Baycuten N - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Baycuten N

Acciones - Para qué sirve Baycuten N

Tratamiento de infecciones de la piel

Principios activos de Baycuten N

Cada 100 g de crema contienen:

Clotrimazol ......................... 1.00 g

Acetato de dexametasona
   equivalente a .................. 0.04 g
   de dexametasona

Sulfato de neomicina
   equivalente a .................. 0.50 g
   de neomicina

Excipiente, cbp ............... 100.00 g

Indicaciones de Baycuten N

BAYCUTEN N Crema está indicado en las dermatitis que cursan con infección bacteriana secundaria y que responden al tratamiento con corticoides, así como en las dermatitis complicadas por infecciones causadas por dermatofitos, levaduras, mohos y otros hongos.

BAYCUTEN N Crema combina el efecto antimicótico de amplio espectro del clotrimazol, el efecto antiinflamatorio, antipruriginoso y antialérgico del acetato de dexametasona con el poder antibacteriano del sulfato de neomicina, fármaco de gran efectividad en el tratamiento local de las infecciones bacterianas secundarias de la piel, lo que marca la diferencia y las ventajas entre BAYCUTEN N Crema y BAYCUTEN Crema ya que este último no contiene neomicina.

BAYCUTEN N Crema, en resumen, está indicado en eccemas de diversas etiologías, tanto primarios como complicados de infección bacteriana y/o micótica secundaria. Asimismo en eccemas por contacto, atópico, seborreico, numular y en neurodermatitis. BAYCUTEN N Crema es activo en dermatitis pruriginosas.

El clotrimazol es un antimicótico de amplio espectro que actúa contra dermatofitos, levaduras, mohos y otros hongos. Se sabe que el clotrimazol es antibacteriano frente a cocos grampositivos como estafilococos y Corynebacterium minutissimum, agente causal del eritrasma.

La dexametasona ejerce un efecto antiinflamatorio, antipruriginoso y antialérgico.

La neomicina es útil en el tratamiento de infecciones bacterianas de la piel causadas por microorganismos susceptibles, como Escherichia coli, Enterobacter aerogenes, Klebsiella pneumoniae y Proteus vulgaris, dentro de los organismos gramnegativos. Con respecto a los grampositivos, Staphylococcus aureus, Enterococcus faecalis, y algunas cepas de Staphylococcus epidermidis.

Posología

Se recomienda lavar la parte enferma con agua hervida, sin jabón, secar cuidadosamente y aplicar una capa delgada de BAYCUTEN N Crema con un ligero masaje, dos veces al día, de preferencia en la mañana y en la noche. Una vez que hayan desaparecido los síntomas es conveniente continuar el tratamiento para lograr la cura completa con formulaciones que no contienen corticosteroides.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los ingredientes; ciertas manifestaciones cutáneas de infecciones sistémicas como sífilis, tuberculosis y varicela. Asimismo, enfermedades virales de la piel como herpes simple, rosácea o en dermatitis perioral viral. No deberá aplicarse en infecciones del oído. No debe utilizarse concomitantemente con cubierta oclusiva en pacientes con eccema atópico.

Efectos adversos de Baycuten N

Raras veces irritaciones cutáneas; acné por esteroides, telangiectasias, hipertricosis, dermatrofia, estrías cutáneas. El tratamiento a largo plazo con corticosteroides y antibióticos locales debe evitarse.

Presentaciones de Baycuten N


  • Baycuten N

    Caja con tubo con 35 g.

¿Tienes preguntas sobre Baycuten N?

Nuestros expertos han respondido 115 preguntas sobre Baycuten N. Estas son las más populares:

a mi niño de nueve años el cirujano pediatra le dio Baycuten N y Hidrocortisona, para desinflamar un edema o hematoma que se le formo por la parte de abajo de su pene despuès de 38 dias de una cirujia de fimosis, dice el cirujano que es por una alergia a la sutura, esta bien?

Respuesta de Dr. Anibal Enrique Flores Plascencia: Bien en ocasiones es posible que se presente un edema en la region ventral o inferior en el borde de la sutura que da la apariencia como si fuera una "ampolla" y que fisicamente pudiera alarmarle. Esta situacion tambien tiene mucha relacion con el reordenamiento linfatico de...

Sirve para las uñas gruesas?

Respuesta de Dr. Francisco Javier García Leos: por supuesto que no tienes que ver a tu medico podologo y recibir tratamiento medico especifico para tu problema. ademas las pomadas no actuan en uñas

Tengo roja mi zona intima y corre hasta el ano y hasta la entre pierna y arde y pica ya no se que ponerme ya fui al ginecologo 2 veces me dieron pastillas y crema baycuten y barmicil y la barmicil fue la que me dejo rojo que tengo que me puedo poner para quitar el ardor y lo rojo?

Respuesta de Dr. Miguel Fuentes Blancas: El tratamiento está mal planeado, quizá al principio haya simulado una patología sencilla, pero al reaccionar con Barmicil es probable que se trate de una dermatitis y no de una infección

Puede Baycuten ser usada para las llagas de sifilis en las manos?

Respuesta de Dr. Miguel Fuentes Blancas: Como cobertura si, aunque su principio activo no te ayudará mucho.

Ver las 115 preguntas sobre Baycuten N

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Dermatólogos, Ginecólogos, Infectólogos