Cartigen - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Cartigen

Acciones - Para qué sirve Cartigen

Tratamiento del dolor y la inflamación

Principios activos de Cartigen

Cada cápsula contiene:

Diacereina ................. 50 mg

Excipiente, cbp ........... 1 cápsula

Indicaciones de Cartigen

CARTIGEN esta indicado para el tratamiento a largo plazo del dolor e inflamación de artritis reumatoide, osteoartritis y/o enfermedad articular degenerativa y enfermedades relacionadas.

Posología

Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

  • Hipersensibilidad a la diacereina y/o derivados de antraquinona o a cualquiera de los excipientes.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa, enfermedad de 0 Crohn).
  • Obstrucción o pseudoobstrucción intestinal. Insuficiencia hepática y renal graves.
  • CARTIGEN no debe ser administrado a menores de 15 años.

Efectos adversos de Cartigen

Las alteraciones que se pueden esperar al inicio del tratamiento en 10 a 20% de los pacientes son diarrea, deposiciones blandas y dolor abdominal, son dosis dependientes, de intensidad moderada y desaparecen a los pocos días, incluso sin abandonar el tratamiento. La toma del fármaco con las comidas o el inicio del tratamiento con la mitad de la dosis recomendada (50 mg/día) puede disminuir Ia incidencia de los mismos.

Se ha observado un oscurecimiento del color de la orina relacionado con la estructura del fármaco

Presentaciones de Cartigen


  • Cartigen

    Caja con 14, 20, 30, 40 y 60 cápsulas.

¿Tienes preguntas sobre Cartigen?

Nuestros expertos han respondido 92 preguntas sobre Cartigen. Estas son las más populares:

una persona que le duelen las rodillas y ya tiene hueso con hueso, puede tomar CARTIGEN NF?

Respuesta de Dr. Ariosto Bastar Acosta: todos esos productos estan considerados como suplementos alimenticios su eficacia no esta demostrada, lo mas conveniente es que acude con su ortopedista de confianza y que le inicie un esquema de analgesia con una rehabilitacion adecuada para atenuar los sintomas

Estoy tomando cartagin y piascledine para artrosis y llevo una semana que me broto el salpullido de la varicela-zoster, me recetaron cicloferon en pastillas y spray...Puedo seguir con mi tratamiento de cartagin y piascledine. Tengo 57 años. Gracias.

Respuesta de Dr. Juan Manuel Viruega Avalos: Lo adecuado es que suspendas los medicamentos por la interacción que puede tener con una infección viral y complicaciones que puedan existe ir por interacción medicamentosa que lleven a otros problemas. Así mismo lo adecuado es que te revise tú ortopedista ya que el uso de...

Estoy tomando Metoprolol para la presión alta, glibendamina para el azúcar y bezafibrato para el colesterol. Me recetaron el cartigen (Diacereína de 50mg) y el Etoricoxib de 90 mg. 1 diaria de C/U para un problem de inflamación de mis rodillas.Pregunto:¿No me causará ninguna reacción intermedicament

Respuesta de Dr. Juan Manuel Viruega Avalos: Si tu médico ortopedista lo mando por un corto periodo de tiempo no tiene problema, si requiere tomarlo por un tiempo prolongado requiere revaloración por su médico.

Buen dia Tengo 38 años hace 4 meses mi Dr me detecto Osteoartritis lleve tratamiento 20 dias con celebrex y Norflex, aunque mejore aun siento dolo en el omoplato derecho y el manublio de la clavicula esta aun inflamado, por lo que ahora me receto Cartigen Nf.No afecta mi estomago ya k tengo reflujo?

Respuesta de Dra. Lorenia B de la Cruz B: En muchas ocasiones la OA se relaciona con lesiones en los tejidos circundantes, por lo que antes de continuar con analgésicos, sugiero sea revalorada por su Reumatólogo o Traumatólogo para descartar algún daño en tejidos blandos o relacionados a la zona articular.

Ver las 92 preguntas sobre Cartigen

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos generales, Reumatólogos, Traumatólogos