Bentix - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Bentix

Acciones - Para qué sirve Bentix

Tratamiento de las dermatitis y las lesiones cutáneas

Principios activos de Bentix

Cada 100 g de crema contienen:

Clioquinol ............................ 3.0 g

Acetónido de fluocinolona ..... 0.01 g

Excipiente, cbp .................... 100 g

Indicaciones de Bentix

Corticosteroide tópico, fungicida y antimicrobiano. BENTIX está indicado en el tratamiento de una gran variedad de alteraciones inflamatorias locales, pruríticas, alérgicas, bacterianas y/o micóticas de la piel y mucosa. Está indicado en la aplicación tópica en las siguientes condiciones: psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis por contacto, dermatitis eccematosa, liquen plano, neurodermatitis exfoliativa, eccema numular, psoriasis intertriginosa, liquen simple crónico, intertrigo y otitis externa.

Posología

Vía de administración: Tópica.

Deberá aplicarse una pequeña cantidad sobre el área afectada de la piel durante tres ocasiones al día mediante un masaje suave pero firme. Cuando la alteración esté bajo control, la dosis deberá disminuirse gradualmente.

Contraindicaciones

BENTIX está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los componentes, en tuberculosis cutánea y algunos padecimientos por virus como herpes simple y varicela.

Efectos adversos de Bentix

Se han reportado las siguientes reacciones locales con los corticosteroides tópicos: ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculosis, hiperticrosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatits alérgica por contacto, maceración de la piel, infecciones secundarias, atrofia de la piel, estrías y erupción miliar. La aplicación local de clioquinol puede causar ocasionalmente irritación.

Presentaciones de Bentix


  • Bentix

    Tubo con 30, 40 y 60 g.

¿Tienes preguntas sobre Bentix?

Nuestros expertos han respondido 52 preguntas sobre Bentix.

Si se lo prescribiò un mèdico, està bien indicado. Saludos y buena suerte!

  • 860
  • 228
  • 955
Dra. María Antonieta Vázquez Bojórquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Otorrinolaringóloga

Benito Juarez

En este momento los ejercicios del prepucio para tratar de disminuir la necesidad de circuncisión en este momento no se recomiendan. Te recomiendo acudir al urólogo para una orientación general. Saludos de Zapopan.

  • 1136
  • 56
  • 284
Dr. Juan José Martínez Salazar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Zapopan

El Bentix es un medicamento que si tiene un efecto favorable y puede lograr mejoría del tipo de Alopecia que presenta, sin embargo en caso que no veas mejoría en un periodo de 3 semanas, mi recomendación es que acudas con tu Dermatólogo para valorar otras opciones terapéuticas como medicamento con mayor potencia o medicamentos intralesionales, es decir directamente en el parche de alopecia.

  • 31
  • 0
  • 6
Dra. Sylvia Aide Martínez Cabriales Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

Monterrey

NO, lo ideal es que acuda con su médico o Dermatóloga (o) para valorar si en realidad está infectado o es una cicatrización inadecuada o una reacción al pigmento. No se automedique.

  • 118
  • 28
  • 33
Dra. María del Rocío Ferrusco Ontiveros Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

Guadalajara

Ver las 52 preguntas sobre Bentix