Algitrin - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Algitrin

Acciones - Para qué sirve Algitrin

Tratamiento del dolor, la fiebre y la inflamación

Principios activos de Algitrin

Cada tableta contiene:

Ibuprofeno ............ 200 mg

Paracetamol .......... 325 mg

Excipiente, cbp ...... 1 tableta

Indicaciones de Algitrin

  • ALGITRIN está indicado para el alivio temporal de dolores leves a moderados como cefalea, dolor dental, dolor muscular y lumbalgia.
  • ALGITRIN también puede ser útil para aliviar el dolor relacionado con la menstruación, el dolor articular moderado asociado a osteoartritis, y para disminuir la fiebre en padecimientos autolimitantes que no persistan por más de 3 días.

Posología

Adultos: Tomar una tableta cada 4 o 6 horas, mientras persistan los síntomas. Si el dolor o la fiebre no responden a una tableta, pueden utilizarse dos tabletas cada 6 horas, sin exceder de 6 tabletas en 24 horas, a menos que lo indique un médico. Si durante su uso ocurren agruras leves, malestar estomacal, o dolor de estómago, tómese con los alimentos. Si estos síntomas son más que leves o si persisten, consulte a su médico. No se administre este producto para aliviar el dolor por más de 10 días o para disminuir la fiebre por más de 3 días, a menos que esté indicado por un médico.

Niños: no administrar este producto a niños menores de 12 años, a menos que sea por prescripción  y supervisión médica.

No exceda las dosis recomendadas, podría ocurrir daño hepático.

Contraindicaciones

ALGITRIN no está indicado para el tratamiento de enfermedades crónicas, ya que las elevadas dosis de este producto combinado pueden elevar significativamente el riesgo de daño renal. Hipersensibilidad al paracetamol, ibuprofeno, o a cualquiera de sus componentes. Debido a la sensibilidad cruzada potencial con otros AINES, no se debe administrar este medicamento a pacientes en los cuales el ácido acetilsalicílico, yoduros y/u otros AINES han inducido síntomas asmáticos, rinitis, pólipos nasales, angioedema, broncoespasmo y otros síntomas de reacciones alérgicas o anafilácticas. No se debe utilizar en pacientes bajo tratamiento con anticoagulantes, insuficiencia hepática o renal, granulocitopenia, gastritis aguda o úlcera duodenal, anemia y estados cianóticos.

Efectos adversos de Algitrin

El paracetamol muy rara vez produce efectos adversos graves, como anemia hemolítica, neutropenia, metahemoglobinemia, agranulocitosis, trombocitopenia, pancitopenia, eritema, exantema o urticaria, fiebre, hipoglucemia e ictericia.

Cuando se ingiere ibuprofeno durante periodos cortos de tiempo, las reacciones adversas son muy raras. Al igual que ocurre con otros antiinflamatorios no esteroides, el ibuprofeno puede producir molestias gastrointestinales, reacciones cutáneas, fiebre, cefalea, náusea, agruras y vómito. En pacientes tratados con ibuprofeno, especialmente aquellos con lupus eritematoso sistémico (LES) u otras enfermedades de la colágena, se han observado reacciones de hipersensibilidad severas con fiebre, rash eritematoso, dolor abdominal, cefalea, náusea, vómito, signos de daño hepático y meningitis.

Presentaciones de Algitrin


  • Algitrin

    Cajas con 12 y 24 tabletas en envase de burbuja.

¿Tienes preguntas sobre Algitrin?

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Algitrin.

El Algitrin (ibuprofeno/paracetamol) esta indicado solo en dolores temporales, nunca de forma crónica. Normalmente no se debe tomar por mas de 10 días. Aunque el paracetamol e ibuprofeno son medicamentos muy nobles el consumo crónico puede ocasionar que se presenten reacciones adversas como molestias gastrointestinales, reacciones cutáneas, cefalea, agruras o vomito. En casos severos daño hepático. Lo mas recomendable es que acudas a tu odontólogo para que recibas el tratamiento adecuado.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 7
  • 6
  • 2
Dr. Marco Antonio Reyes Torres

Dentista - Odontólogo

San Luis Potosi

Algitrin es un medicamento que si se toma por tiempos prolongados, o cortos en personas de la tercera edad, o que ingieren múltiples medicamentos al día, tienen un alto riesgo de desarrollar gastritis y/o úlcera gástrica o duodenal; la diarrea no es común, por lo que se deben investigar otras patologías que podrían estar ocasionando el cuadro intestinal.

  • 229
  • 57
  • 427
Dr. Edgar Cerón García Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general

Tijuana

Lo que coloquialmente se le conoce como mal de orín? Hay que acudir a medico general o urólogo para ser medicado por infección de vías urinarias,

  • 33
  • 1
  • 22
Dr. Rodrigo Albarrán Contreras

Médico general

Cuernavaca

Hola, el algitrin si lo puede tomar es paracetamol /ibuprofeno y los otros medicamentos son para la presión arterial y arritmias Saludos

  • 52
  • 1
  • 17
Dra. Yazmin Vivian Carlos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Algóloga, Dentista - Odontóloga

México DF

Ver las 20 preguntas sobre Algitrin