Virus del papiloma humano (VPH) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Virus del papiloma humano (VPH)

Información sobre Virus del papiloma humano (VPH)

Se trata de un papilomavirus, que está ampliamente difundido en la población. Sin embargo, su relevancia radica en que algunos subtipos (hay cerca de 200 identificados) están fuertemente relacionados con el cáncer cérvico-uterino, especialmente las cepas 16 y 18 del VPH en México.

¿Tienes más dudas sobre Virus del papiloma humano (VPH)? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Virus del papiloma humano (VPH)

El Virus del Papiloma Humano causa diversos problemas en hombres y mujeres. Dependiendo de su serotipo puede causar verrugas genitales o cancer cervicouterino, anal y vaginal. Es por ello que en los ultimos años la medicina ha avanzado mucho en este campo logrando cada vez detecciones mas tempranas y desarrollando tanto vacunas para la prevencion de la enfermedad como tratamientos mas efectivos. Cuando una persona sospecha que tiene VPH debe acudir para realizarse una colposcopia, en ocasiones se requerira una biopsia dirigida y un PCR para saber que tipo de virus tiene. Una vez hecho el diagnostico se sabra el plan a seguir. Luchamos por erradicar el cancer cervicouterino. VPH En Puebla.
Dr. Benjamin Gloria Avila
Dr. Benjamin Gloria Avila Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Puebla

Prueba positiva o negativa para VPH. Si hay infección por VPH y el Papanicolaou presenta un resultado alterado, se debe realizar un seguimiento de su caso para determinar el riesgo para cáncer de cuello. Si el reporte de Papanicolaou es normal en una mujer con lesión que sugiere infección por VPH, significa que la infección existe pero aún no se observan cambios o alteraciones en las células, se debe realizar biopsia y dependiendo del resultado, antes de tomar decisiones de tratamiento, realizar exámenes para determinar el verdadero riesgo que tiene cada paciente para desarrollar cáncer de cuello. La intención que se tiene es realizar un diagnóstico adecuado para no sobretratar.
Dr. Roberto Medina Barradas
Dr. Roberto Medina Barradas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

|

Xalapa

Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) Es un grupo de enfermedades que pueden provocar úlceras, vesículas o verrugas en el área genital tanto masculina como femenina ¿Cuáles son las ETS mas frecuentes? -Molluscum contagioso -Sífilis -Herpes genital -Chancoride -VPH Los cambios en los hábitos sexuales y la falta de protección durante el acto sexual puede facilitar el contagio. El HIV es causante del SIDA y se asocia con enfermedades de transmisión sexual por lo que es necesario una adecuada revisión médica. El VPH (virus de papiloma humano) es la ETS mas frecuente en nuestra población; en mujeres se relaciona con riesgo de cáncer cervix y en hombres con verrugas genitales.
Dr. S Jiménez Zavala
Dr. S Jiménez Zavala Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

|

Irapuato

Realizamos detección del VPH en varones mediante el estudio llamado ANDROSCOPIA al igual que en las mujeres donde se llama COLPOSCOPIA. Contamos con equipo Laser CO2 para el tratamiento en ambos casos, dejando mínima cicatriz.
Dr. Omar Hernández Vargas
Dr. Omar Hernández Vargas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Urólogo

|

Santiago de Queretaro

Realmente en la actualidad no existe un tratamiento para la infección como tal. Los tratamientos van dirigidos a las lesiones que provoca la infección del virus del papiloma humano. Aunque los tratamientos son muy diversos, todos ellos van dirigidos a la destrucción de lesiones. La decisión de cual tratamiento realizar depende de la localización de las lesiones, el número de ellas, el tipo, así como la disponibilidad y experiencia del médico que las va a tratar.
Dr. Miguel Corres Molina
Dr. Miguel Corres Molina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Oncólogo

|

Cuajimalpa de Morelos

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)?

Nuestros expertos han respondido 604 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH).

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola. Existen diferentes tratamientos, pero estos dependen de las lesiones y su localización. La mayoría puede ser resuelta en consultorio. Existe la crioterapia que es congelarlas, se usa sobre todo en cervix, pero contraindicada en vagina y pene. El tratamiento con electricidad o radiofrecuencia esta indicado para cervix y vulva, pero no se puede usar en vagina o pene. El laser es el mas noble de todos, ya que se puede usar en cualquier parte del cuerpo, y es exclusivo para pene y vagina. Los costos dependen del centro y van en funcion a si el equipo es propio o rentado. Para lesiones demasiado extensas si se debe considerar que sea en quirofano y con diferentes tecnicas. Acude a valoración con un especialista para determinar que tipo de lesiones tienes y su localización y que en base a esto te pueda dar un costo mas exacto.

  • 2217
  • 534
  • 1135
Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Agendar cita

Es controvertido está indicación de la vacuna para VPH. Pero existe cierta evidencia de efectos benéficos para el control de la recidiva o progresión, al protejer contra otras cepas de virus del papiloma humano, así como el sensibilizar el sistema inmune para controlar la infección. Aunque lo más importante es conservar una buena salud global e higiene sexual.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 31
  • 14
  • 23
Dr. Alejandro González Ramírez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Guadalajara

Las dos opciones don posibles, con certeza no se puede decir ya que puedes ser portador del virus y no tener lesiones

  • 339
  • 60
  • 88
Dra. Claudia Garcia Maxinez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Gustavo A. Madero

Agendar cita

Las técnicas de detección usadas para tipificar el virus son muy complejas. Muchas de ellas pueden dar reacciones cruzadas entre si , eso quiere decir qué hay muchos virus similares unos con otros. Hay más de 70 tipos de VPH. Algunas veces puede ser que una misma persona este infectada de una o más cepas al mismo tiempo. Eso no aumenta la gravedad de la enfermedad porque ahora que sabes que ambos son portadores , ambos deben tener cuidados para mantener la infección en un estado de supresión y mantenerse en vigilancia anual. Ninguno de los dos tiene un virus de alto poder oncogenico , solo deben acudir a sus revisiones y reportar a su médico en caso de aparición de verrugas genitales.

  • 10
  • 0
  • 6
Anaïs Gabriela Reyes Navarro Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecóloga

Benito Juárez

Ver las 604 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)