Aminoefedrison Nf - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Aminoefedrison Nf

Acciones - Para qué sirve Aminoefedrison Nf

Mucolítico y expectorante

Principios activos de Aminoefedrison Nf

Cada 100 ml contienen:

Teofilina.................................. 0.700 g

Clorhidrato de ambroxol.............................. 0.150 g

Vehículo, cbp........................ 100 ml

Indicaciones de Aminoefedrison Nf

AMINOEFEDRISON NF, es un broncodilatador y mucolítico con acción expectorante, que puede ser empleado en el tratamiento de padecimientos o infecciones de las vías respiratorias donde exista broncospasmos o hiperreactividad bronquial y dificultad para expectorar; en procesos obstructivos de las vías respiratorias inferiores como: bronquitis aguda, bronquitis crónica, bronquitis asmatiforme, enfisema pulmonar, bronquiectasias, asma bronquial en su forma aguda o crónica, y crisis asmáticas.

Posología

Dosis: La administración de AMINOEFEDRISON NF está calculada con base en el contenido de teofilina; la dosis puede individualizarse según las necesidades de su paciente, tomando como referencia la siguiente tabla:

Esquema de dosificación:

  • Niños menores de 16 años: 7 a 10 mg/kg de peso repartido en tres tomas.
  • Adultos: 5 mg/kg de peso repartido en tres tomas.

Contenido de teofilina en AMINOEFEDRISON NF

Cada 100 ml 700 mg
adultos
mililitros cada 8 horas
dosis 5 mg/kg repartido en tres tomas

Cada mililitro 7 mg
adultos
mililitros cada 8 horas
dosis 7 kg/kg repartido en tres tomas

Peso en kilogramo

Mililitros

Peso en kilogramo

Mililitros

40

9

40

13

50

12

50

17

60

14

60

20

70

17

70

23

80

19

80

27

La dosis puede ajustarse midiendo las concentraciones de teofilina sérica ( 5 a 15 mcg/ml), el incremento de la dosis es tomando en cuenta que 1 mg/kg de teofilina aumenta 2 mcg/ml de concentración sérica aproximadamente.

Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones

  • Hipertensión arterial, personas hipersensibles a alguno de los componentes de la fórmula o bien hipersensibilidad conocida a otras (cafeína o teobramina), úlcera péptica, enfermedad coronaria, síntomas convulsivos primarios.
  • No se recomienda su uso en el primer trimestre del embarazo.

Efectos adversos de Aminoefedrison Nf

Los efectos colaterales se encuentran relacionados con la dosis y se presentan cuando las concentraciones plasmáticas exceden 20 mcg/ml, aunque pueden ocurrir a concentraciones menores. Los más leves incluyen cefalea, nerviosismo, insomnio, vértigo, náusea, dolor epigástrico y vómito. Los pacientes con taquicardia auricular preexistente tienen un incremento en la frecuencia de arritmias con concentraciones mayores a 35 mcg/ml presentando reacciones tóxicas severas: cefalea, hipokalemia, arritmias, vómito persistente, agitación, hiperreflexia, fasciculaciones y en algunas ocasiones, convulsiones.

En los niños debe tenerse precaución ante la aparición de hematemesis, estimulación del sistema nervioso central, diaforesis y fiebre.

Presentaciones de Aminoefedrison Nf


  • Aminoefedrison Nf Frasco con 150 ml.

¿Tienes preguntas sobre Aminoefedrison Nf?

Nuestros expertos han respondido 116 preguntas sobre Aminoefedrison Nf. Estas son las más populares:

Que cantidad de Aminoefedrison debo darle a mi hija que su peso es de 40 kgs y cada cuanto?

Respuesta de Dra. María Antonieta Vázquez Bojórquez: Yo primero me aseguraría que tiene el cuadro clínico para que sea candidata a tomar ese medicamento de uso "delicado" (por los efectos secundarios que debiera tener). Con todo respeto, No se automedique, consulte a su médico y evite riesgos y complicaciones. Saludos y una suerte!

mi bb tiene reflujo y padece mucho de sus vías respiratorias. le mandaron aminoefedrison pero no estoy segura de dárselo para el reflujo. ya tiene tiempo tomado ergex también le mandaron cefuracet en suspensión. Y nexium para protejdp su estómago mi bb tiene dos años siete meses

Respuesta de Dra. Norma Alicia Aguilera Ceron: Es necesario investigar porque se enferma tanto y si realmente tiene reflujo o algún otro problema que condicione la necesidad de darle todos estos medicamentos por lo que es muy importante saber que estudios le han realizado

Mi hijo tiene hiperreactividad bronquial y ya tiene una semana con tos. ¿Podria tomar Aminoefedrison?

Respuesta de Dr. Benjamin Antonio Ayala Ruiz: No, lo recomendable es que valore el caso un otorrinolaringólogo y para descartar algún tipo de hipersensibilidad de vías respiratorias

mi niño traia tos y moco detras de la garganta, esta con cefuroxima 250mg/5ml e histiasil para la tos, pero aun sigue con tos ya lleva asi una semana, le puedo dar aminoefedrison?, su hermano es asmatico le daban ataques de tos y la mayor parte del tiempo la tenia, tendra él tambien asma?

Respuesta de Dr. Benjamin Antonio Ayala Ruiz: Lo recomendable es que acuda con un otorrinolaringólogo, para que este facultativo determine si existe de la posibilidad de algún cuadro alérgico de vías respiratorias Estamos a sus órdenes

Ver las 116 preguntas sobre Aminoefedrison Nf

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Médicos generales