Celestamine Ns - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Celestamine Ns

Acciones - Para qué sirve Celestamine Ns

Tratamiento de los trastornos alérgicos

Principios activos de Celestamine Ns

Cada tableta contiene:

Loratadina ....................... 5 mg

Betametasona .................. 0.25 mg

Excipiente, cbp ................ 1 tableta

Cada 100 ml de solución contienen:

Loratadina ....................... 100 mg

Betametasona .................. 5 mg

Excipiente, cbp ................. 100 ml

Indicaciones de Celestamine Ns

Antialérgico, antiinflamatorio esteroideo y antihistamínico.

CELESTAMINE NS Tabletas y solución se recomiendan cuando es necesario el tratamiento coadyuvante con un agente corticoesteroide sistémico para el alivio de los síntomas severos de la dermatitis atópica, angioedema, urticaria, rinitis alérgica estacional y perenne, reacciones alérgicas alimenticias y medicamentosas, dermatitis seborreica, neurodermatitis, asma alérgica, manifestaciones oculares de tipo alérgico tales como conjuntivitis e iridociclitis y reacciones alérgicas a piquetes de insectos.

Acciones: El uso de la formulación loratadina+betametasona tabletas y solución, combina el efecto antiinflamatorio y antialérgico de un corticoide (betametasona) con un antihistamínico no sedante (loratadina).

La loratadina es un potente antihistamínico tricíclico con actividad antagonista de los receptores H1 periféricos.

Posología

Adultos y niños mayores de 12 años de edad: Una tableta dos veces al día, cada 12 horas.

Niños de 6 a 12 años de edad: Con peso mayor a 30 kg: Una cucharadita (5 ml) dos veces al día, cada 12 horas.

Niños de 4 a 6 años de edad: Con peso de 30 kg o menos: Media (½) cucharadita (2.5 ml) dos veces al día, cada 12 horas.

La posología debe determinarse individualmente y ajustarse de acuerdo con la enfermedad específica que se esté tratando, con su severidad y con la respuesta clínica que se obtenga.

A medida que se observa mejoría, la posología debe reducirse gradualmente hasta llegar a un nivel mínimo de mantenimiento y suspenderse cuando sea posible. Cuando se hayan controlado de modo adecuado los síntomas de alergia respiratoria, debe considerarse el retirar gradualmente el producto combinado e instituirse el tratamiento solamente a base de antihistamínico.

Contraindicaciones

CELESTAMINE NS Tabletas y solución están contraindicadas en pacientes con infecciones micóticas sistémicas y en aquellos con hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes o a drogas de estructuras químicas similares, embarazo y lactancia.

Efectos adversos de Celestamine Ns

CELESTAMINE NS Tabletas y solución no tienen efectos sedantes clínicamente significativos a la dosis diaria recomendada (10 mg).

Los efectos adversos reportados más comúnmente incluyen fatiga, cefalea, somnolencia, boca seca, trastornos gastrointestinales tales como náusea y gastritis, y síntomas alérgicos tales como erupciones.

En raras ocasiones durante la comercialización de loratadina se han informado casos de alopecia, anafilaxia, alteraciones hepáticas.

Betametasona: Las reacciones adversas a este componente de CELESTAMINE NS han sido iguales a las informadas con otros corticosteroides; sin embargo, la pequeña cantidad de corticosteroide presente en la combinación, reduce la probabilidad de efectos colaterales.

Las reacciones adversas informadas incluyen:

  • Trastornos de líquidos y electrolitos: Retención de sodio, pérdida de potasio, alcalosis hipocalcémica, retención de líquidos, insuficiencia cardiaca congestiva en pacientes sensibles, hipertensión.
  • Osteomusculares: Debilidad muscular, miopatía por corticosteroides, pérdida de masa muscular, empeoramiento de los síntomas miasténicos en la miastenia gravis; osteoporosis, fracturas vertebrales, compresión, necrosis aséptica de las cabezas femorales y humerales, fractura patológica de los huesos largos, ruptura de tendones.
  • Gastrointestinales: Ulcera péptica con posibilidad de perforación ulterior y de hemorragia, pancreatitis, distensión abdominal, esofagitis ulcerativa.
  • Dermatológicas: Menoscabo de la cicatrización de heridas, atrofia cutánea, piel frágil y fina, petequias y equimosis, eritema facial, aumento de la sudoración, supresión de las reacciones tales como dermatitis alérgica, urticaria, edema angioneurótico.
  • Neurológicas: Convulsiones, aumento de la presión intracraneal con papiledema (pseudotumor cerebral), generalmente después del tratamiento, vértigo, cefalea.
  • Endócrinas: Irregularidades menstruales, desarrollo de estado cushingoide, supresión del crecimiento intrauterino fetal o en la niñez, falta de respuesta secundaria de la corteza suprerrenal o de la pituitaria, particularmente en momentos de estrés, como en el caso de traumatismo, cirugía o estado de enfermedad, reducción de la tolerancia a carbohidratos, manifestaciones de diabetes mellitus latente, aumento de los requerimientos de insulina o de agentes hipoglucemiantes orales en los pacientes diabéticos.
  • Oftálmicas: Cataratas subcapsulares posteriores, aumento de la presión intraocular, glaucoma, exoftalmos.
  • Metabólicas: Equilibrio negativo de nitrógeno debido a catabolismo protéico.
  • Psiquiátricas: Euforia, cambios violentos del talante, desde depresión severa a manifestaciones francamente psicóticas, cambios en la personalidad, irritabilidad exagerada, insomnio.
  • Otras: Reacciones anafilactoides y de hipersensibilidad y reacciones hipotensivas o similares al choque.

Presentaciones de Celestamine Ns


  • Celestamine Ns

    CELESTAMINE NS Tabletas: Caja con 10 y 20 tabletas en envase de burbuja.

    CELESTAMINE NS Solución: Caja con frasco con 60 ml.

¿Tienes preguntas sobre Celestamine Ns?

Nuestros expertos han respondido 269 preguntas sobre Celestamine Ns.

El celestamine tiene efectos antihistaminicos (para alergias) y antiinflamatorios. Sus efectos a dosis recomendadas y por el tiempo que te lo han indicado tiene muy pocas posibilidades de producirte aumento de peso. Pero si se consume en conjunto con un corticoesteroide o con hormonas como estrógenos (anticonceptivos) la posibilidad de que aumentes de peso incrementan, y esto se debería a la retención de líquidos, volviendo a tu peso habitual al suspender el tratamiento.

  • Gracias 3
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 109
  • 22
  • 22
Dra. Jessica Ramírez Cadena Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica

Hermosillo

No es un medicamento aprobado para su uso durante el embarazo, ya que contiene betametasona y ese grupo de medicamentos sí pueden tener efectos secundarios sobre el bebé aún encontrándose en el 2o trimestre de embarazo

  • Gracias 5
  • 1 experto está de acuerdo
  • 364
  • 166
  • 561
Dr. Mario Canales Medina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo

No es recomendable por los efectos adversos del fármaco

  • 1653
  • 307
  • 704
Dr. Benjamin Antonio Ayala Ruiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergólogo, Otorrinolaringólogo

Azcapotzalco

Es muy rara la alergia al celebrex, lo prudente sería confirmarla con un alergólogo. Independientemente de eso, el celebrex no contiene activos similares al celestamine, por lo que no habría de esperar una reacción alérgica al recibirlo.

  • 1252
  • 237
  • 995
Dr. Emmanuel Castelán Chávez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergólogo, Inmunólogo, Pediatra

México DF

Ver las 269 preguntas sobre Celestamine Ns