Virus del papiloma humano (VPH)

Todo acerca de Virus del papiloma humano (VPH)

Descripción

Es un papilomavirus, que está ampliamente difundido en la población, sin embargo, su relevancia radica en que algunos subtipos (hay cerca de 200 idetificados) están fuertemente relacionados con el cáncer cérvico-uterino, especialmente el 16 y el 18 en México.

      ¿Tienes preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Virus del papiloma humano (VPH) recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 215 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH). Estas son las más populares:

      detectaron papiloma 18 y 56 pero no hay lesiones ni nada, que hay que hacer ahora esperar o iniciar tratamiento o vacunarse?

      Respuesta de Dr. Benjamin Gloria Avila: Las pruebas de laboratorio llegan a tener un margen de error. Sugiero una estrecha vigilancia, realizar una colposcopía y evaluar la necesidad de una biopsia. Esto daría la pauta de sí o no proponer algún tratamiento. La vacuna como ya se mencionó SI es muy importante...

      El virus del papiloma humano es curable?

      Respuesta de Dr. David Vaca-Franske: El virus viva dentro de las células por lo cual los tratamientos no lo curan, sin embargo en el caso del VPH se tratan las lesiones y con esto se evita la aparición de Cáncer .

      Me hice un papanicolau y solo marcaron que tenia infeccion por gardnerella, no marcaron lesiones ni asc-us asc_h nic, etc pero la prueba de vph salio positiva, Estoy muy preocupada, que sigue? He escuchado que se hacen procedimientos donde queman, tengo que hacermelo yo o solo sigo haciendo los pap?

      Respuesta de Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo: Necesitas acudir a consulta con un Ginecólogo. Tu resultado significa que tienes una infección por papiloma, pero no necesariamente hay células afectadas (no hay displasia). Lo que necesitas es un ginecólogo que te realice una colposcopía. En ese estudio se observará si hay...

      el virus del papiloma humano de bajo riesgo empeora si no lo tratas pronto? Yo tengo este virus y me habian recetado una crema llamada efudix pero nunca la compre por desidia y ahora tengo mas granos y pues quiero saber si me sirve aun..

      Respuesta de Dr. Miguel Corres Molina: La mayoría de los casos no se resuelven con esa pomada Si las lesiones están en la piel de los genitales externos Considero revaluar tu caso con un dermatologo o un ginecologo con experiencia en lesiones provocadas por vph para que te de las opciones de tratamiento

      Ver las 215 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)