Clobexpro Locion - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Clobexpro Locion

Acciones - Para qué sirve Clobexpro Locion

Tratamiento del prutito en las dermatosis

Principios activos de Clobexpro Locion

Cada 100 g contienen:

Propionato de clobetasol ......... 0.05 g

Vehículo, cbp ........................ 100 g

Indicaciones de Clobexpro Locion

CLOBEXPROMR LOCION 0,05% es una formulación tópica de corticosteroide altamente potente, indicada para el tratamiento de las manifestaciones inflamatorias y pruríticas de dermatosis con respuesta a los corticoides.

Posología

CLOBEXPROMR LOCION 0,05% deberá aplicarse en las áreas afectadas de la piel dos veces al día y debe frotarse suave y completamente.

La duración del tratamiento será de dos semanas consecutivas para el alivio de las manifestaciones inflamatorias y puríticas de las dermatosis sensibles al corticoesteroide. Y hasta dos semanas adicionales en lesiones muy localizadas de psoriasis de placa moderada a severa (no más del 10% del área de superficie corporal) que no hayan mejorado CLOBEXPROMR LOCION lo suficiente después de las 2 semanas iniciales de tratamiento con CLOBEXPROMR LOCION 0,05%.

La terapia debe descontinuarse cuando se haya alcanzado el control, Si no se observa mejoría dentro de las 2 semanas, puede ser necesaria una reevaluación del diagnóstico.

Vía de administración: Tópica.

Contraindicaciones

El uso de CLOBEXPROMR LOCION 0.05% esta contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al propionato de clobetasol, a otros corticosteroides o algún ingrediente de esta preparación En procesos infecciosos de la piel.

Efectos adversos de Clobexpro Locion

Ardor, picazón, prurito, edema, fóliculitis, acné, piel seca, dermatitis irritante, alopecia, urticaria, atrofia dérmica y telangiectasia.

Con poca frecuencia se han informado las siguientes reacciones adversas locales adicionales con otros corticosteroides tópicos: hipopigmentación, dermatitis perioral, dermatitis alérgica de contacto, infección secundaria, atrofia dérmica, estrías y miliaria.

La absorción sistémica de corticosteroides tópicos produjo la supresión reversible del eje hipotalámico-hipófisis-suprarrenal (HHS), manifestaciones del síndrome de Cushing, hiperglucemia y glucosuria en algunos pacientes

Presentaciones de Clobexpro Locion


  • Clobexpro Locion

    Frasco con 59 ml en caja

¿Tienes preguntas sobre Clobexpro Locion?

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Clobexpro Locion. Estas son las más populares:

Sirve la locion clobexpro para la psoriasis?

Respuesta de Dra. Janeth Almaguer Chavez: Sí, es una muy buena opción, sin embargo la psoriasis debe tratarse de forma integral. Los tratamientos de psoriasis deben ser supervisados por un dermatólogo. Saludos.

Hola, hace días note en mi cuero cabelludo un pequeño hueco sin cabello, es a un lateral casi llegando a la nuca a la altura del oído, yo no me alcanzo a ver pero ya fui con un dermatologo y me recomendó clobexpro loción para que se reactivaran los folículos, ¿es correcta la recomendación? gracias!

Respuesta de Dra. Rosa María Zazueta López: Probablemente su dermatólogo diagnosticó algo llamado Alopecia Areata, en el cual sí está indicado el uso de esa loción.

a mi niño de 7 años le diagnosticaron vitiligo apenas tiene una mancha en el cuello ya fuimos con el dermatologo y le recomendo clobex pro locion, si tengo esperanza que se regenere su pigmentacion??? gracias

Respuesta de Dra. Cristina Cortés Peralta: Es probable que si. Sin embargo el pronóstico siempre es incierto. Si la mancha es menor a tres meses, pequela y en zona con vello tiene un mejor pronóstico.

La Dermatologa me receto Clobexpro para pequeñas manchas blancas en la piel, al parecer es vitiligo, esta indicado para eso tambien? me puede ayudar??

Respuesta de Dra. Maria del Carmen De la Torre Sánchez: Si, los derivados de la cortisona de alta potencia como el Clobetasol se indican para tratar las manchas de vitiligo, ya que es una enfermedad autoinmune, en donde las células que nos ayudan con la inflamación atacan a las células que dan el pigmento de la piel. Debe confiar en...

Ver las 16 preguntas sobre Clobexpro Locion

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Dermatólogos, Médicos generales