Bentix - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Bentix

Acciones - Para qué sirve Bentix

Tratamiento de las dermatitis y las lesiones cutáneas

Principios activos de Bentix

Cada 100 g de crema contienen:

Clioquinol ............................ 3.0 g

Acetónido de fluocinolona ..... 0.01 g

Excipiente, cbp .................... 100 g

Indicaciones de Bentix

Corticosteroide tópico, fungicida y antimicrobiano. BENTIX está indicado en el tratamiento de una gran variedad de alteraciones inflamatorias locales, pruríticas, alérgicas, bacterianas y/o micóticas de la piel y mucosa. Está indicado en la aplicación tópica en las siguientes condiciones: psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis por contacto, dermatitis eccematosa, liquen plano, neurodermatitis exfoliativa, eccema numular, psoriasis intertriginosa, liquen simple crónico, intertrigo y otitis externa.

Posología

Vía de administración: Tópica.

Deberá aplicarse una pequeña cantidad sobre el área afectada de la piel durante tres ocasiones al día mediante un masaje suave pero firme. Cuando la alteración esté bajo control, la dosis deberá disminuirse gradualmente.

Contraindicaciones

BENTIX está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los componentes, en tuberculosis cutánea y algunos padecimientos por virus como herpes simple y varicela.

Efectos adversos de Bentix

Se han reportado las siguientes reacciones locales con los corticosteroides tópicos: ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculosis, hiperticrosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatits alérgica por contacto, maceración de la piel, infecciones secundarias, atrofia de la piel, estrías y erupción miliar. La aplicación local de clioquinol puede causar ocasionalmente irritación.

Presentaciones de Bentix


  • Bentix

    Tubo con 30, 40 y 60 g.

¿Tienes preguntas sobre Bentix?

Nuestros expertos han respondido 51 preguntas sobre Bentix.

Es una crema que esta indicada en múltiples Dermatitis, puede ser usado en la piel del Pabellón auricular pero su uso en el conducto auditivo externo debe colocada bajo visión directa del otorrinolaringologo de preferencia.

  • 91
  • 16
  • 15
Dra. Crystal Itzel Hernández Ortiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana plástica, Otorrinolaringóloga

Miguel Hidalgo

Dicho medicamento contiene multipels sustancias, dentro de los cuales contiene un corticoide que disminuye la inflamacion y ayuda en algunos procesos cicatrizales, Le aconsejo seguir las indicaciones de su medico. Para mayor informacion consulte a su urologo de confianza.

  • 206
  • 78
  • 77
Dr. Octavio Almanzor Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Guadalajara

NO, lo ideal es que acuda con su médico o Dermatóloga (o) para valorar si en realidad está infectado o es una cicatrización inadecuada o una reacción al pigmento. No se automedique.

  • 118
  • 24
  • 26
Dra. María del Rocío Ferrusco Ontiveros Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

Guadalajara

No es nada recomendable aplicar una crema que contiene corticoide (fluocinolona) especialmente uno tan potente. Ya que este ocasiona una especia de quemaduras en la mucosa empeorando la sintomatologia. Es raro que se presente infeccion por hongos en el hombre, excepcion de aquellos que no tienen la curcunsicion. Te sugiero consultar un urologo para una valoracion completa y recibir el manejo adecuado.

  • 1119
  • 246
  • 352
Dr. Oscar Adrian Magaña Bustamante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Guadalajara

Ver las 51 preguntas sobre Bentix