Autrin 600 - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Autrin 600

Acciones - Para qué sirve Autrin 600

Tratamiento de las anemias

Principios activos de Autrin 600

Cada tableta contiene:

Fumarato ferroso ................... 350 mg
   (equivalente a 115 mg
   de hierro elemental)

Acido fólico .......................... 1 mg

Vitamina B12 ......................... 25 mcg

Vitamina C ........................... 600 mg

Vitamina E (succinato ácido
   de D-α tocoferilo) ............... 25.83 mg

 

Indicaciones de Autrin 600

Anemias por hierro deficiencia de, microcítica hipocrómica, anemias del embarazo, nutricionales, megaloblásticas y anemias asociadas con sangrado crónico.

El tratamiento con AUTRIN 600 en anemias por deficiencia de hierro debe continuarse hasta que se normalicen las concentraciones sanguíneas de hemoglobina (aproximadamente tres meses).

Posología

Oral.

Una tableta al día hasta que se normalicen las concentraciones de hemoglobina y seguir el tratamiento durante 3 a 6 meses.

Contraindicaciones

Policitemia vera, úlcera péptica gastroduodenal, gastritis, idiosincrasia a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Efectos adversos de Autrin 600

Pueden presentarse náuseas, vómito, erupciones cutáneas. Sensibilización alérgica al ácido fólico. En algunos casos, la vitamina C favorece la litiasis renal.

Presentaciones de Autrin 600

  • Autrin 600

    Frasco con 30 ó 36 tabletas.

¿Tienes preguntas sobre Autrin 600?

Nuestros expertos han respondido 31 preguntas sobre Autrin 600. Estas son las más populares:

Tengo 31 semanas de embarazo y apenas me atendi en un particular, y me receto Autrin 600, lo tengo que tomar antes del desayuno? todavia tengo tiempo de tomarmelo?

Respuesta de Dra. Gabriela Serrano Castro: Hola! Si tu especialista te lo recomendó es porque lo necesitas, lo ideal es tomarlo 30 minutos antes del desayuno, así se absorberá mejor el hierro. A tus órdenes! Saludos!

Mi papa tiene cirrosis hepatica y lo veo desganado, servira el autrin?

Respuesta de Dr. Froylan Cervantes Torrijos: Lo que le sugeriría es una valoración cuidadosa, se debe conocer la causa, lo avanzado de la enfermedad y ya en la actualidad contamos con múltiples avances que mejoran mucho la calidad de vida de estos pacientes, pero requiere de ser valorado por gente experimentada en este tipo...

Tengo muy baja la hemoglobina por problemas renales .Creatinina 4.43 y UREA 120 quiero saber si me sirve el Autrin 600 para aumentarla y que tiempo debo tomarlo. Gracias por su respuesta

Respuesta de Dr. Jaime Salvador Castillo Rodriguez: Primero hay que medir los niveles de ferritina y % saturación transferrina ( un perfil de hierro )actualizar una biometría hemática (mensual) en caso que la hemoglobina sea menor a 10g/dl será necesario utilizar eritropoyetina que es una hormona que estimula la producción y...

¿Si no estoy embarazada, puedo consumir autrin 600?

Respuesta de Dr. Omar David Romo Gómez: La respuesta es si puedes consumirlo. Hoy en día esta comprobado que debido a la mala nutrición que llevamos, todos requerimos un complemento vitamínico al menos dos veces al año para cubrir nuestro requerimiento vitamínico.

Ver las 31 preguntas sobre Autrin 600

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos generales, Nutriólogos