Brunadol - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Brunadol

Acciones - Para qué sirve Brunadol

Antiinflamatorio no esteroideo con acción analgésica y antipirética

Principios activos de Brunadol

Cada tableta contiene:

Paracetamol ................ 300.0 mg

Naproxeno sódico ......... 275.0 mg

Excipiente, cbp ............ 1 tableta

Indicaciones de Brunadol

Fiebre dolor: En el tratamiento sintomático del dolor y la fiebre, como complemento en la terapia con antibióticos en infecciones de vías respiratorias.

Dolores: Otalgias, en postoperatorio y posparto, osteomusculares.

Moderados: En cirugía orofaríngea, procesos dentales y traumáticos.

Posología

Vía de administración. Oral.

Tabletas: 2 tabletas al inicio del tratamiento y posteriormente cada 6 a 8 horas, hasta obtener un control de los síntomas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al paracetamol y/o naproxeno sódico.

Pacientes a quienes el ácido acetilsalicílico u otros analgé­sicos (antipiréticos) antiinflamatorios no esteroides, hayan provocado síndromes asmáticos, rinitis o urticarias.

En pacientes con tratamiento anticoagulante oral, insuficiencia hepática y/o renal, agranulocitopenia, úlcera duodenal, gastritis aguda y anemia no deberá emplearse.

Efectos adversos de Brunadol

Naproxeno sódico: Se han reportado ocasionalmente molestias abdominales, náuseas, malestar epigástrico, vértigo y edema periférico y muy rara vez meningitis aséptica, colitis, ulceraciones gastrointestinales, dermatitis, angioedema, alopecia, reacciones de fotosensibilidad en los cuales la piel muestra una apariencia similar a la porfiria cutánea o epidermiólisis bulosa, anemia hemolítica y aplásica, erupciones cutáneas, eritema multiforme, estomatitis ulcerativa, hepatitis fulminante, ictericia, incapacidad para concentrarse, insomnio.

Posibles reacciones secundarias atribuibles a paracetamol son ligera somnolencia, náuseas, anemia, agranulocitosis, trombocitopenia, erupciones cutáneas, neutropenia, pancitopenia, leucopenia, urticaria, vómito y lesiones de las mucosas.

Presentaciones de Brunadol

  • Brunadol

    Caja con 10 tabletas.

  • Brunadol

    Frasco de polietileno con 120 ml y cucharita dosificadora.

    Frasco de polietileno con 100 ml y cucharita dosificadora.

¿Tienes preguntas sobre Brunadol?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Brunadol. Estas son las más populares:

A mi bebé le recetaron los supositorios febrax pero cada q se lo pongo chilla mucho. Le puedo dar la suspensión de brunadol que contiene lo mismo que los supositorios? y cuantos ml le debo de dar?

Respuesta de Dr. H Gabriel Murillo Villalon: pregunte a su medico o pediatra que lo receto las dudas que tenga del tratamiento o sus comentarios,es normal cuando se le aplican supositorios a un bebe que este chille, el pediatra le recomendara si puede cambiar a febrax via oral o dar otro medicamento y sus dosis, evite...

Se puede tomar antiflu de manera conjunta con brunadol?

Respuesta de Dr. Christian Ulises Mora Mora: Hola. No sería lo ideal combinarlos, pues comparten en sus formulas, un mismo componente, por lo cual recomiendo la valoración por un médico, quien te prescribirá un mejor tratamiento. Saludos

Puedo combinar ibuprofen con Brunadol?

Respuesta de Dr. César Jesús Flores Esparza: Brunardol: naproxeno ( Antiinflamatorio no esteroide:AINE) paracetamol: (analgésico). Ibuprofeno: antiinflamatorio no esteroide(AINE). No se pueden asociar AINES. Se incrementan los efectos deletéreos en el organismos y no los terapéuticos.

Ver las 3 preguntas sobre Brunadol

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos generales