Brunadol - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Brunadol

Acciones - Para qué sirve Brunadol

Antiinflamatorio no esteroideo con acción analgésica y antipirética

Principios activos de Brunadol

Cada tableta contiene:

Paracetamol ................ 300.0 mg

Naproxeno sódico ......... 275.0 mg

Excipiente, cbp ............ 1 tableta

Indicaciones de Brunadol

Fiebre dolor: En el tratamiento sintomático del dolor y la fiebre, como complemento en la terapia con antibióticos en infecciones de vías respiratorias.

Dolores: Otalgias, en postoperatorio y posparto, osteomusculares.

Moderados: En cirugía orofaríngea, procesos dentales y traumáticos.

Posología

Vía de administración. Oral.

Tabletas: 2 tabletas al inicio del tratamiento y posteriormente cada 6 a 8 horas, hasta obtener un control de los síntomas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al paracetamol y/o naproxeno sódico.

Pacientes a quienes el ácido acetilsalicílico u otros analgé­sicos (antipiréticos) antiinflamatorios no esteroides, hayan provocado síndromes asmáticos, rinitis o urticarias.

En pacientes con tratamiento anticoagulante oral, insuficiencia hepática y/o renal, agranulocitopenia, úlcera duodenal, gastritis aguda y anemia no deberá emplearse.

Efectos adversos de Brunadol

Naproxeno sódico: Se han reportado ocasionalmente molestias abdominales, náuseas, malestar epigástrico, vértigo y edema periférico y muy rara vez meningitis aséptica, colitis, ulceraciones gastrointestinales, dermatitis, angioedema, alopecia, reacciones de fotosensibilidad en los cuales la piel muestra una apariencia similar a la porfiria cutánea o epidermiólisis bulosa, anemia hemolítica y aplásica, erupciones cutáneas, eritema multiforme, estomatitis ulcerativa, hepatitis fulminante, ictericia, incapacidad para concentrarse, insomnio.

Posibles reacciones secundarias atribuibles a paracetamol son ligera somnolencia, náuseas, anemia, agranulocitosis, trombocitopenia, erupciones cutáneas, neutropenia, pancitopenia, leucopenia, urticaria, vómito y lesiones de las mucosas.

Presentaciones de Brunadol

  • Brunadol

    Caja con 10 tabletas.

  • Brunadol

    Frasco de polietileno con 120 ml y cucharita dosificadora.

    Frasco de polietileno con 100 ml y cucharita dosificadora.

¿Tienes preguntas sobre Brunadol?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Brunadol. Estas son las más populares:

Que medicamento es menos dañino para un niño con daño renal ibuprofeno o paracetamol con naproxeno?

Respuesta de Dr. J Manuel Velazquez: Ibuprofeno.......... .......Sin duda

A mi bebé le recetaron los supositorios febrax pero cada q se lo pongo chilla mucho. Le puedo dar la suspensión de brunadol que contiene lo mismo que los supositorios? y cuantos ml le debo de dar?

Respuesta de Dr. H Gabriel Murillo Villalon: Pregunte a su medico o pediatra que lo receto las dudas que tenga del tratamiento o sus comentarios,es normal cuando se le aplican supositorios a un bebe que este chille, el pediatra le recomendara si puede cambiar a febrax via oral o dar otro medicamento y sus dosis, evite...

Ami hija de 4 años le resetaron brunadol,rosel y amikacina x una infeccion en las vias urinarias y gripe, mi duda es si se los puedo administrar ya que los 2 primeros contienen paracetamol.

Respuesta de Dr. José S Lozano Saenz: No es recomendable dar medicamentos con los mismos principios activos farmacologicos pues las dosis se acumulan y pueden aparecer efectos toxicos. Hagalo saber a su medico que lo indico.

Se puede tomar antiflu de manera conjunta con brunadol?

Respuesta de Dr. Christian Ulises Mora Mora: Hola. No sería lo ideal combinarlos, pues comparten en sus formulas, un mismo componente, por lo cual recomiendo la valoración por un médico, quien te prescribirá un mejor tratamiento. Saludos

Ver las 5 preguntas sobre Brunadol

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos generales