Virus del papiloma humano (VPH) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Virus del papiloma humano (VPH)

Descripción

Se trata de un papilomavirus, que está ampliamente difundido en la población. Sin embargo, su relevancia radica en que algunos subtipos (hay cerca de 200 identificados) están fuertemente relacionados con el cáncer cérvico-uterino, especialmente las cepas 16 y 18 del VPH en México.

      ¿Tienes preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)?

      • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
      • Los que son expertos en Virus del papiloma humano (VPH) recibirán tu pregunta y la responderán.

      Tu pregunta se publicará de forma anónima.

      • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
      • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
      • Sé breve y conciso.
      • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

      Nuestros expertos han respondido 226 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH). Estas son las más populares:

      detectaron papiloma 18 y 56 pero no hay lesiones ni nada, que hay que hacer ahora esperar o iniciar tratamiento o vacunarse?

      Respuesta de Dr. Benjamin Gloria Avila: Las pruebas de laboratorio llegan a tener un margen de error. Sugiero una estrecha vigilancia, realizar una colposcopía y evaluar la necesidad de una biopsia. Esto daría la pauta de sí o no proponer algún tratamiento. La vacuna como ya se mencionó SI es muy importante...

      Me urge saber si hay algo para erradicar al vph, ya que hace un año mi dr. me dijo que con lo que me iba a hacer se iba a quitar y lo único que hizo fue quemarme con un ácido y barrer con mi flora.

      Respuesta de Dr. Fernando Guaní Toledo: Se pueden tratar las lesiones ocasionadas por el virus, pero no erradicarlo, pues al ser virus, parasitan las celulas del cuerpo y las utilizan para replicarse, por lo que se existen vacunas para muchos tipos de virus, mismas que se aplican antes de contraerlo, generalmente desde...

      el virus del VPH en que puede afectar en mis relaciones a futuro? podria contagiar a la persona aun usando proteccion?

      Respuesta de Dr. Fabio Jose Luis Rico Morlan: Si es portador de VPH es muy probable que pueda contagiar a su pareja, usando protección es muy baja la posibilidad, sin embargo es factible. Y la única situacion a futuro es que necesita seguimiento y vigilancia por la posibilidad de desarrollar cancer cérvicouterino o de pene.

      Biopsia cuello matriz: endocervix con infiltrado inflamatorio cronico moderado. No hay epitelio exocervical. no se identifican alteraciones morfológicas que sugieran cambios displasicos y efecto citopatico que sugiera infección por VPH. No hay celulas malignas. Mi doc dijo que tengo VPH, es verdad?

      Respuesta de Dr. Jaime Cevallos Bustillos: Hola buenos días, la toma de papanicolaou sólo detecta de 50-70% de las pacientes aun que tengan VPH, la toma de biopsia guiada por colposcopia de la zona afectada nos puede detectar más del 90% pero si la biopsia fue tomada de un sitio no afectado puede ser negativa como en ti...

      Ver las 226 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)

      Tratada por

      Dermatología

      Ginecología y Obstetricia

      Infectología

      Urología

      En Doctoralia encontrará especialistas en Virus del papiloma humano (VPH) en México