Aliduet - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Aliduet

Acciones - Para qué sirve Aliduet

Tratamiento de la obesidad y el sobrepeso

Principios activos de Aliduet

Cada cápsula contiene:

Tartrato de L-carnitina ........ 600 mg

Orlistat ............................. 60 mg

Excipiente, cbp ................... 1 cápsula

Cada cápsula contiene:

Tartrato de L-carnitina ......... 600 mg

Orlistat .............................. 120 mg

Excipiente, cbp ................... 1 cápsula

Indicaciones de Aliduet

Está indicado para el tratamiento en conjunción con un plan de alimentación hipocalórico y ejercicio, de los pacientes obesos o pacientes con sobrepeso incluidos los que presentan factores de riesgo asociados a la obesidad, permite un control eficaz a largo plazo del peso (reducción mantenimiento y prevención del aumento del peso).

El tratamiento conduce a una mejoría de los factores de riesgo y los trastornos asociados a la obesidad como hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, diabetes mellitus tipo 2, intolerancia a la glucosa hiperinsulinemia e hipertensión así como a una reducción de la grasa visceral.

Posología

Vía de administración: Oral.

Dosis:

Dosis estándar adultos: La dosis recomendada de orlistat 120 mg/L-carnitina 600 mg es una cápsula con la comida principal (durante o hasta una hora después de la comida). Los beneficios terapéuticos de orlistat/L-carnitina (incluidos el control de peso y la mejoría de los factores de riesgo) se mantienen con la administración a largo plazo.

El paciente debe seguir un plan de alimentación nutricionalmente equilibrado y moderadamente hipocalórico que contenga aproximadamente 30% de las calorías proveniente de la grasa. La ingesta diaria de grasa carbohidratos y proteínas debe distribuirse en los tres alimentos principales.

En base a las mediciones de la grasa fecal el efecto de orlistat/L-carnitina se observa rápidamente en las 24 a 48 horas después de administrar la dosis. Al suspender la terapia el contenido de grasa fecal generalmente regresa a los niveles basales dentro de las 48 a 72 horas.

Instrucciones para dosificaciones especiales:

Insuficiencia hepática o renal: No es necesario ajustar la dosis.

Dosis estándar adolescentes mayores de 12 años de edad: La dosis recomendada de orlistat 60 mg/L-carnitina 600 mg. Es una cápsula con la comida principal (durante o hasta una hora después de la comida). Los beneficios terapéuticos de orlistat/carnitina (incluidos el control de peso y la mejoría de los factores de riesgo) se mantienen con la administración a largo plazo.

El paciente debe seguir un plan de alimentación nutricionalmente equilibrado y moderadamente hipocalórico que contenga aproximadamente 30% de las calorías proveniente de la grasa. La ingesta diaria de grasa carbohidratos y proteínas debe distribuirse en los tres alimentos principales.

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con:

  • Síndrome de mala absorción crónica, colestasis (Drug Saf, 2008; 31(1):53-65).
  • Antecedentes de hipersensibilidad a cualquier componente de la fórmula.

Efectos adversos de Aliduet

Experiencia en estudios clínicos: Las reacciones adversas de olistat son principalmente de naturaleza gastrointestinal y están relacionadas con el efecto farmacológico que impide la absorción de la grasa ingerida. Se observaron comúnmente manchas oleosas, heces grasas u oleosas, flatulencia con descarga fecal, urgencia fecal, evacuación oleosa, aumento de la defecación e incontinencia fecal. La incidencia de estos eventos crece a medida que aumenta el contenido de grasa en la dieta. Se deberá poner al tanto a los pacientes acerca de la posibilidad de que se presenten estos eventos gastrointestinales y sobre la mejor forma de manejarlos, por ejemplo, reforzando la dieta, sobre todo en la cantidad de grasa contenida.

El consumo de una dieta baja en grasas disminuirá la posibilidad de presentar los eventos gastrointestinales, lo cual puede ayudar a los pacientes a regular su ingestión de grasas. Estos eventos adversos gastrointestinales son generalmente transitorios. En los estudios clínicos se presentaron generalmente al principio del tratamiento (en los primeros 3 meses) y la mayoría de los pacientes experimentaron un solo episodio.

Los eventos adversos gastrointestinales más comunes que surgieron durante el tratamiento con la combinación olistat/L-crnitina fueron: dolor-malestar abdominal, flatulencia, heces líquidas, heces blandas, estreñimiento, los cuales fueron transitorios y no requirieron de la suspensión del estudio.

Presentaciones de Aliduet


  • Aliduet Caja con 30, 60 y 90 cápsulas

¿Tienes preguntas sobre Aliduet?

Nuestros expertos han respondido 206 preguntas sobre Aliduet.

Puede tomarlo sin problema

  • Gracias 7
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 16
  • 4
  • 55
Dra. Sylvia Pick Steiner Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

México DF

Agendar cita

es un tratamiento que te puede provocar problemas gastrointestinales, tales como flatulencias e incontigencia fecal con el uso por largo tiempo, lo ideal es un uso de dos meses con una dosis adecuada y controlada, acude a tu nutriologo ( a ) para que te orienten adecuadamente en su uso, saludos.

  • Gracias 18
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 10
  • 6
  • 42
Lic. Alberto Ayala Ojeda

Nutriólogo clínico

Guadalajara

Buenas Tardes. El Orlistat al ser un inhibidor de lipasas impide que la grasa de la dieta pueda ser absorbida por el intestino, y la L-Carnitina se encarga de transportar a los ácidos grasos hacia las mitocondrias para su posterior oxidación para producir energía. Sin embargo si no aumentas tu gasto energético de muy poco te va a servir, por lo que si no planeas hacer ejercicio puedes consumir algún producto solamente con Orlistat. De todos modos los estudios clínicos aún no son muy concluyentes en el sentido si esto pudiera representar una real ventaja para perder grasa corporal. Sin embargo debo recalcar que es importante que esta duda la expongas con tu médico para recibir la asesoría mas adecuada acorde a tu caso.

  • 71
  • 10
  • 61
Dr. Raul Gonzalez Araiz

Especialista en Obesidad y Delgadez, Médico estético

Monterrey

Buenas noches. Este es un medicamento bastante seguro para la reducción de peso, sin embargo, el medicamento debe ser agregado a un plan de alimentación y ejercicio. Aquellos pacientes quienes solo utilizan el medicamento sin apegarse a un plan de ejercicio y alimentación, son los que suelen presentar el llamado efecto rebote. Saludos.

  • 1081
  • 154
  • 281
Dr. Eduardo Ontiveros Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Nutriólogo clínico

Tampico

Agendar cita

Ver las 206 preguntas sobre Aliduet