Baycuten N - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Baycuten N

Acciones - Para qué sirve Baycuten N

Tratamiento de infecciones de la piel

Principios activos de Baycuten N

Cada 100 g de crema contienen:

Clotrimazol ......................... 1.00 g

Acetato de dexametasona
   equivalente a .................. 0.04 g
   de dexametasona

Sulfato de neomicina
   equivalente a .................. 0.50 g
   de neomicina

Excipiente, cbp ............... 100.00 g

Indicaciones de Baycuten N

BAYCUTEN N Crema está indicado en las dermatitis que cursan con infección bacteriana secundaria y que responden al tratamiento con corticoides, así como en las dermatitis complicadas por infecciones causadas por dermatofitos, levaduras, mohos y otros hongos.

BAYCUTEN N Crema combina el efecto antimicótico de amplio espectro del clotrimazol, el efecto antiinflamatorio, antipruriginoso y antialérgico del acetato de dexametasona con el poder antibacteriano del sulfato de neomicina, fármaco de gran efectividad en el tratamiento local de las infecciones bacterianas secundarias de la piel, lo que marca la diferencia y las ventajas entre BAYCUTEN N Crema y BAYCUTEN Crema ya que este último no contiene neomicina.

BAYCUTEN N Crema, en resumen, está indicado en eccemas de diversas etiologías, tanto primarios como complicados de infección bacteriana y/o micótica secundaria. Asimismo en eccemas por contacto, atópico, seborreico, numular y en neurodermatitis. BAYCUTEN N Crema es activo en dermatitis pruriginosas.

El clotrimazol es un antimicótico de amplio espectro que actúa contra dermatofitos, levaduras, mohos y otros hongos. Se sabe que el clotrimazol es antibacteriano frente a cocos grampositivos como estafilococos y Corynebacterium minutissimum, agente causal del eritrasma.

La dexametasona ejerce un efecto antiinflamatorio, antipruriginoso y antialérgico.

La neomicina es útil en el tratamiento de infecciones bacterianas de la piel causadas por microorganismos susceptibles, como Escherichia coli, Enterobacter aerogenes, Klebsiella pneumoniae y Proteus vulgaris, dentro de los organismos gramnegativos. Con respecto a los grampositivos, Staphylococcus aureus, Enterococcus faecalis, y algunas cepas de Staphylococcus epidermidis.

Posología

Se recomienda lavar la parte enferma con agua hervida, sin jabón, secar cuidadosamente y aplicar una capa delgada de BAYCUTEN N Crema con un ligero masaje, dos veces al día, de preferencia en la mañana y en la noche. Una vez que hayan desaparecido los síntomas es conveniente continuar el tratamiento para lograr la cura completa con formulaciones que no contienen corticosteroides.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los ingredientes; ciertas manifestaciones cutáneas de infecciones sistémicas como sífilis, tuberculosis y varicela. Asimismo, enfermedades virales de la piel como herpes simple, rosácea o en dermatitis perioral viral. No deberá aplicarse en infecciones del oído. No debe utilizarse concomitantemente con cubierta oclusiva en pacientes con eccema atópico.

Efectos adversos de Baycuten N

Raras veces irritaciones cutáneas; acné por esteroides, telangiectasias, hipertricosis, dermatrofia, estrías cutáneas. El tratamiento a largo plazo con corticosteroides y antibióticos locales debe evitarse.

Presentaciones de Baycuten N


  • Baycuten N

    Caja con tubo con 35 g.

¿Tienes preguntas sobre Baycuten N?

Nuestros expertos han respondido 135 preguntas sobre Baycuten N.

Primero suspender la crema, aseo diario y no tener relaciones sexuales. Segundo acudir con un Urólogo para evaluar el estado de la lesión y determinar si requiere algún manejo. Saludos

  • 203
  • 66
  • 95
Dr. Ivo Humberto Pineda Somodevilla Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Puebla

Bien en ocasiones es posible que se presente un edema en la region ventral o inferior en el borde de la sutura que da la apariencia como si fuera una "ampolla" y que fisicamente pudiera alarmarle. Esta situacion tambien tiene mucha relacion con el reordenamiento linfatico de dicha zona, si su hijo nl ha guardado el reposo en forma relativa es posible que por el esfuerzo fisico haya empezado a presentarse esta situacion. Mis recomendaciones puntuales son: 1.reposo. 2.baños de asiento a sediluvios durante 45 minutos 3 veces al dia con agua tibia 3. Le ayudara la hidrocortisona pero recuerde que son medicamentos que deben de usarse con precuacion

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 25
  • 26
  • 18
Dr. Anibal Enrique Flores Plascencia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano pediátrico

Veracruz

Si realmente es un #abceso el Baycuten N esta totalmente contraindicado ya que va a extender y empeorar la infección. Debes tener vigilancia médica por #dermatologo. Saludos

  • 429
  • 189
  • 240
Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

México DF

Yo le recomiendo acudir a consulta de urología.

  • 1392
  • 387
  • 548
Dra. Yetlanezi Vargas Infante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Infectóloga, Internista

México DF

Ver las 135 preguntas sobre Baycuten N