Acciones - Para qué sirve Angie

Tratamiento de androgenización en la mujer

    Principios activos de Angie

    Cada gragea contiene:

    Acetato de ciproterona ............. 2 mg

    Etinilestradiol .......................... 0.035 mg

    Excipiente, cbp ....................... 1 tableta

    Indicaciones de Angie

    Antiandrógeno para el tratamiento de algunas manifestaciones de androgenización en la mujer como por ejemplo, acné particularmente formas acentuadas y aquellas que van acompañadas de seborrea, inflamaciones o formación de nódulos (acné papulopustulosa, acné noduloquistica); alopecia androgénica; casos leves de hirsutismo.

    Si el hirsutismo es de presentación reciente o se ha intensificado considerablemente en los últimos tiempos deben adoptarse las medidas oportunas para la necesaria aclaración de sus causas.

    Para el tratamiento del síndrome de ovario poliquístico.

    Posología

    Oral.

    Antes de iniciar el tratamiento debe efectuarse un detenido reconocimiento general una minuciosa exploración ginecológica (incluida la mama y citología vaginal) y hacerse una detallada anamnesis familiar.

    Adicionalmente se deben descartar trastornos del sistema de coagulación cuando se hayan presentado en familiares durante la juventud enfermedades tromboembólicas (trombosis venosa profunda apoplejía infarto de miocardio). Debe descartarse la presencia de un embarazo. También se determinará la glucosa en orina y se medirá la tensión arterial.

    Durante tratamientos prolongados control médico cada 6 meses aproximadamente.

    Comienzo del tratamiento: El tratamiento se inicia el 1 día del ciclo. Durante 21 días consecutivos se toma 1 gragea diaria hasta acabar el envase.

    Después de tomar las grageas se intercala una pausa de 7 días durante la cual se produce una hemorragia semejante a la menstrual.

    Si falta la regla es preciso excluir la existencia de un embarazo antes de comenzar con el envase siguiente.

    Continuación del tratamiento: Tras la semana de descanso se iniciará un nuevo ciclo de tratamiento.

    Contraindicaciones

    Embarazo periodo de lactación; trastornos graves de la función hepática; antecedentes de ictericia gravídica esencial o prurito severo del embarazo; síndrome de Dubin-Johnson; síndrome de Rotor; tumores hepáticos (actuales o antecedentes de los mismos); procesos tromboembólicos arteriales o venosos o antecedentes de los mismos así como estados que aumenten la tendencia a esas enfermedades (por ejemplo, trastornos del sistema de coagulación con tendencia a la trombosis determinadas enfermedades cardiacas); anemia de células falciformes; carcinomas de mama o de endometrio tratados o actuales; metrorragias, diabetes severa con alteraciones vasculares; trastornos del metabolismo de las grasas, antecedentes de herpes gravídico, agravación de una otosclerosis durante algún embarazo.

    Motivos para interrumpir inmediatamente la medicación: Aparición por primera vez de dolor de cabeza similar al de jaqueca o frecuente presentación de cefaleas de intensidad no habitual; trastornos repentinos de la percepción (por ejemplo de la visión de la audición), signos iniciales de tromboflebitis o tromboembolias (por ejemplo, hinchazón o dolores desacostumbrados en las piernas dolores punzantes al respirar o tos de origen desconocido) sensación de dolor y constricción en el tórax, intervenciones planeadas de antemano (6 semanas antes de la fecha prevista) e inmovilidad forzosa (accidentes etc.). En todos estos casos puede existir un riesgo aumentado de trombosis.

    Otros motivos para suspender el tratamiento son: Aparición de ictericia, presentación de hepatitis, prurito generalizado, aumento de los ataques epilépticos, aumento considerable de la tensión arterial, embarazo.

    Efectos adversos de Angie

    Cefaleas molestias gástricas náuseas tensión mamaria hemorragias intermedias variaciones del peso modificaciones de la libido estados depresivos cloasma.

    En casos aislados disminución de la tolerancia al uso de lentes de contacto.

    Presentaciones de Angie

    Angie

    Envase con 21 grageas.

    ¿Tienes preguntas sobre Angie?

    • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
    • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

    Tu pregunta se publicará de forma anónima.

    • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
    • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
    • Sé breve y conciso.
    • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
    • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

    Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Angie:

    Para que sirve angie?

    Respuesta de Dr. Alejandro Echeverria Gonzalez: Angie es un medicamento antiandrogeno llamado cipr...

    Ver la pregunta sobre Angie

    Últimos temas en el foro de Angie

    Todavía no hay temas en este foro. ¡Sé el primero!

    ¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Angie? Visita el foro de Angie o inicia un nuevo tema