Virus del papiloma humano (VPH) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Virus del papiloma humano (VPH)

Información sobre Virus del papiloma humano (VPH)

Se trata de un papilomavirus, que está ampliamente difundido en la población. Sin embargo, su relevancia radica en que algunos subtipos (hay cerca de 200 identificados) están fuertemente relacionados con el cáncer cérvico-uterino, especialmente las cepas 16 y 18 del VPH en México.

¿Tienes más dudas sobre Virus del papiloma humano (VPH)? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Virus del papiloma humano (VPH)

Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) Es un grupo de enfermedades que pueden provocar úlceras, vesículas o verrugas en el área genital tanto masculina como femenina ¿Cuáles son las ETS mas frecuentes? -Molluscum contagioso -Sífilis -Herpes genital -Chancoride -VPH Los cambios en los hábitos sexuales y la falta de protección durante el acto sexual puede facilitar el contagio. El HIV es causante del SIDA y se asocia con enfermedades de transmisión sexual por lo que es necesario una adecuada revisión médica. El VPH (virus de papiloma humano) es la ETS mas frecuente en nuestra población; en mujeres se relaciona con riesgo de cáncer cervix y en hombres con verrugas genitales.
Dr. S Jiménez Zavala
Dr. S Jiménez Zavala Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Irapuato

El Virus del Papiloma Humano es una enfermedad de transmisión sexual común. La vacunación representa actualmente la única forma de prevención. No existe una cura como tal. Los tratamiento actuales se enfocan en disminuir la transmisión del virus, eliminar lesiones y prevenir complicaciones. Una evaluación adecuada es fundamental.
Dr. Jesus Gallardo Aguilar
Dr. Jesus Gallardo Aguilar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Mérida

Que es el Virus del Papiloma Humano? El VPH (virus del papiloma humano) es un virus de transmisión sexual, que se transmite por contacto genital (como el contacto sexual vaginal y anal). También se transmite por contacto cutáneo (piel). Como mínimo, un 50% de las personas que han tenido relaciones sexuales se infectará con el VPH en algún momento de su vida. Se cura el VPH? No existe una cura para el virus del papiloma humano (VPH) en sí mismo, pero sí existen tratamientos para los trastornos de salud que el VPH puede causar, tales como verrugas genitales, cambios en el cuello del útero y cáncer cervicouterino.
Dr. Omar Avalos Cortés
Dr. Omar Avalos Cortés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Colima

Este virus es un microorganismo que afecta al ser humano y que tiene predilección por el cuello del útero. Incluso, la infección por este patógeno es el culpable de la mayoría de los casos de cáncer cérvicouterino. A pesar de que es muy frecuente encontrar infecciones, no todas las mujeres que enfrentan este problema desarrollarán cáncer. Yo siempre le digo a mis pacientes que acudir a consulta oportunamente les garantiza que se morirán de otra cosa, menos de cáncer cérvicouterino, ya que es una enfermedad de progresión muy lenta. Además hoy día existen muchas alternativas de tratamiento para detener el progreso de forma oportuna. ¡Atiéndete ahora! Es muy importante.
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Sexólogo

|

Naucalpan de Juárez

El virus de papiloma humano es una de las enfermedades de trasmisión sexual mas común hasta un 70% de la población lo tiene, afortunadamente la mayoría de las infeccione por este virus se auto limita tratandose la mayoría de lesiones bajo grado sin embargo se requiere de vigilancia o manejo para ver el comportamiento de estas ya que el 30% restante pude tratarse de lesiones de moderado y de alto riesgo las cuáles de no manejarse pude irse a cancer
Dra. Martha Espinoza Franco
Dra. Martha Espinoza Franco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

|

Naucalpan de Juárez

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)?

Nuestros expertos han respondido 488 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

En la pregunta no especifica donde se detectó al virus del papiloma humano. Si ya se identificaron los subtipos del virus, significa que ya se realizó la prueba en cadena de la polimerasa, la cual detecta a los virus de alto y bajo riesgo. Si es que no hay lesiones y estas se detectaron a nivel perianal, lo que sigue es hacer una anoscopia y descartar también que en conducto anal hayan lesiones (de forma interna). Si esto se descarta y en vista que son dos subtipos los que se detectaron, la vigilancia periódica es la regla. En tres, 6 meses y un año. En caso de que aparezcan lesiones estas deberán ser tratadas en forma temprana, ya que el riesgo de displasia y posterior evolución a un cáncer, va de la mano en muchas ocasiones del tamaño de las lesiones. Saludos!!!

  • Gracias 4
  • 1 experto está de acuerdo
  • 279
  • 153
  • 279
Dr. Josué Enríquez Marín Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

Puebla

Buen día, es necesario que te realicen una exploración minuciosa del área genital por medio de Androscopía (con colposcopio), ya que como se ha mencionado en respuestas previas, cuando existen lesiones hay que tratarlas, el problema es que pueden existir lesiones que no sean lo suficientemente grandes para verse a simple vista y que requieren ser evaluadas por el colposcopio. Por el contrario, si se descarta la presencia de lesiones aún con el colposcopio, entonces no debes recibir ningún tratamiento y se recomienda aplicación de Vacuna para VPH. Acude a alguna clínica de Virus de Papiloma Humano o con algún experto en infecciones por el VPH. Buen día

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 11
  • 5
  • 6
Dr. Miguel Antonio Uribe Uribe Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Oncólogo

Toluca

Depende el tipo de papiloma. Existen papilomas de bajo grado ( producen verrgugas genitales) y papilomas de alto grado( pueden provocar lesiones precancerosas o cancer de cevix). El hecho que tengas una infección por el virus del papiloma , incluso de alto grado, no significa que vas a tener cancer de cervix, pero si tienes un riesgo. Para saber que tipo de virus tienes, puedes realizar un estudio que se llama PCR para VPH, es un estudio en sangre. Yo te recomendaría hacerte un papanicolaou, en caso de reportar displasia, te debes de hacer una colposcopia. si tienes mas de 35 años, te puedes realizar el estudio de PCR para VPH.

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 661
  • 129
  • 179
Dr. David Zarate Saenz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

México DF

Tendrías que decirnos la localización del "grano". Yo te recomendaría acudir con un especialista para determinar la causa real, es difícil decirte cual es la razón sin una revision médica.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 661
  • 129
  • 179
Dr. David Zarate Saenz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

México DF

Ver las 488 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)