Artridol - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Artridol

Acciones - Para qué sirve Artridol

Tratamiento del dolor y la inflación osteomuscular

Principios activos de Artridol

Cada 100 g contiene:

Dipropionato de betametasona
   equivalente a ............... 50.0 mg
   de betametasona

Indometacina .................. 500.0 mg

Excipiente, cbp ................ 100 g

Indicaciones de Artridol

ARTRIDOL Gel es una combinación de un antiinflamatorio esteroide (betametasona) y un antiinflamatorio no esteroideo (indometacina) con acción analgésica, auxiliar en el tratamiento de procesos traumáticos agudos como inflamación postraumática de tendones, ligamentos y articulaciones debida a torceduras, distensiones y contusiones.

En formas localizadas de reumatismo de tejidos blandos, bursitis, síndrome de hombro-mano y periartropatía. Formas localizadas de reumatismo degenerativo como artrosis de las articulaciones periféricas y de la columna vertebral.

Posología

Vía de administración: Tópica.

Dosis: Dos veces al día y según la extensión de la zona dolorosa que se va a tratar, aplicar una cantidad suficiente para que la palma de la mano se deslice suavemente sobre las partes afectadas.

Contraindicaciones

  • Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula; está contraindicada en pacientes con ataques de asma, urticaria o rinitis aguda provocados por el ácido acetilsalicílico u otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos.
  • No se administre a niños menores de 12 años.

Efectos adversos de Artridol

El ARTRIDOL Gel aplicado tópicamente puede ocasionar sensación de ardor, picazón, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatosis perioral y dermatitis alérgicas de contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia cutánea, estrías.

Presentaciones de Artridol


  • Artridol

    Caja con tubo conteniendo 30 g.

    Caja con tubo conteniendo 60 g.


  • Artridol

    Caja con 20 y 40 cápsulas.

¿Tienes preguntas sobre Artridol?

Nuestros expertos han respondido 106 preguntas sobre Artridol. Estas son las más populares:

Cada cuanto hay que tomarlo Artridol? Tengo artritis.

Respuesta de Dra. Erika María Vera Pérez: Este medicamento no debe prescribirse a cualquier paciente, este tipo de medicamentos tienen muchos efectos adversos si se usan prolongadamente como puede causar diabetes, osteoporosis, hipercolesterolemia, cataratas, trastornos hormonales en mujeres falta menstruación,...

soy corredor y dx periostitis, se recomienda el artridol para estos casos?

Respuesta de Dr. Humberto Torres Valdes: Si, solo permite que un ortopedista o medico de confianza te indique las dosis adecuadas y el tiempo adecuado de el uso racional de este medicamento, ademas recuerda que el reposo deportivo y el hielo aplicado en la zona de dolor así como el estiramiento de masas musculares son...

Tuve rotura de soleo y desgarre de gemelo en la pierna izquierda, estuve con férula y en rehabilitación por 4 y dos semanas respectivamente. Ahora que volví a hacer ejercicio se me hincha la pierna y el pie. El artridol gel será de utilidad?

Respuesta de Dr. Jose Osvaldo Rodriguez Rangel: Saludos , te recomendaria que te realizaran primero un ecograma de partes blandas y revaloren tu lesion muscular , descartando alguna otra problema

Puedo tomar artridol si tomo estacilopram y lorazepam?

Respuesta de Dr. Erik García Muñoz: No existe ninguna contraindicación para la toma de los medicamentos. No obstante, su uso prolongado puede provocar síntomas ácido-pepticos (gastritis) por lo que es conveniente monitorizar los mismos.

Ver las 106 preguntas sobre Artridol

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos generales, Reumatólogos, Traumatólogos