Artridol - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Artridol

Acciones - Para qué sirve Artridol

Tratamiento del dolor y la inflación osteomuscular

Principios activos de Artridol

Cada 100 g contiene:

Dipropionato de betametasona
   equivalente a ............... 50.0 mg
   de betametasona

Indometacina .................. 500.0 mg

Excipiente, cbp ................ 100 g

Indicaciones de Artridol

ARTRIDOL Gel es una combinación de un antiinflamatorio esteroide (betametasona) y un antiinflamatorio no esteroideo (indometacina) con acción analgésica, auxiliar en el tratamiento de procesos traumáticos agudos como inflamación postraumática de tendones, ligamentos y articulaciones debida a torceduras, distensiones y contusiones.

En formas localizadas de reumatismo de tejidos blandos, bursitis, síndrome de hombro-mano y periartropatía. Formas localizadas de reumatismo degenerativo como artrosis de las articulaciones periféricas y de la columna vertebral.

Posología

Vía de administración: Tópica.

Dosis: Dos veces al día y según la extensión de la zona dolorosa que se va a tratar, aplicar una cantidad suficiente para que la palma de la mano se deslice suavemente sobre las partes afectadas.

Contraindicaciones

  • Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula; está contraindicada en pacientes con ataques de asma, urticaria o rinitis aguda provocados por el ácido acetilsalicílico u otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos.
  • No se administre a niños menores de 12 años.

Efectos adversos de Artridol

El ARTRIDOL Gel aplicado tópicamente puede ocasionar sensación de ardor, picazón, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatosis perioral y dermatitis alérgicas de contacto, maceración de la piel, infección secundaria, atrofia cutánea, estrías.

Presentaciones de Artridol


  • Artridol

    Caja con tubo conteniendo 30 g.

    Caja con tubo conteniendo 60 g.


  • Artridol

    Caja con 20 y 40 cápsulas.

¿Tienes preguntas sobre Artridol?

Nuestros expertos han respondido 112 preguntas sobre Artridol. Estas son las más populares:

Cada cuanto hay que tomarlo Artridol? Tengo artritis.

Respuesta de Dra. Erika María Vera Pérez: Este medicamento no debe prescribirse a cualquier paciente, este tipo de medicamentos tienen muchos efectos adversos si se usan prolongadamente como puede causar diabetes, osteoporosis, hipercolesterolemia, cataratas, trastornos hormonales en mujeres falta menstruación,...

soy corredor y dx periostitis, se recomienda el artridol para estos casos?

Respuesta de Dr. Pedro Bustamante: El artridol Tiene medicamentos que sirven para desinflamar, asi que puede ayudarte en eso.. pero no en lo que esta ocasionandote el problema... tienes que evaluar. las cargas de entrenamiento, calzado y superficie donde corres, despues de eso. tecnica de carrera.. y despues ya...

el artridol sirve para un dolor de talon?

Respuesta de David Sánchez Flores: el artridol le puede ayudar pero le recomiendo acuda con un ortopedista para que le diagnostique que padecimiento tiene y le mande la dosis adecuada de medicamento, ademas que el artridol es un medicamento que contiene esteroide y debe de ser tomado bajo supervisión médica

El uso del artridol puede provocar calambres severos?

Respuesta de Dr. Luis Rodrigo Diaz Iñiguez: hola. el artridol como tal no provoca calambres, es un efecto raro el que puede producir baja de potasio que los puede condicionar, pero basicamente por que el paciente tiene bajo el potasio, solo lo exacerba, lo adecuado seria realizar estudios para evaluar los electrolitos...

Ver las 112 preguntas sobre Artridol

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos generales, Reumatólogos, Traumatólogos