Melasma - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Melasma

Información sobre Melasma

Nombres Alternativos: Máscara del embarazo

¿Tienes más dudas sobre Melasma? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Melasma

Melasma es el término médico con el que la gente conoce al paño. Son manchas obscuras que aparecen casi siempre en mejillas, frente, mentón y nariz. Contrario a lo que se cree, no tienen nada que ver con problemas del hígado, riñón, vesícula o por mal humor. Se trata de un problema ocasionado casi siempre por el sol aunque a veces influye la acción hormonal (como en las mujeres embarazadas). Existen muy buenas opciones de tratamiento, seguras y confiables, para eliminar estas manchas. No se automedique, pues existen algunos remedios y productos que pueden empeorar su problema
Dr. Edmundo Denis Rodriguez
Dr. Edmundo Denis Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

|

Veracruz

El melasma es causado por exposición al sol y factores hormonales. Se trata de un padecimiento crónico que se trata con despigmentantes, combinados con un buen protector solar y, en pacientes candidatas, sesiones de luz pulsada intensa.
Dra. Patricia Ruiz López
Dra. Patricia Ruiz López Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Coyoacán

Es la consulta más frecuente, debido a que en México tenemos un tipo de piel muy propensa a mancharse. Es una patología la cual requiere mucho apego al tratamiento por parte del paciente pues requiere de cremas, uso de bloqueador solar y cuidados físicos para poder tener un buen resultado. Sus causales mas frecuentes son por el sol, sin embargo el embarazo, enfermedades y medicamento pueden ocasionarlo también. Para tratarlo podemos apoyarnos del uso de Luz pulsadam«, mesoterapia y peeling suaves que apoyen en la exfoliación de la piel. Pues no solo es bajar la mancha, si no también estimular a la célula a su regeneración, por que es una célula dañada.
Dra. Jenny Mariana Serrano León
Dra. Jenny Mariana Serrano León Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga, Médico estético

|

Santiago de Querétaro

El melasma o Paño, es un padecimiento común, de mayor prevalencia en mujeres, muy común después de embarazos, tratamientos hormonales o exposiciones al sol, con la aparición de manchas, y que en algunas veces pueden estar asociado a trastornos hormonales y familiares. En nuestro consultorio contamos con atención con tratamientos muy novedosos para su manejo en casa y también en la clínica, con peelings. ozono, luz pulsada, entre otros. Así como todas las indicaciones necesarias para evitar recaídas y cuidados de mantenimiento una vez acabado el tratamiento.
Dra. Gabriela Beltrán
Dra. Gabriela Beltrán Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Tlalpan

El paño o melasma son esas manchas oscuras que se observan con mayor frecuencia en la cara, se debe a factores hereditarios, hormonales y sobre todo por la acumulación de la luz en la piel y ésta incluye a la luz solar pero también a la luz blanca a la que nos exponemos en oficinas, hospitales e incluso de forma indirecta en el coche, debajo de un techo etc. El tratamiento depende de la profundidad del pigmento, entre menos profundo, mejores resultados. El tratamiento debe ser indicado por un dermatólogo para individualizarlo, ya que hay cremas aclarantes de todo tipo de potencias que tanto pueden ser muy ligeras como pueden ser muy potentes y "desmanchar de más" y dejar un daño irreversible.
Dra. Janeth Almaguer Chavez

Dermatóloga

|

Monterrey

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Melasma?

Nuestros expertos han respondido 51 preguntas sobre Melasma.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Dependiendo del grado de afección, el melasma puede corregirse con tratamientos como microdermoabrasión y exfoliación con laser.

  • 387
  • 136
  • 223
Dr. Mario Alfonso González Cepeda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Cancun

Agendar cita

El melasma es un padecimiento de la piel que requiere muchos cuidados, entre ellos el más importante es la protección al sol, los tratamientos son numerosos, y la mejoría depende de la extensión y la profundidad de las manchas; cuando hay resistencia a tratamientos se puede combinar con otras terapias, láser, peelings, luz pulsada; sería conveniente continuar con un dermatólogo y valorar otras opciones de tratamiento, saludos

  • Gracias 3
  • 9 expertos están de acuerdo
  • 51
  • 12
  • 60
Dra. Donaji Sánchez Ferra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

Naucalpan de Juárez

Si siempre existirá esta posibilidad, por este motivo, no debes suspender el bloqueador solar.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 27
  • 8
  • 28
Dr. Mario Bautista Morales Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Córdoba

Agendar cita

EL MELASMA tiene un nuevo tratamiento vía oral cuya evidencia en cuanto a efectividad se documentó en un meta-análisis (donde se analizaron varios estudios reuniendo cientos de pacientes de diferentes países) publicado en julio de 2017 en la revista médica Acta Dermatológica-Venerológica. Se trata del ACIDO TRANEXÁMICO, que es un inhibidor del plasminógeno. Los efectos adversos más comunes que podemos tener son: reducción de la menstruación, leve dolor abdominal y leve irritación cutánea. Aunque para el melasma usamos dosis bajas debemos evitar otros factores de riesgo de trombosis venosa como estar todo el día de pie o sentado sin caminar y se recomienda el uso de medias de compresión en caso de viajes prolongados. CONCLUSION: no se contraindica con la toma del oxido nítrico o sus precursores, que buscan generar vasodilatación favoreciendo el flujo sanguíneo y oxigenación a nivel muscular. TIP: Cualquier tratamiento de manchas requiere que te protejas muy bien de la radiación UV

  • 48
  • 20
  • 22
Dra. Eliana Gómez Bernal Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

Benito Juárez

Agendar cita

Ver las 51 preguntas sobre Melasma