Ciprolisina - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ciprolisina

Acciones - Para qué sirve Ciprolisina

Tratamiento de la anemia y estimulante del apetito

    Principios activos de Ciprolisina

    Hecha la mezcla cada 100 ml contienen:

    Clorhidrato de ciproheptadina .... 40 mg

    Cianocobalamina. .................... 300 mcg

    Vehículo, cbp ......................... 100 ml

    Indicaciones de Ciprolisina

    Orexigénico no esteroide, con acción específica estimulante del apetito, incrementa la actividad hematopoyética. Indicado en anorexia y sus secuelas, pérdida de peso, retardo en el crecimiento y desarrollo, estados hiponutricionales, insuficiencia anabólica, anemia déficit pondoestatural, astenia y convalecencia. Deficiencias de cualquiera de los componentes de la fórmula y en casos donde es necesario estimular el anabolismo y el apetito.

    Posología

    Oral.

    • Niños mayores de 2 años: 1 a 2 cucharaditas (5 a 10 ml), media a 1 hora antes de las comidas 3 veces al día, durante 4 a 8 semanas.
    • Adultos: 1 a 2 cucharadas (10 a 20 ml) media a 1 hora antes de las comidas, 3 veces al día, durante 4 a 8 semanas.
    El tratamiento puede repetirse cuantas veces el caso lo requiera a criterio médico.

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Niños menores de 2 años, embarazo, lactancia, glaucoma, retención urinaria, hipertrofia prostática, enfermos de edad avanzada, o en gran estado de debilidad, asma bronquial, úlcera duodenal, no administrar con inhibidores de la MAO, ni ingerir bebidas alcohólicas, en forma simultánea.

    Efectos adversos de Ciprolisina

    Puede producir somnolencia durante los primeros días de tratamiento, que cede espontáneamente después de suspender su administración. En pacientes hipersensibles puede presentar cefalea, sequedad de boca, náuseas, vómito, palpitaciones y visión borrosa.

    Presentaciones de Ciprolisina

    • Ciprolisina Caja con frasco No. 1 con 105 ó 210 ml y frasco No. 2 con 5 ó 10 ml, con cuchara dosificadora e instructivo anexo.

    ¿Tienes preguntas sobre Ciprolisina?

    Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Ciprolisina. Estas son las más populares:

    hola buenas tardes mi hijo tiene 2 años 8 meses esta en el peso y la talla adecuada pero salio con un poko de anemia le puedo dar ciprolisina por k no me kiere comer nada en el trascurso de la tarde solo kiere puro likidos?

    Respuesta de Dr. Leobardo Aldama Deciderio: Las causas de anemias son muchas, en frecuencia deficiencia de alimentos con altos contenidos de hierro, parásitosis, o bien mala absorción,recomendada acuda a su médico la compromiso a no corregirá la anemia.

    a mi hija le diagnosticaron un fibroadenoma en el seno ella tiene 9 años, para que le puede servir la ciprolisina en su diagnostico?

    Respuesta de Dr. Emmanuel Castelán Chávez: La ciprolisina es un estimulante del apetito, nos ayudará a ganar peso.

    Mi abuelita tiene falla renal tiene 85 años y no quiere comer, ¿se le puede dar ciprolisina?, no podemos quedarnos sin hacer nada y ver que no come, su recomendación por favor

    Respuesta de Dr. Luis Ernesto Gómez García: Si. Hay que investigar depresión también.

    Hola, mi hija tiene trece años comenzo a menstruar en octubre del año pasado pero solo le vino su regla tres meses mas y no le a vuelto su periodo. Es mala para comer y el medico me receto ciprolisina, es buena para ella? Que es lo que le esta haciendo iregular?

    Respuesta de Dra. María Isabel De León Chacón: Durante el primer año posterior a primera menstruación puede haber irregularidades si persisten por mas tiempo hay que consultar con el médico para evaluar la causa, si bien un estimulante del apetito como la ciprolisina puede ayudar, no es conveniente administrarla por periodos...

    Ver las 38 preguntas sobre Ciprolisina

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Pediatras, Nutriólogos