Baycuten N - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Baycuten N

Acciones - Para qué sirve Baycuten N

Tratamiento de infecciones de la piel

    Principios activos de Baycuten N

    Cada 100 g de crema contienen:

    Clotrimazol ......................... 1.00 g

    Acetato de dexametasona
       equivalente a .................. 0.04 g
       de dexametasona

    Sulfato de neomicina
       equivalente a .................. 0.50 g
       de neomicina

    Excipiente, cbp ............... 100.00 g

    Indicaciones de Baycuten N

    BAYCUTEN N Crema está indicado en las dermatitis que cursan con infección bacteriana secundaria y que responden al tratamiento con corticoides, así como en las dermatitis complicadas por infecciones causadas por dermatofitos, levaduras, mohos y otros hongos.

    BAYCUTEN N Crema combina el efecto antimicótico de amplio espectro del clotrimazol, el efecto antiinflamatorio, antipruriginoso y antialérgico del acetato de dexametasona con el poder antibacteriano del sulfato de neomicina, fármaco de gran efectividad en el tratamiento local de las infecciones bacterianas secundarias de la piel, lo que marca la diferencia y las ventajas entre BAYCUTEN N Crema y BAYCUTEN Crema ya que este último no contiene neomicina.

    BAYCUTEN N Crema, en resumen, está indicado en eccemas de diversas etiologías, tanto primarios como complicados de infección bacteriana y/o micótica secundaria. Asimismo en eccemas por contacto, atópico, seborreico, numular y en neurodermatitis. BAYCUTEN N Crema es activo en dermatitis pruriginosas.

    El clotrimazol es un antimicótico de amplio espectro que actúa contra dermatofitos, levaduras, mohos y otros hongos. Se sabe que el clotrimazol es antibacteriano frente a cocos grampositivos como estafilococos y Corynebacterium minutissimum, agente causal del eritrasma.

    La dexametasona ejerce un efecto antiinflamatorio, antipruriginoso y antialérgico.

    La neomicina es útil en el tratamiento de infecciones bacterianas de la piel causadas por microorganismos susceptibles, como Escherichia coli, Enterobacter aerogenes, Klebsiella pneumoniae y Proteus vulgaris, dentro de los organismos gramnegativos. Con respecto a los grampositivos, Staphylococcus aureus, Enterococcus faecalis, y algunas cepas de Staphylococcus epidermidis.

    Posología

    Se recomienda lavar la parte enferma con agua hervida, sin jabón, secar cuidadosamente y aplicar una capa delgada de BAYCUTEN N Crema con un ligero masaje, dos veces al día, de preferencia en la mañana y en la noche. Una vez que hayan desaparecido los síntomas es conveniente continuar el tratamiento para lograr la cura completa con formulaciones que no contienen corticosteroides.

    Contraindicaciones

    Hipersensibilidad a los ingredientes; ciertas manifestaciones cutáneas de infecciones sistémicas como sífilis, tuberculosis y varicela. Asimismo, enfermedades virales de la piel como herpes simple, rosácea o en dermatitis perioral viral. No deberá aplicarse en infecciones del oído. No debe utilizarse concomitantemente con cubierta oclusiva en pacientes con eccema atópico.

    Efectos adversos de Baycuten N

    Raras veces irritaciones cutáneas; acné por esteroides, telangiectasias, hipertricosis, dermatrofia, estrías cutáneas. El tratamiento a largo plazo con corticosteroides y antibióticos locales debe evitarse.

    Presentaciones de Baycuten N

    • Baycuten N

      Caja con tubo con 35 g.

    ¿Tienes preguntas sobre Baycuten N?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros expertos han respondido 47 preguntas sobre Baycuten N. Estas son las más populares:

    Cómo se aplica el Baycuten N en el oído externo?

    Respuesta de Dra. Alicia Méndez Montaño: Hola en primer lugar no te automediques ya que este producto contiene un esteroide y te puede dañar si lo aplicas en forma prolongada o frecuente, consulta a un especialista. O si ya lo hiciste pregunta tus dudas a quien lo prescribió. Saludos

    Puedo usar baycuten para un hongo en el glande?

    Respuesta de Dr. Gilberto Noé Gutiérrez Ruiz: Si, puede usarse para hongos en el glande del pene. Aplicar una capa delgada cada 12 horas por 2 semanas, previamente debe asearse el área a aplicar con agua y jabón neutro.

    El tratamiento del baycuten a largo plazo debe de evitarse, a que tiempo se refiere?

    Respuesta de Dra. Alicia Méndez Montaño: No más de 10 días, contiene un esteroide y comúnmente causa atrofia y enmascara las enfermedades.

    grano en la ingle es bueno el baycuten?

    Respuesta de Dra. Rosario Pérez Martínez: No utilice medicamentos con esteroides sin indicación y supervisión de un dermatólogo.

    Ver las 47 preguntas sobre Baycuten N

    Especialistas relacionados: Dermatólogos, Infectologos, Médicos de familia, Médicos Generales