Virus del papiloma humano (VPH) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Virus del papiloma humano (VPH)

Información sobre Virus del papiloma humano (VPH)

Se trata de un papilomavirus, que está ampliamente difundido en la población. Sin embargo, su relevancia radica en que algunos subtipos (hay cerca de 200 identificados) están fuertemente relacionados con el cáncer cérvico-uterino, especialmente las cepas 16 y 18 del VPH en México.

¿Tienes más dudas sobre Virus del papiloma humano (VPH)? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Virus del papiloma humano (VPH)

Que es el Virus del Papiloma Humano? El VPH (virus del papiloma humano) es un virus de transmisión sexual, que se transmite por contacto genital (como el contacto sexual vaginal y anal). También se transmite por contacto cutáneo (piel). Como mínimo, un 50% de las personas que han tenido relaciones sexuales se infectará con el VPH en algún momento de su vida. Se cura el VPH? No existe una cura para el virus del papiloma humano (VPH) en sí mismo, pero sí existen tratamientos para los trastornos de salud que el VPH puede causar, tales como verrugas genitales, cambios en el cuello del útero y cáncer cervicouterino.
Dr. Omar Avalos Cortés
Dr. Omar Avalos Cortés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Colima

Este virus es un microorganismo que afecta al ser humano y que tiene predilección por el cuello del útero. Incluso, la infección por este patógeno es el culpable de la mayoría de los casos de cáncer cérvicouterino. A pesar de que es muy frecuente encontrar infecciones, no todas las mujeres que enfrentan este problema desarrollarán cáncer. Yo siempre le digo a mis pacientes que acudir a consulta oportunamente les garantiza que se morirán de otra cosa, menos de cáncer cérvicouterino, ya que es una enfermedad de progresión muy lenta. Además hoy día existen muchas alternativas de tratamiento para detener el progreso de forma oportuna. ¡Atiéndete ahora! Es muy importante.
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Sexólogo

|

Naucalpan de Juárez

Contamos con la experiencia en el tratamiento de verrugas por virus de papiloma humano en el diagnóstico. Es una patología de presentación común, la causa mas frecuente es el contacto sexual. Realizamos un manejo integral de la infección. Tratamiento médico de verrugas genitales. Electrocirugía para verrugas genitales.
Dr. Cesar V. Ignacio Morales
Dr. Cesar V. Ignacio Morales Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Ciudad Guzmán

Es la infección de transmisión sexual más frecuente a nivel mundial (ocho de cada 10 personas sexualmente activas tendrán contacto con el virus). Existen más de 100 tipos de VPH. La mayoría de ellos solo son capaces de producir verrugas mientras que otros tienen el potencial de causar cáncer. Existen vacunas contra estos tipos de virus. La infección por VPH en el cuello del útero no causa síntomas. Es necesario llevar a cabo estudios de vigilancia como la citología cervical (Papanicolaou) para detectar a tiempo las infecciones que tienen potencial de causar cáncer. Si una paciente es diagnosticada con VPH, no quiere decir que toda su vida tendrá la infección, pero requiere vigilancia médica.
Dr. Edgar Iván Arellano Pichardo
Dr. Edgar Iván Arellano Pichardo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

México DF

Infección por un virus que transmite por contacto sexual, oral o anal. Generalmente no da síntomas o puede ser precursor de cáncer de cérvix. Al infectar las células, se replica en ellas. Con el tiempo el sistema inmune elimina estas células. pero a veces persiste y puede causar cambios en células del cérvix volviéndolas cancer de cérvix. Existen esquemas de detección oportuna con papanicolaou y prueba de híbridos del virus. Si existen lesiones, se confirman con biopsias guiadas por colposcopia. Los tratamientos eliminan la lesión por congelamiento, cauterización con energía o láser. Hoy en día existen vacunas que previenen el virus. ¿Que te ofrecemos en la consulta?:
Dr. Jorge García Vargas
Dr. Jorge García Vargas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Puebla

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)?

Nuestros expertos han respondido 768 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola todos en algun momento estamos expuestos al VPH. En la gran mayoría de las veces la inmunidad detiene la infección clínica que se manifiesta en verrugas o displasia de ahí la importancia de realizarte ti Check up ginecológico con papanicolau para detectarlo.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 123
  • 23
  • 72
Dr. Edwin Mendoza Ramirez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

México DF

Agendar cita

buen día! lo mas probable es que se trate de una infección por virus del papiloma humano, es importante que acudas a realizarte un papanicolaou para verificar que no haya infección y lesión a nivel del cervix. Saludos

  • Gracias 2
  • 5 expertos están de acuerdo
  • 375
  • 93
  • 150
Dra. Mariana Mendoza Buchelli Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Tlajomulco de Zuñiga

Agendar cita

Despues de la deteccion o tratamiento contra el VPH se sugiere un seguimiento semestral. Acude cada 6 meses con el ginecólogo para una colposcopia y Papanicolaou. Es lo mínimo necesario para tu caso.

  • 380
  • 207
  • 411
Dr. Benjamin Gloria Avila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Puebla

Agendar cita

Hola coincido con la opinión de mis colegas y comparto el punto de vista sobre verificar antes que otra cosa el diagnóstico a traves de una exploración colposcopica de todo el el tracto genital femenino y la revisión de la pareja. Una vez confirmado el diagnóstico se procede con las diferentes técnicas de tratamiento que ya te comentaron.

  • 314
  • 114
  • 172
Dr. Manuel Alonso Villegas Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Oncólogo

Tlalpan

Agendar cita

Ver las 768 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)