Biomics - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Biomics

Acciones - Para qué sirve Biomics

Antibiótico

    Principios activos de Biomics

    Hecha la mezcla, cada 100 ml contienen:

    Cefixima trihidrato ............. 2.24 g
       equivalente a ................ 2 g
       de cefixima

    Vehículo, cbp ................... 100 ml

    Cada 5 ml equivalen a 100 mg de cefixima.

    Indicaciones de Biomics

    BIOMICS está indicado en procesos infecciosos donde se requiera la acción de una cefalosporina de tercera generación con amplio espectro y resistente a las β-lactamasas como: sinusitis, otitis media, faringitis y amigdalitis, bronquitis aguda y agudizaciones en la bronquitis crónica, neumonía, infecciones de vías urinarias no complicadas, gonorrea no complicada, infecciones gastrointestinales como salmonelosis, shigellosis, fiebre tifoidea y aquellas infecciones causadas por gérmenes sensibles.

    Después de su administración oral, la concentración de cefixima en suero es superior a la concentración media inhibitoria de los gérmenes sensibles incluyendo algunas cepas resistentes a penicilinas y cefalosporinas como: St. pneumoniae y pyogenes, H. influenzae y parainfluenzae (β-lactamasa positivo y negativo), E. coli, P. mirabilis y N. gonorrhoeae (β-lactamasa positivo y negativo). Streptococcus agalactiae, Proteus vulgaris, K. pneumoniae y oxytoca, Past. multocida, Providencia spp., Salmonella spp., Shigella spp., Citrobacter amalonaticus, Serratia marcescens. Resistentes: Pseudomonas spp., algunas cepas del grupo D de Streptococcus (Enterococcus), Listeria monocytogenes, Staphilococcus (incluyendo meticilino resistentes), enterobacterias, Bacteroides fragilis y Clostridium.

    Posología

    Oral.

    Niños

    8 mg/kg dosis única

    De acuerdo con la severidad de la infección

    Adultos y niños mayores de 12 años o peso superior a 50 kg

    400 mg dosis única al día

     

    Salmonelosis

    10 mg/kg dosis dividida c/12 h

    Por lo menos 12 días

    Shigella

     

    Por lo menos 5 días

    S. pyogenes (faringoamigdalitis)

     

    por lo menos 10 días

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad a cefalosporinas u otros β-lactámicos.

    Efectos adversos de Biomics

    Diarrea, dolor abdominal, náusea o vómito, dispepsia, flatulencia, colitis pseudomembranosa, reacciones de hipersensibilidad como: prurito, rash, Stevens-Johnson, eritema multiforme, necrosis tóxica epidérmica y choque anafiláctico, hepatitis e ictericia, dolor de cabeza y mareo, trombocitopenia, leucopenia, neutropenia y eosinofilia, prurito genital, vaginitis y candidiasis genital.

    Presentaciones de Biomics

    • Biomics Caja con dos frascos uno con polvo y otro con diluyente para reconstituir 50 ó 100 ml, y pipeta dosificadora.

    ¿Tienes preguntas sobre Biomics?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros expertos han respondido 85 preguntas sobre Biomics. Estas son las más populares:

    Soy alergica a la penicilina y tengo 31 semanas de embarazo, puedo tomar Biomics?

    Respuesta de Dra. María Antonieta Vázquez Bojórquez: El biomics es un derivado de la penicilina, corresponde al grupo de los "betalactámicos", sin embargo, existe un 8% de que usted haga una reacción cruzada. En mi experiencia, he manejado pacientes alérgicos a la penicilina, les receto este tipo de medicamento y generalmente no...

    Mi hija de 4 años puede tomar biomics?

    Respuesta de Dra. María Antonieta Vázquez Bojórquez: Si puede hacerlo sin problema alguno, solo que a dosis de acuerdo al peso y recetado por un médico certificado: pediatra, otorrino o médico general.

    Tengo un pequeño con asma, esta en tratamiento con vacunas y le recetaron biomics. No le quita el efecto a la vacuna?, que por cierto hoy le tocó.

    Respuesta de Dr. Mauricio Bogomolny Yankelevich: Nada quita el efecto de las vacunas. Solamente los antihistaminicos esconden la roncha y eso no es bueno por que no sabe si le esta poniendo mucho. El biomics es un antibiotico y no tiene nada que ver con el tratamiento. Si tiene fiebre,no se vacuna

    Mi hija tiene cuatro años le recetaron biomics. Porque tiene rotavirus solo que yo e leído que este medicamento se los dan a los que tienen infeccion en las vías respiratorias. Es bueno el biomics para el rotavirus?. Gracias.

    Respuesta de Dr. Juan J. Diaz Miranda: No esta cefalosporina no sirve para el Rotavirus y si se lo das, le va a producir mas diarrea Es un medicamento muy caro y poco efectivo aun para las infecciones respiratorias

    Ver las 85 preguntas sobre Biomics

    Especialistas relacionados: Infectologos, Médicos Generales, Pediatras