Algitrin (Tratamiento del dolor, la fiebre y la inflamación)

Acciones - Para qué sirve Algitrin

Tratamiento del dolor, la fiebre y la inflamación

Principios activos de Algitrin

Cada tableta contiene:

Ibuprofeno ............ 200 mg

Paracetamol .......... 325 mg

Excipiente, cbp ...... 1 tableta

Indicaciones de Algitrin

  • ALGITRIN está indicado para el alivio temporal de dolores leves a moderados como cefalea, dolor dental, dolor muscular y lumbalgia.
  • ALGITRIN también puede ser útil para aliviar el dolor relacionado con la menstruación, el dolor articular moderado asociado a osteoartritis, y para disminuir la fiebre en padecimientos autolimitantes que no persistan por más de 3 días.

Posología

Adultos: Tomar una tableta cada 4 o 6 horas, mientras persistan los síntomas. Si el dolor o la fiebre no responden a una tableta, pueden utilizarse dos tabletas cada 6 horas, sin exceder de 6 tabletas en 24 horas, a menos que lo indique un médico. Si durante su uso ocurren agruras leves, malestar estomacal, o dolor de estómago, tómese con los alimentos. Si estos síntomas son más que leves o si persisten, consulte a su médico. No se administre este producto para aliviar el dolor por más de 10 días o para disminuir la fiebre por más de 3 días, a menos que esté indicado por un médico.

Niños: no administrar este producto a niños menores de 12 años, a menos que sea por prescripción  y supervisión médica.

No exceda las dosis recomendadas, podría ocurrir daño hepático.

Contraindicaciones

ALGITRIN no está indicado para el tratamiento de enfermedades crónicas, ya que las elevadas dosis de este producto combinado pueden elevar significativamente el riesgo de daño renal. Hipersensibilidad al paracetamol, ibuprofeno, o a cualquiera de sus componentes. Debido a la sensibilidad cruzada potencial con otros AINES, no se debe administrar este medicamento a pacientes en los cuales el ácido acetilsalicílico, yoduros y/u otros AINES han inducido síntomas asmáticos, rinitis, pólipos nasales, angioedema, broncoespasmo y otros síntomas de reacciones alérgicas o anafilácticas. No se debe utilizar en pacientes bajo tratamiento con anticoagulantes, insuficiencia hepática o renal, granulocitopenia, gastritis aguda o úlcera duodenal, anemia y estados cianóticos.

Efectos adversos de Algitrin

El paracetamol muy rara vez produce efectos adversos graves, como anemia hemolítica, neutropenia, metahemoglobinemia, agranulocitosis, trombocitopenia, pancitopenia, eritema, exantema o urticaria, fiebre, hipoglucemia e ictericia.

Cuando se ingiere ibuprofeno durante periodos cortos de tiempo, las reacciones adversas son muy raras. Al igual que ocurre con otros antiinflamatorios no esteroides, el ibuprofeno puede producir molestias gastrointestinales, reacciones cutáneas, fiebre, cefalea, náusea, agruras y vómito. En pacientes tratados con ibuprofeno, especialmente aquellos con lupus eritematoso sistémico (LES) u otras enfermedades de la colágena, se han observado reacciones de hipersensibilidad severas con fiebre, rash eritematoso, dolor abdominal, cefalea, náusea, vómito, signos de daño hepático y meningitis.

Presentaciones de Algitrin

Algitrin (Tratamiento del dolor, la fiebre y la inflamación)
Algitrin

Cajas con 12 y 24 tabletas en envase de burbuja.

¿Tienes preguntas sobre Algitrin?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Algitrin. Estas son las más populares:

Algitrin puede producir diarrea?

Respuesta de Dr. Edgar Cerón García: Algitrin es un medicamento que si se toma por tiem...

Algitrin lo puede tomar niño de 9 años?

Respuesta de Dr. Jorge Baxter Aguirre: Con reserva, valorado por su médico

Ver las 8 preguntas sobre Algitrin

Últimos temas en el foro de Algitrin

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Algitrin? Visita el foro de Algitrin o inicia un nuevo tema
Especialistas relacionados: Médicos de familia, Médicos Generales, Algólogos