locion


  • Clobexpro Locion

    Frasco con 59 ml en caja

¿Tienes preguntas sobre Clobexpro Locion?

Nuestros expertos han respondido 35 preguntas sobre Clobexpro Locion.

Hola no es recomendable para caída de cabello sin indicación médica lo recomendable es una valoración para ver si es normal o no tu caída de cabello y que te den un diagnóstico así como tratamiento correcto y no solo te auto mediques, unos cuantos cabellos es normal la caída no te preocupes saludos

  • 659
  • 223
  • 341
Dr. Rafael Arteaga Covarrubias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Miguel Hidalgo

Hola #Clobex Pro se debe aplicar en la piel cabelluda sobre el pelo seco, puede ser dos o una vez al día eso depende del criterio de tu #dermatologo. Saludos

  • 398
  • 171
  • 208
Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

México DF

Si tienes un estado inflamatorio de la piel ,es correcto el cabello no se cae por el uso de la loción , se puede caer por el estado inflamatorio.Si, se usa toda la noche o hasta dos veces al día en fase inicial y se debe suspender de la manera que el médico se lo ha indicado. No debe usarse por periodos largos

  • 53
  • 33
  • 36
Dra. Laura Juarez Navarrete Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

Naucalpan de Juárez

El Clobex es un esteroide de alta potencia y su vehiculo es loción. La hidrocortisona es una crema y es un esteroide de baja potencia. Son muy distintos.

  • 982
  • 275
  • 351
Dra. Cristina Cortés Peralta Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

San Pedro Garza Garcia

Ver las 35 preguntas sobre Clobexpro Locion