Virus del papiloma humano (VPH) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Virus del papiloma humano (VPH)

Información sobre Virus del papiloma humano (VPH)

Se trata de un papilomavirus, que está ampliamente difundido en la población. Sin embargo, su relevancia radica en que algunos subtipos (hay cerca de 200 identificados) están fuertemente relacionados con el cáncer cérvico-uterino, especialmente las cepas 16 y 18 del VPH en México.

¿Tienes más dudas sobre Virus del papiloma humano (VPH)? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Virus del papiloma humano (VPH)

Se estima que 7 de cada 10 personas que han tenido relaciones sexuales se han contagiado al menos una vez en su vida de algún tipo de VPH. Se considera como la enfermedad de transmisión sexual más frecuente y es asintomática.Se estima que 7 de cada 10 personas que han tenido relaciones sexuales se han contagiado al menos una vez en su vida de algún tipo de VPH. Se considera la enfermedad de transmisión sexual más frecuente y es asintomática. Existen 40 serotipos que se contagian vía sexual, los serotipos 16 y 18 son los que se relacionan al cancer cervico-uterino. Existen pruebas moleculares para la detección especifica de este tipo de virus alto riesgo y se realizan en el consultorio.
Dra. Karina del Carmen Olmos de la Torre
Dra. Karina del Carmen Olmos de la Torre Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez, Ginecóloga

|

Guadalajara

Que es el Virus del Papiloma Humano? El VPH (virus del papiloma humano) es un virus de transmisión sexual, que se transmite por contacto genital (como el contacto sexual vaginal y anal). También se transmite por contacto cutáneo (piel). Como mínimo, un 50% de las personas que han tenido relaciones sexuales se infectará con el VPH en algún momento de su vida. Se cura el VPH? No existe una cura para el virus del papiloma humano (VPH) en sí mismo, pero sí existen tratamientos para los trastornos de salud que el VPH puede causar, tales como verrugas genitales, cambios en el cuello del útero y cáncer cervicouterino.
Dr. Omar Avalos Cortés
Dr. Omar Avalos Cortés Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Colima

Este virus es un microorganismo que afecta al ser humano y que tiene predilección por el cuello del útero. Incluso, la infección por este patógeno es el culpable de la mayoría de los casos de cáncer cérvicouterino. A pesar de que es muy frecuente encontrar infecciones, no todas las mujeres que enfrentan este problema desarrollarán cáncer. Yo siempre le digo a mis pacientes que acudir a consulta oportunamente les garantiza que se morirán de otra cosa, menos de cáncer cérvicouterino, ya que es una enfermedad de progresión muy lenta. Además hoy día existen muchas alternativas de tratamiento para detener el progreso de forma oportuna. ¡Atiéndete ahora! Es muy importante.
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Sexólogo

|

Naucalpan de Juárez

El Virus del Papiloma Humano causa diversos problemas en hombres y mujeres. Dependiendo de su serotipo puede causar verrugas genitales o cancer cervicouterino, anal y vaginal. Es por ello que en los ultimos años la medicina ha avanzado mucho en este campo logrando cada vez detecciones mas tempranas y desarrollando tanto vacunas para la prevencion de la enfermedad como tratamientos mas efectivos. Cuando una persona sospecha que tiene VPH debe acudir para realizarse una colposcopia, en ocasiones se requerira una biopsia dirigida y un PCR para saber que tipo de virus tiene. Una vez hecho el diagnostico se sabra el plan a seguir. Luchamos por erradicar el cancer cervicouterino. VPH En Puebla.
Dr. Benjamin Gloria Avila
Dr. Benjamin Gloria Avila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Puebla

Prueba positiva o negativa para VPH. Si hay infección por VPH y el Papanicolaou presenta un resultado alterado, se debe realizar un seguimiento de su caso para determinar el riesgo para cáncer de cuello. Si el reporte de Papanicolaou es normal en una mujer con lesión que sugiere infección por VPH, significa que la infección existe pero aún no se observan cambios o alteraciones en las células, se debe realizar biopsia y dependiendo del resultado, antes de tomar decisiones de tratamiento, realizar exámenes para determinar el verdadero riesgo que tiene cada paciente para desarrollar cáncer de cuello. La intención que se tiene es realizar un diagnóstico adecuado para no sobretratar.
Dr. Roberto Medina Barradas
Dr. Roberto Medina Barradas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Xalapa

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)?

Nuestros expertos han respondido 669 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola. Las vacunas, el manejo conservador que consiste en mejorar sus defensas y el uso de preservativo son buenas opciones. Siendo un virus con predisposición por mucosas tiende a aparecer al bajar las defensas. Acuda con un especialista para recibir el mejor manejo de estas lesiones y tener la menor recurrencia posible.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 2255
  • 559
  • 1254
Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Agendar cita

Depende del tipo de lesiones, extension y localización. Requieres valoración por un dermatólogo o ginecólogo o urólogo. dependiendo de en que zona se encuentren tus lesiones

  • 2029
  • 356
  • 882
Dr. Gabriel Israel Soto Nieto Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Infectólogo, Internista

México DF

Agendar cita

Solo se eliminan las lesiones ocasionadas por VPH, no necesariamente el virus, que puede mantenerse latente en otras células.

  • 1748
  • 457
  • 702
Dra. Yetlanezi Vargas Infante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Infectóloga, Internista

México DF

Quien te quito la lesión, debe tener experiencia o sub especialidad en colposcopia, acércate, platica y aclara y disipa todas tus dudas. o en su defecto toma una segunda opinión, es valida. suerte y buen dia.

  • 2117
  • 391
  • 876
Marco Antonio Bracho Ugarte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endoscopista, Ginecólogo

Reynosa

Ver las 669 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)