Acciones - Para qué sirve Alevian Duo

Tratamiento de los trastornos de la motilidad intestinal

Principios activos de Alevian Duo

Cada cápsula contiene:

Bromuro de pinaverio........... 100 mg

Simeticona equivalente a..... 300 mg
   de dimeticona

Excipiente, cbp.................... 1 cápsula

Indicaciones de Alevian Duo

ALEVIAN DUO, tratamiento integral con triple mecanismo de acción (antiespasmódico, regulador del tránsito intestinal y antiflatulento), indicado en el síndrome de intestino irritable (SIl) caracterizado por dolor o malestar abdominal (hiperalgesia visceral y alodinia) asociado a trastornos en la frecuencia o consistencia de la evacuación intestinal en cualquiera de sus variantes (constipación predominante, diarrea predominante o alternante constipación-diarrea), colon irritable, colitis nerviosa, colopatías funcionales. Disfunciones intestinales inespecíficas de la motilidad intestinal y otros padecimientos funcionales asociados con meteorismo como la distensión abdominal funcional.

Posología

Oral.

El tratamiento farmacológico habitual del paciente con síndrome de intestino irritable en cualquiera de sus variantes "diarrea predominanteâ?, "constipación predominanteâ? o bien "alternanteâ?, requiere generalmente para el adecuado control de los síntomas de una dosis de una (1) cápsula de ALEVIAN DUO dos veces al día, 10 a 15 minutos antes del desayuno y de la comida. Algunos casos severos o de difícil control, pueden requerir incremento de dosis a una (1) cápsula de ALEVIAN DUO tres veces al día.

Los pacientes con síndrome de intestino irritable (SIl) poseen mecanismos reguladores de la motilidad gastrointestinal alterados ante la presencia de los componentes lipídicos de la dieta. Esto resulta en un estado de hipersensibilidad y disfunción en la propulsión del gas intraluminal, por lo que es aconsejable instruir al paciente sobre las ventajas de restringir el consumo de la grasa dietética a no más de 20% de la composición dietética diaria.

El conveniente tamaño de las cápsulas de ALEVIAN DUO está diseñado para facilitar el proceso de deglución prácticamente en cualquier tipo de paciente (por ejemplo, adolescentes y pacientes ancianos).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.

Efectos adversos de Alevian Duo

El bromuro de pinaverio, por su efecto local, presenta baja incidencia de reacciones secundarias y adversas. Sin embargo, se han reportado algunos casos aislados de molestias como dolor abdominal, prurito, rash, regurgitación y disfagia.

Por su parte, a la fecha no se han reportado reacciones secundarias y adversas debidas a la administración de dimeticona.

Presentaciones de Alevian Duo

Alevian Duo

Caja con blíster de aluminio/aluminio conteniendo 16, 32, 48 y 64 cápsulas de gelatina blanda conteniendo 100 mg de bromuro de pinaverio y 300 mg de dimeticona.

¿Tienes preguntas sobre Alevian Duo?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Alevian Duo. Estas son las más populares:

Estoy tomando Alevian Duo para la colitis espastica y he tenido el intestino inflamado pero esta me causa diarrea, sera normal?

Respuesta de Dr. Jesus Sida Martinez: El Alevia Duo que esta indicado en el tratamiento...

Es lo mismo el alevian duo que el zelmac?

Respuesta de Dr. Edgar Corena Reyes: no son lo mismo

Ver las 8 preguntas sobre Alevian Duo

Últimos temas en el foro de Alevian Duo

¿Quieres compartir con otros usuarios alguna experiencia relacionada con Alevian Duo? Visita el foro de Alevian Duo o inicia un nuevo tema