Acxion Ap - Prospecto, efectos adversos, preguntas frecuentes

Todo acerca de Acxion Ap

Acciones - Para qué sirve Acxion Ap

Tratamiento de la obesidad exógena

Principios activos de Acxion Ap

Cada tableta contiene:

Clorhidrato de fentermina ...... 30 mg

Excipiente, cbp ................... 1 tableta

Indicaciones de Acxion Ap

  • Anorexigenico.
  • Está indicado como auxiliar en el tratamiento de la obesidad exógeno, asociado a un régimen dietético hipocalórico y de ejercicio.

Posología

Se recomienda una dosis entre 15 y 30 mg al día.

Se sugiere su administración 30 a 50 minutos antes del alimento, siendo la última toma antes de las 19:00 horas.

ACXION AP no es recomendable en niños menores de 12 años o en ancianos.

Contraindicaciones

ACXION AP no debe administrase conjuntamente o durante 14 días después de la administración de inhibidores de la monoaminooxidasa, pues se puede dar como resultado crisis hipertensivas, no se debe alentar el abuso de fentermina como medio para superar somnolencia o el estado de alerta; además su empleo no es recomendable en personas con anorexia, insomnio, astenia, personalidad psicotica, embarazo y lactancia.

Efectos adversos de Acxion Ap

Las reacciones secundarias incluyen estimulación del sistema nervioso como son: insomnio, sequedad de la boca, palpitaciones, taquicardia, nerviosismo y euforia.

Presentaciones de Acxion Ap

  • Acxion Ap Caja con 15 y 30 tabletas de 30 mg.

¿Tienes preguntas sobre Acxion Ap?

Nuestros expertos han respondido 269 preguntas sobre Acxion Ap. Estas son las más populares:

Llevo como 15 días tomando Acxion ap y también siento parte de los dientes flojos me duele la garganta al pasar saliva y note que la encia de las muelas está lastimada será alguna consecuencia?

Respuesta de Dr. Gustavo Gaitan Ortiz: Hola! la Fentermina es un medicamento llamado anorexigénico, no está reportados problemas dentales en su uso, sin embargo, han habido relaciones que lo han reportado (fuera de los estudios formales). Yo le sugeriría acudir con su médico odontólogo para evaluar si efectivamente...

Mi hijo de 11 puede tomar acxion si tiene mucha ansiedad y come por comer y tiene sobre peso?

Respuesta de Dr. Gilberto Medina Hernández: No hay indicación en esa edad. Se deben considerar otros fármacos y en realidad la causa de la ansiedad en esta edad.

Hola,soy de 110 kg. Llegue a 125 con axión y ejercicio he bajado. Aun estoy en obesisdad. Mi ideal es de 85 pero con 95 estoy en los limites. Mi pregunta es si debo seguir con el tratamiento y por cuanto tiempo. No me hará daño? Llevo 7 meses. Gracias por responder.

Respuesta de Dr. Bernardo Emilio Valenzuela Salazar: Axion es fentermina es de los Anorexigenicos más usados y tiene estudios a largo plazo sin efectos secundarios. Te recomiendo medir tus porcentajes en grasa corporal de ese peso total, con periodicidad para ver si esa reducción de peso es saludable.

Estoy tomando anticonceptivos, puedo tomar el ifa acxión sin problema?

Respuesta de Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo: Hola. No se contraponen, sin embargo no deberías automedicarte. Ifa Acxion es un medicamento delicado que sólo se debe usar en pacientes elegidas. Te sugiero que antes de tomar esta decisión hables con tu bariatra, con tu ginecólogo o con ambos.

Ver las 269 preguntas sobre Acxion Ap

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los expertos recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Especialistas relacionados: Especialistas en Obesidad y Delgadez