Ciprolisina - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ciprolisina

Acciones - Para qué sirve Ciprolisina

Tratamiento de la anemia y estimulante del apetito

Principios activos de Ciprolisina

Hecha la mezcla cada 100 ml contienen:

Clorhidrato de ciproheptadina .... 40 mg

Cianocobalamina. .................... 300 mcg

Vehículo, cbp ......................... 100 ml

Indicaciones de Ciprolisina

Orexigénico no esteroide, con acción específica estimulante del apetito, incrementa la actividad hematopoyética. Indicado en anorexia y sus secuelas, pérdida de peso, retardo en el crecimiento y desarrollo, estados hiponutricionales, insuficiencia anabólica, anemia déficit pondoestatural, astenia y convalecencia. Deficiencias de cualquiera de los componentes de la fórmula y en casos donde es necesario estimular el anabolismo y el apetito.

Posología

Oral.

  • Niños mayores de 2 años: 1 a 2 cucharaditas (5 a 10 ml), media a 1 hora antes de las comidas 3 veces al día, durante 4 a 8 semanas.
  • Adultos: 1 a 2 cucharadas (10 a 20 ml) media a 1 hora antes de las comidas, 3 veces al día, durante 4 a 8 semanas.
El tratamiento puede repetirse cuantas veces el caso lo requiera a criterio médico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Niños menores de 2 años, embarazo, lactancia, glaucoma, retención urinaria, hipertrofia prostática, enfermos de edad avanzada, o en gran estado de debilidad, asma bronquial, úlcera duodenal, no administrar con inhibidores de la MAO, ni ingerir bebidas alcohólicas, en forma simultánea.

Efectos adversos de Ciprolisina

Puede producir somnolencia durante los primeros días de tratamiento, que cede espontáneamente después de suspender su administración. En pacientes hipersensibles puede presentar cefalea, sequedad de boca, náuseas, vómito, palpitaciones y visión borrosa.

Presentaciones de Ciprolisina


  • Ciprolisina Caja con frasco No. 1 con 105 ó 210 ml y frasco No. 2 con 5 ó 10 ml, con cuchara dosificadora e instructivo anexo.

¿Tienes preguntas sobre Ciprolisina?

Nuestros expertos han respondido 92 preguntas sobre Ciprolisina. Estas son las más populares:

mi hijo tiene 6 años pesa 23 y mide 1.23 esta muy flaco y casi no come le dio vómitos y no quiere comer pero desde antes come poco y no tiene apetito es bueno darle ciprolicina?

Respuesta de Dra. Ana Lilia Gomez Solano: Hola tu hijo necesita una evaluación con tu pediatra , determine el peso y talla ideal , de acuerdo a varios factores como peso y talla al nacimiento , talla de los padres, y el crecimiento que ha tenido a lo largo de sus 6 años y así saber que es lo mejor para el .

mi bebe de un año y medio toma ciprolisina 3ml. cada 8 horas pero veo que esta sin fuerzas porque

Respuesta de Dr. José de Jesus Vargas Lares: El medicamento puede ocasionar algo de sueño.

Hola. Mi niño de 3 años 1/2 ,pesa aprox. 13 kilos,esta algo flaquito si es muy malo para comer,la ultima vez que lo lleve a revisión médica me dijeron que trae 1k abajo de lo minino que debe pesar a su edad. Le empece a dar la ciprolisina, si es recomendable para el? o debo llevarlo a estudios?

Respuesta de Dr. José de Jesus Vargas Lares: Sería lo más adecuado para evaluar que esté funcionando bien su riñón, que no tenga anemia, que su tiroides esté funcionando de manera adecuada, que no tenga parásitos y posterior a esto emitir una recomendación.

mi niño tiene 7 años y casi no come de hecho no quiere verduras ni frutas y muy poca comida si no le doy en todo el dia no me pide le recetaron ciprolisina ¿le ayudara abrir apetito?

Respuesta de Dr. Leonardo Antonio Estrada Sosa: Hola , es un estimulante del apetito la ciprolisina , le puede ayudar pero habrá que descartar que si niño no tenga un cuadro infeccioso que este causando que no desee alimentarse de forma adecuada , le sugiero que sea valorado por su pediatra

Ver las 92 preguntas sobre Ciprolisina

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Hematólogos, Nutriólogos