Biconcor - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Biconcor

Acciones - Para qué sirve Biconcor

Tratamiento de la hipertensión arterial

Principios activos de Biconcor

Cada tableta contiene:

Fumarato de bisoprolol ............. 2.5 mg

Hidroclorotiazida ..................... 6.25 mg

Excipiente, cbp ...................... 1 tableta

Fumarato de bisoprolol ............. 5.0 mg

Hidroclorotiazida ..................... 6.25 mg

Excipiente, cbp ...................... 1 tableta

Fumarato de bisoprolol ............ 10.0 mg

Hidroclorotiazida ..................... 6.25 mg

Excipiente, cbp ...................... 1 tableta

Indicaciones de Biconcor

BICONCOR está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial sistémica. En este producto se combina la acción de 2 agentes antihipertensivos: El bisoprolol, un bloqueador adrenérgico β1 cardioselectivo y la hidroclorotiazida, un agente diurético, cuyo perfil farmacológico permite su dosificación una vez al día.

Posología

Oral.

El bisoprolol es un agente efectivo para el control de la presión arterial, utilizado a las dosis de 2.5 a 40 mg una vez al día, mientras que la hidroclorotiazida se efectiva desde la dosis de 6.25 hasta 50 mg.

La terapia combinada de bisoprolol e hidroclorotiazida resulta efectiva cuando se utilizan las dosis de 2.5 a 20 mg de bisoprolol y 6.25 a 25 mg de hidroclorotiazida por día.

Terapia inicial: La terapia antihipertensiva debe iniciar con la dosis más baja de BICONCOR, correspondiente a una gragea de 2.5/6.25 mg una vez al día. En caso necesario podrá ajustarse la dosis gradualmente con intervalos de 14 días.

Terapia de remplazo: En aquellos pacientes cuya presión arterial no es controlada adecuadamente con 2.5 a 20 mg de bisoprolol al día, puede substituirse la terapia con BICONCOR. Aquellos pacientes cuya presión arterial es adecuadamente controlada con hidroclorotiazida (50 mg) pero experimentan efectos adversos significativos como pérdida de potasio, pueden alcanzar un control similar de la presión arterial sin cambios importantes en el balance electrolítico cuando se reemplaza la terapia con BICONCOR.

Descontinuación de la terapia: Si se tiene planeado el retiro de BICONCOR, éste deberá ser gradual, durante un periodo de 2 semanas.

Pacientes con daño hepático o renal: En estos casos deberá tenerse precaución especial en el ajuste de las dosis.

Ancianos: El ajuste de la dosis en relación con la edad no es usualmente necesario a menos que exista insuficiencia renal o hepática.

Contraindicaciones

BICONCOR esta contraindicado en aquellos pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula o a otros agentes derivados de las sulfonamidas. BICONCOR no debe administrarse a pacientes con choque cardiogénico, bloqueo aurículo-ventricular de segundo o tercer grado, bradicardia sinusal grave o anuria.

Efectos adversos de Biconcor

Los efectos adversos relacionados con la administración de BICONCOR incluyen mareos, vértigo, cefalea, somnolencia, ansiedad, boca seca, bradicardia, extremidades frías, claudicación, hipotensión, disnea de esfuerzo, pesadillas, depresión, dermatitis, alopecia, tos, fatiga, astenia,  edema, aumento de peso, fiebre, agranulocitosis, trombocitopenia y púrpura trombocitopénica.

Presentaciones de Biconcor

  • Biconcor

    BICONCOR Tabletas de 2.5 mg/6.25 mg (fumarato de bisoprolol 2.5 mg e hidroclorotiazida 6.25 mg) se presenta en caja con frasco con 15 y 30 tableta.

    BICONCOR Tableta de 5.0 mg/6.25 mg (fumarato de bisoprolol 5 mg e hidroclorotiazida 6.25 mg) se presenta en caja con frasco con 15 y 30 tableta.

    BICONCOR Tableta de 10.0 mg/6.25 mg (fumarato de bisoprolol 10 mg e hidroclorotiazida 6.25 mg) se presenta en caja con frasco con 15 y 30 tableta.

¿Tienes preguntas sobre Biconcor?

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Biconcor.

Si tiene enfermedad valvular mitral severa muy probablemente tenga una taquicardia llamada fibrilacion auticular y el bivoncor le ayuda a controlar la rapidez de la taquicardia. Por otro lado la enfermedad valvular mitral y la fibrilacion auticular lo poben en alto riesgo de embolia, pero en du caso la aspirina no lo proteje adecuadamente. Se requiere propiamente de un anticiagulante.

  • 546
  • 87
  • 289
Dr. Enrique Velázquez Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

Naucalpan de Juárez

En el Caso de mezclar el uso de alcohol y medicamentos en este caso biconcor, no es recomendable ya que el alcohol puede afectar la absorción y efecto del medicamento por lo tanto la recomendación es no ingerir alcohol, ahora si se tratase de algún compromiso en el cual se pudiera darse la situación del Consumo de alcohol seria siempre y cuando no sea en cantidades excesivas, Digamos una o dos copas o bebidas máximo y que no se combine con la ingesta del medicamento ósea al menos dos horas de separación entre el alcohol y el medicamento y enfatizó no tomar mas de una o dos copas por que si afectaría sobre todo el efecto que tal vez en su caso seria el control de la hipertensión arterial

  • 1
  • 0
  • 1
Dr. José Humberto Ramos Hernández

Cardiólogo, Internista

Monterrey

Hola Si se puede solo recuerde que nada con exceso, todo con medida, si toma no maneje Saludos

  • 59
  • 19
  • 20
Dr. Iván Carrasco Chávez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cardiólogo

México DF

BICONOR es un producto diseñado para el tratamiento de la hipertensión arterial y contiene bisoprolol e hidroclorotiazida. ARCALIÓN es un derivado sintético de la tiamina (Vit. B1) utilizado para el tratamiento de la astenia. Ambos medicamentos no se interfieren y pueden tomarse conjuntamente. Saludos.

  • 299
  • 37
  • 91
Dr. Alfonso J. Treviño Treviño

Cardiólogo, Internista

Monterrey

Ver las 18 preguntas sobre Biconcor