La disfunción temporomandibular se cura o solo se controla? Es bilater...

Dependerá de: tipo de patología presente, tiempo de evolución, antecedentes, edad del paciente, etiología del trastorno. Hay unilaterales y bilaterales.

La disfuncion de la articulación puede estar dada por diferentes factores, ya sea de crecimiento o derivada de alguna patología que padezcas o traumatismo que hayas sufrido, la mayoría de las disfunciones se curan, solo que hay diferentes maneras de tratarlas desde ortopedia hasta cirugía, es muy importante que te realicen un diagnostico adecuado y se determine el origen del padecimiento, puede ser unilateral o bilateral y así te den un correcto plan de tratamiento.

De alguna forma podriamos decir que depende de la severidad y el origen del problema, Aunque siempre estamos en riesgo de que el problema regrese.
De mi punto de vista siempre es bilateral, aunque se tengan molestias solo de un lado, pues los movimientos mandibulares siempre se ven reflejados en ambos lados.

Si eliminamos las causas que la provocan y fortalecemos cartílagos y tendones presentes en la articulación temporomandibular se cura. Pero si alguno de esos factores regresa la disfunción tiende a regresar. Existen tanto unilateral como bilateral

Ver las 5 preguntas sobre Trastornos de la ATM

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Trastornos de la ATM?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Trastornos de la ATM.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.