Ardosons - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Ardosons

Acciones - Para qué sirve Ardosons

Tratamiento del dolor y la inflación osteomuscular

    Principios activos de Ardosons

    Cada cápsula contiene:

    Indometacina.......................... 25 mg

    Betametasona....................... 0.75 mg

    Metocarbamol........................ 215 mg

    Excipiente, cbp.................... 1 cápsula

    Indicaciones de Ardosons

    Casos agudos y exacerbaciones de pacientes con artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, osteoartritis. Alivio del dolor y la inflamación de artritis gotosa aguda, bursitis aguda y subaguda, tendinitis, sinovitis.

    Posología

    En casos severos de artritis reumatoide y otros trastornos reumáticos se recomienda una dosis diaria inicial de una cápsula cada 8 horas durante un periodo de 7 días; la dosis deberá disminuirse gradualmente y por semana, administrando una cápsula cada 12 horas durante 7 días; reducir la dosis de nuevo a una cápsula cada 24 horas por otra semana y la cuarta semana de tratamiento reducir la dosificación hasta dejar una dosis de mantenimiento de una cápsula cada tercer día por una semana hasta ser retirada, manteniendo la respuesta clínica adecuada con un control estricto del paciente sin efectos colaterales. Las dosis son variables y pueden individualizarse con base en la enfermedad específica, su gravedad y la respuesta del paciente.

    Es recomendable que en cuanto se observe una respuesta favorable se determine la dosis de mantenimiento adecuada; disminuyendo poco a poco la dosis inicial en pequeños decrementos a intervalos adecuados hasta que se determine la dosis más baja capaz de mantener una respuesta clínica adecuada.

    Contraindicaciones

    ARDOSONS está contraindicado en enfermos con infecciones micóticas sistémicas o infecciosas, en pacientes diabéticos o con hipertensión arterial; en sujetos con úlcera péptica o con insuficiencia renal. En pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al metocarbamol, betametasona o salicilatos o a cualquier otro componente de la fórmula.

    Efectos adversos de Ardosons

    Las reacciones adversas de ARDOSONS son las mismas señaladas para otros corticosteroides y se relacionan con la posología y la duración del tratamiento. Normalmente estas reacciones pueden revertirse o reducirse al mínimo disminuyendo la posología; esto es generalmente preferible a la suspensión del tratamiento.

    La presencia de la indometacina puede provocar náusea y vómito, anorexia, malestar epigástrico, dolor abdominal, estreñimiento y diarrea; asma y erupción cutánea.

    El metocarbamol puede provocar visión borrosa, cefalea, mareo, somnolencia. La betametasona administrada por tiempo prolongado puede provocar aumento de la presión arterial, aumento de peso, cara de luna, hirsutismo, acné, hiperglucemia, incremento de la susceptibilidad a infecciones, osteoporosis, miopatía, alteraciones conductuales, cataratas, interrupción del crecimiento.

    Presentaciones de Ardosons


    • Ardosons

      Caja con blister pack con 10, 20 y 40 cápsulas (venta público y exportación).

      Caja con 10, 20 y 40 cápsulas en papel celopolial (venta público y exportación).

    ¿Tienes preguntas sobre Ardosons?

    Nuestros expertos han respondido 156 preguntas sobre Ardosons. Estas son las más populares:

    Tengo insomnio y estoy tomando Ardosons, puedo tomar medicina homeopática porque contiene alcohol? esta medicina homeopática es para relajarse y da sueño.

    Respuesta de Lic. Victor Hugo Simental Aleman: Lo recomendable es que acudas con tu homeópata para que realize una valoración completa y te recete el medicamento adecuado para ti

    Puedo tomar esta medicina con la paroxetina?

    Respuesta de Dr. Emilio Márquez Orta: Ardosons es una combinación de indometacina, metocarbamol y betametasona. El uso de paroxetina junto con indometacina PUEDE incrementar el riesgo de hiponatremia (niveles bajos de sodio en sangre) y de sangrado. Si se trata de un paciente de edad avanzada, creo que sería prudente...

    me duermo y al despertar por la mañana me despierto como adolorida de mi cuerpo. puedo tomar ardosons?

    Respuesta de Dr. Marco Antonio Altamirano Cruz: Lo mejor es acudir primero a una consulta ortopédica, es posible que sea necesario solicitar estudios para descartar alguna enfermedad reumatológica, y para poder dar un tratamiento analgésico adecuado a ti.

    Llevo un tratamiento de inyecciones de factor de crecimiento, por problemas en cadera y lumbar, llevo como 3 meses con el tratamiento pero no he sentido mejoría, con ardosons todo cambia pero me indican que ya no lo tome y haga ejercicios, pero me duele, debo dejarlo?

    Respuesta de Dr. Víctor Manuel Navarro Silva: Hola, el ardosons es un médicamento que contiene betametasona y cuando lo tomas por tiempo largo puede contribuir con serios problemas de salud, por lo que solo se recomienda por periodos cortos de tiempo como tratamientos de 2 a 7 días.

    Ver las 156 preguntas sobre Ardosons

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Especialistas relacionados: Internistas, Reumatologos, Traumatologos