Acciones - Para qué sirve Betnovate Locion

Tratamiento de las dermatitis alérgicas y pruriginosas

Profesionales relacionados

Ver más profesionales relacionados con Betnovate Locion en México

Principios activos de Betnovate Locion

Cada 100 ml contienen:

17-valerato de betametasona .... 0.122 g
   equivalente a ....................... 0.100 g
   de betametasona

Vehículo, cbp .......................... 100 ml

Indicaciones de Betnovate Locion

Indicados para el tratamiento de padecimientos cutáneos con infecciones bacterianas y/o micóticas secundarias y en los que es probable que cursen con: eczema atópico, infantil y discoide. También se indica en prurigo nodular, psoriasis (excluyendo psoriasis diseminada en placa), neurodermatitis, incluidos líquenes simple y plano, dermatitis seborreica, alérgica y por contacto, en reacciones por mordedura de insecto, en erupción por calor, en otitis externa y en intertrigos anal y/o genital, en el tratamiento complementario de la terapia con esteroides sistémicos de la eritrodermia generalizada, y en la fiebre miliar.

Posología

Vía de administración: Cutánea.

Habitualmente la aplicación local de una pequeña cantidad del preparado indicado, dos o tres veces al día, proporciona una notable mejoría; después, la aplicación una vez al día, es suficiente para obtener una curación definitiva. Las presentaciones en crema son útiles en las lesiones húmedas y exudativas.

En lesiones más severas, tales como placas gruesas de psoriasis en codo y rodillas, los efectos de BETNOVATE pueden ser intensificados, si es necesario, cubriendo el área de tratamiento con una capa de polietileno. La obstrucción nocturna es usualmente adecuada sólo para obtener una reacción satisfactoria en esas lesiones. Posteriormente la mejoría usualmente puede ser mantenida con la aplicación regular sin oclusión.

BETNOVATE LOCION es particularmente útil cuando se requiere aplicación mínima en un área extensa.

Contraindicaciones

No deben utilizarse en pacientes con: rosácea, acné vulgaris, dermatitis peribucal; prurito genital y/o anal, lesiones cutáneas causadas por infecciones virales como herpes simple y/o varicela. También se contraindica en los casos de hipersensibilidad a los ingredientes de la fórmula.

BETNOVATE no está indicado en el tratamiento de lesiones primarias de piel causadas por infecciones micóticas o bacterianas; ni en infecciones primarias o secundarias debidas a levadura. No debe utilizarse en menores de un año, incluyendo las dermatitis y erupciones por pañal.

Efectos adversos de Betnovate Locion

A continuación se enlistan los efectos adversos por clase de sistema de órganos y frecuencia. Las frecuencias se definen como: muy comunes (≥ 1/10), comunes (≥ 1/100 y < 1/10), no comunes (≥ 1/1,000 y < 1/100), raros (≥ 1/10,000 y < 1/1,000) y muy raros (≥ 1/10,000), con inclusión de casos aislados. Por lo general, los eventos muy comunes, comunes y no comunes fueron determinados a partir de los datos obtenidos de estudios clínicos. Al momento de asignar categorías de frecuencia a los efectos adversos derivados de los datos obtenidos de estudios clínicos, no se tomaron en cuenta las tasas de antecedentes en los grupos tratados con placebo y con agentes comparativos, debido a que estas  fueron generalmente similares a las observadas en el grupo de tratamiento activo. Por lo general, los eventos raros y muy raros fueron determinados a partir de datos espontáneos

Trastornos del sistema inmunitario:

  • Muy raro: Hipersensibilidad.

Si aparecen signos de hipersensibilidad, se deberá suspender la aplicación de inmediato.

Trastornos endocrinos:

  • Muy raro: Características de hipercortisolismo.

Al igual que con otros corticoesteroides, el uso prolongado de grandes cantidades  durante periodos prolongados, o el tratamiento de áreas extensas, es capaz de producir una absorción sistémica lo suficientemente significativa para producir las características del hipercortisolismo. Es más probable que este efecto se presente en lactantes y niños, y en los pacientes que utilicen vendajes oclusivos. En los lactantes, el pañal podría desempeñar la función de vendaje oclusivo.

Trastornos vasculares:

  • Muy raro: Dilatación de los vasos sanguíneos superficiales.

El tratamiento intensivo y por periodos prolongados con preparaciones de corticoesteroides altamente activos es capaz de ocasionar una dilatación de los vasos sanguíneos superficiales, en especial, cuando se emplean vendajes oclusivos o cuando existen pliegues cutáneos implicados.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:

  • Comunes: Escozor cutáneo local y prurito.
  • Muy raros: Adelgazamiento, estrías, cambios en la pigmentación, hipertricosis, dermatitis alérgica, psoriasis pustulosa.

El tratamiento intensivo y por periodos prolongados con preparaciones de corticoesteroides altamente activos es capaz de ocasionar cambios atróficos locales en la piel como adelgazamiento y estrías, en especial, cuando se emplean vendajes oclusivos o cuando existen pliegues cutáneos implicados.

En muy raros casos, se cree que el tratamiento de la psoriasis con corticoesteroides (o su suspensión) ha ocasionado la forma pustulosa de la enfermedad.

Presentaciones de Betnovate Locion

Betnovate Locion Caja con frasco con 100 ml.

¿Tienes preguntas sobre Betnovate Locion?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Últimos temas en el foro de Betnovate Locion

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Betnovate Locion? Visita el foro de Betnovate Locion o inicia un nuevo tema
Especialistas relacionados: Alergólogos, Dermatólogos, Médicos Generales