Trastorno depresivo grave - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Trastorno depresivo grave

Los expertos hablan sobre Trastorno depresivo grave

La depresión es una enfermedad mental que lo hace sentirse triste, pero no es una tristeza normal. La depresión puede hacer que le resulte difícil trabajar, estudiar o hacer sus tareas cotidianas. Las personas con depresión pueden: Tomar medicinas que alivian la depresión; consultar con un psiquiatra o psicólogo o bien hace ambas cosas. Las personas que padecen una depresión no muy grave pueden mejorar si toman medicinas o hablan con un consejero. Las personas que padecen depresión grave generalmente necesitan medicinas para sentirse mejor (los resultados pueden tardar hasta 8 semanas) y es posible que también deban consultar a un terapeuta.
Dra. Laurencia Perales Blum
Dra. Laurencia Perales Blum Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Monterrey

Los padecimientos del espectro depresivo son más frecuentes de lo que se piensa, causando gran discapacidad en todas las áreas del funcionamiento psicosocial y físico, en la que predomina el sentimiento de tristeza, no disfrutan la vida, hay cambios en apetito, sueño y vitalidad, los problemas de salud física tienden a complicarse y de acuerdo a la O.M.S será causa importante de incapacidad laboral y factor de riesgo alto para conductas suicidas.
Dr. Mario Alberto José de los Santos
Dr. Mario Alberto José de los Santos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Saltillo

La depresión (los trastornos depresivos) son la causa número uno de discapacidad en el mundo, supone la pérdida económica y de años de vida productiva más grande de la humanidad y está asociada a una gran carga de sufrimiento, es un estado patológico de déficit de funciones ejecutivas memoria, motivación, toma de decisiones, energía, motricidad, líbido, sueño, apetito, ánimo triste y en casos moderados y graves: ideas de culpa, muerte, desesperanza y suicidio. El tratamiento en el mejor de los casos es con antidepresivos y psicoterapia y la recurrencia es alta por lo que se debe tratar a la brevedad y en forma intensiva para evitar que se haga crónico. Mucho cuidado con la depresión.
Dr. Rodrigo Ramírez Ibarra
Dr. Rodrigo Ramírez Ibarra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Tlalnepantla de Baz

Ocasionalmente, todos nos sentimos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días. Cuando una persona tiene un trastorno depresivo, este interfiere con la vida diaria y el desempeño normal y causa dolor tanto para quien padece el trastorno como para quienes se preocupan por él o ella. La depresión es una enfermedad común pero grave y la mayor parte de quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorar. Muchas personas con una enfermedad depresiva nunca buscan tratamiento. Pero la gran mayoría, incluso aquellas con los casos más graves de depresión, pueden mejorar con tratamiento.
Dra. Juana Lydia Tapia Guzmán
Dra. Juana Lydia Tapia Guzmán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Tlalpan

La depresión puede ser descrita como el hecho de sentirse triste, melancólico/a, infeliz, abatido/a, o derrotado/a. La depresión clínica (que amerita valoración por un especialista y/o tratamiento) es un trastorno del estado de ánimo, con una duración de dos semanas, en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración, así como la incapacidad de disfrutar, interfieren con la vida diaria. En estos casos está indicada la Estimulación Magnética Transcraneal como un tratamiento no invasivo, sin efectos secundarios, efectivo y seguro.
Dr. José Ramón Grajales Almeida

Psiquiatra

|

Benito Juárez

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Trastorno depresivo grave?

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Trastorno depresivo grave.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Esta pregunta no puede responderse a la ligera. Sin embargo habría que analizar ¿Qué se considera por persona exitosa? El éxito no es lo mismo para todos. Habrá quien considere éxito el tener dinero, otros tener una familia, otros tener libertad, otros una vida social muy amplia, otros grados académicos, otros viajar, otros construir una casa, etc.. El tratar de hacer del éxito una cuestión única muchas veces limita la verdadera esencia de la persona. Estas son sólo ideas, ya que cada caso particular tiene sus propios matices e historia personal.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 32
  • 19
  • 20
Dra. Andrea Avila De Garay Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Puebla

Buen día! Si usted ha estado tomando sus medicamentos bajo constante supervisión médica, no debería haber ningún problema y es importante que le tenga confianza a su médico, para comentarle todas sus dudas... él es el único que conoce bien su caso y el mejor indicado para hacer cualquier cambio. Es importante también estar consciente de que los medicamentos controlan los síntomas, pero no llegan al origen de la enfermedad... le sugiero inicie un proceso de terapia para poder llegar a la raiz del asunto e irlo sanando poco a poco. Saludos!

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 15
  • 5
  • 8
Lic. Iliana Tovar Lopez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Cuernavaca

Agendar cita

Si el rendimiento académico también se encuentra afectado, ademas del animo depresivo y ganas de llorar. O si tiene otros sintomas como problemas para conciliar o mantener el sueño y/o alteración en el apetito, es importante que lo valore un psiquiatra especialista en niños y adolescentes. Si solo es tristeza ocasional pudiera acudir inicialmente con un psicólogo quien valoraría la gravedad de los síntomas. En el caso de las depresiones es importante ver la gravedad e intensidad de los síntomas para tener el tratamiento mas indicado, el cual la mayoría de las veces es una combinación de psicoterapia y fármacos (estos últimos solo cuando la intensidad de los síntomas lo amerita). Por tanto los profesionales de la salud mental (psicologo y/o psiquiatra) son los más indicados para atenderlo.

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 5
  • 14
  • 5
Lic. Daniela Romero Guerra

Psicóloga

Monterrey

Ver las 3 preguntas sobre Trastorno depresivo grave