Preguntas sobre Mal de Parkinson

¿Tienes preguntas sobre Mal de Parkinson?

Nuestros expertos han respondido 31 preguntas sobre Mal de Parkinson.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Preguntas sobre Mal de Parkinson

31Preguntas

110Respuestas

80Expertos de acuerdo

100Pacientes agradecidos

Hay que valorarlo, te sugiero ir con un neurólogo y geriatra para que lo valoren de forma integral, hay diversos tratamientos, pero para eso se tiene que hacer una historia clínica y valorarlo físicamente.

  • Gracias2
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dra. Susana Perea MerazDr. Eric GonzálezDr. Israel de Jesús García Muñoz
Dr. Homero David Sandoval Alfaro
  • 503
  • 330
  • 280

Dr. Homero David Sandoval Alfaro

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Monterrey

Ver las 6 respuestas

Existen varias alternativas de tratamiento para ambos problemas. Deben hacerse cambios paulaticos y en ocasiones implica probar un medicamento y retirar otro basados en la respuesta.

  • Gracias1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Gabriel Israel Soto NietoDr. Rodrigo Orcajo CastelanDr. Rafael Guerrero Lozoya
Dr. Erwin Chiquete Anaya
  • 496
  • 231
  • 187

Dr. Erwin Chiquete Anaya

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Neurólogo

Tlalpan

Ver las 6 respuestas

Buenas tardes, es dificil saber por que recetan el farmaco, pero si la indicacion esta relacionada a un cuafro psicotico que puede aparecer en pacientes con enfermedad de Parkinson de larga evolucion, es importante mencionar que no es el mejor antipsicotico por que podria empeorar los sintomas del Pakinson como la rigidez, lo ideal es un antipsicotico con un mejor perfil como Quetiapina o Clozapina, esta ultima con un gran cuidado por parte del medico por el riesgo propio del farmaco de bajar los globulos blancos.
Espero sirva la informacion pero el mejor consejo es preguntar directamente al medico que indico el farmaco.

  • Gracias1
  • 5 expertos están de acuerdo
  • Dra. Silvia L.  de VirueteDra. Susana Perea MerazDra. Maria Soledad Rodriguez  VerdugoDra. Violeta GaribayDra. Laurencia Perales Blum

Ver las 4 respuestas

Hola, muchas veces los mismos medicamentos para el control de los temblores pueden llegar a presentar efectos adversos como mareos y demás; el tener poca estabilidad en la marcha también se puede presentar por la misma enfermedad o algunas de sus variantes.

Sin duda el neurólogo sabrá que hacer en estos casos específicos.

Saludos

  • Gracias0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Dr. Jorge Muñoz EstevesDr. Mauro SeguraDr. Homero David Sandoval AlfaroDr. Abraham E. Bravo Torres
Dr. Francisco Javier Merayo Chalico
  • 406
  • 262
  • 172

Dr. Francisco Javier Merayo Chalico

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Reumatólogo

Huixquilucan

Ver las 4 respuestas

El diagnóstico de Enfermedad de Parkinson se puede establecer por medio de una simple evaluación clínica en el consultorio. Cuando existe duda sobre el diagnóstico de Enfermedad de Parkinson con otro tipo de Parkinsonismo u otro síndrome parkinsónico se puede realizar un ultrasonido transcraneal mesencefálico con alta sensibilidad y especificidad para confirmar el diagnóstico clínico previamente realizado.

  • Gracias21
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Silvia L.  de VirueteDr. Israel García Muñoz
Dr. Israel de Jesús García Muñoz
  • 12
  • 13
  • 99

Dr. Israel de Jesús García Muñoz

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Geriatra, Internista

Naucalpan de Juárez

Ver las 4 respuestas

Que tal. Quizás pueda acudir con un médico de primer contacto, un médico internista o familiar por ejemplo. Este médico puede determinar si se trata de un padecimiento psiquiátrico o neurológico y si requiere de un tratamiento especializado con lo cual haría una referencia ya con una impresión diagnóstica. Esta sería la ruta más objetiva. No obstante, usted puede acudir con un médico psiquiatra o neurólogo y tanto uno y otro podrían descartar o determinar si su padecimiento se debe a una causa de su especialidad y por lo tanto comenzar a tratarlo o referirle.

  • Gracias2
  • 4 expertos están de acuerdo
  • Lic. Lucia QuinteroDr. Rodrigo Orcajo CastelanRuth Gutiérrez SerdánDra. Araceli Palomeque Calzada
Dr. Erik García Muñoz
  • 1236
  • 769
  • 762

Dr. Erik García Muñoz

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Tlalpan

Ver las 4 respuestas

Lo que debe hacerse es estar re-valorar y estar seguros si se trata de Enfermedad de Parkinson o bien Parkinsonismo ( parkinsonismo es cuando el paciente tiene síntomas similares a la enfermedad de parkinson ósea temblor, rigidez , lentitud al realizar los movimientos o inestabilidad postural ( caídas frecuentes) pero se le llama así "parkinsonismo" cuando la causa es secundaria ya sea por fármacos, infartos cerebrales, tóxicos, trauma craneoencefálico entre muchas otras causas. Eso sería lo primero que se debe hacer. En caso de que sí sea Enfermedad de Parkinson se busca el tratamientos más adecuado para el paciente y la dosis, en ocasiones eligen un buen medicamento pero si la dosis no es la adecuada puede no mejorar el paciente. Cualquier otra duda estoy a sus ordenes.

  • Gracias1
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Alfonso J. Treviño TreviñoDr. Francisco Javier Soto CuevasDr. Miguel Angel Valle Murillo
Dra. Sara Isais Millán
  • 2
  • 4
  • 1

Dra. Sara Isais Millán

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neuróloga

México DF

Ver las 4 respuestas

La bradicinesia es una característica fundamental en la enfermedad de Parkinson. La disminución en los gestos que realiza la persona, o hipomimia, también es muy frecuentemente encontrada en esta enfermedad.

  • Gracias4
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Fabiola Flores Tello

Ver las 4 respuestas

Hola, existen múltiples causa de temblor en manos, que van desde temblor familiar, problemas en la tiroides, etc. hasta efectivamente enfermedades del tipo Parkinson, aunque poco frecuente en tu grupo de edad.
Te recomiendo acudir a un Internista para poner tu caso en contexto y posteriormente, en caso necesario ser complementado con la opinión de un neurólogo.

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Prof. Bernardo LopezDr. Bernardo Sánchez Barba
Dr. Francisco Javier Merayo Chalico
  • 406
  • 262
  • 172

Dr. Francisco Javier Merayo Chalico

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Reumatólogo

Huixquilucan

Ver las 4 respuestas

Lo importante es identificar si usted tiene enfermedad de parkinson o parkinsonismo, con el tratamiento medico usted puede tener diferentes sintomas en lo que el organismo se adapta.
Algo que no debe faltar en un paciente con enfermedad de parkinson es que sea valorado y manejado por medicina fisica y de rehabilitacion.

Dr. René Ignacio González Gómez
  • 44
  • 20
  • 32

Dr. René Ignacio González Gómez

Neurofisiólogo, Neurólogo

Mexicali

Ver las 4 respuestas

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia: