Bentix - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Bentix

Acciones - Para qué sirve Bentix

Tratamiento de las dermatitis y las lesiones cutáneas

Principios activos de Bentix

Cada 100 g de crema contienen:

Clioquinol ............................ 3.0 g

Acetónido de fluocinolona ..... 0.01 g

Excipiente, cbp .................... 100 g

Indicaciones de Bentix

Corticosteroide tópico, fungicida y antimicrobiano. BENTIX está indicado en el tratamiento de una gran variedad de alteraciones inflamatorias locales, pruríticas, alérgicas, bacterianas y/o micóticas de la piel y mucosa. Está indicado en la aplicación tópica en las siguientes condiciones: psoriasis, dermatitis atópica, dermatitis por contacto, dermatitis eccematosa, liquen plano, neurodermatitis exfoliativa, eccema numular, psoriasis intertriginosa, liquen simple crónico, intertrigo y otitis externa.

Posología

Vía de administración: Tópica.

Deberá aplicarse una pequeña cantidad sobre el área afectada de la piel durante tres ocasiones al día mediante un masaje suave pero firme. Cuando la alteración esté bajo control, la dosis deberá disminuirse gradualmente.

Contraindicaciones

BENTIX está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los componentes, en tuberculosis cutánea y algunos padecimientos por virus como herpes simple y varicela.

Efectos adversos de Bentix

Se han reportado las siguientes reacciones locales con los corticosteroides tópicos: ardor, prurito, irritación, resequedad, foliculosis, hiperticrosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatits alérgica por contacto, maceración de la piel, infecciones secundarias, atrofia de la piel, estrías y erupción miliar. La aplicación local de clioquinol puede causar ocasionalmente irritación.

Presentaciones de Bentix


  • Bentix

    Tubo con 30, 40 y 60 g.

¿Tienes preguntas sobre Bentix?

Nuestros expertos han respondido 35 preguntas sobre Bentix. Estas son las más populares:

me recetaron Bentix porque tengo comezón en el oído, me dijeron k la puedo aplicar con un cotonete en la superficie de la entrada de mi oido, es correcto y si sirve???

Respuesta de Dra. María Antonieta Vázquez Bojórquez: Si se lo prescribiò un mèdico, està bien indicado. Saludos y buena suerte!

se puede aplicar en rosaduras

Respuesta de Dra. Rosario Pérez Martínez: No, Bentix contine un esteroide tópico de alta potencia. Puede producir sobreinfección por hongos y/o bacterias, aplicarlo en niños pequeños en zonas de oclusión (como la zona del pañal) favorece su absorción y puede causar efectos adversos serios e irreversibles.

A mi sobrina de 3 años le resetaron la pomada Bentix para en dermatitis, la podrá usar?

Respuesta de Dra. Aida Tellez: hola, la palabra dermatitis significa inflamacion de la piel esto no es un diagnostico y tal parece que se lo envio un medico no dermatologo, a lo cual sugiero acuda con el dermatologo que este certificado y seguramente le dara un diagnostico certero y adecuado, saludos

a mi bebe de 2 años le da mucha comezón donde va su pañal y ya tiene razguñones. me recomendaron bentix pomada para aliviarla ,se puede usar ?

Respuesta de Dra. Rosa María Zazueta López: No autoprescriba a su hijo. Llévelo a que sea valorado por un dermatólogo. La comezón y las lesiones en el área del pañal pueden ser por muchos motivos. Bentix es un producto que contiene tres componentes diferentes lo cual puede ser contraproducente en un bebé.

Ver las 35 preguntas sobre Bentix

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Dermatólogos, Infectólogos