Insomnio psicofisiológico (aprendido) - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Insomnio psicofisiológico (aprendido)

Los expertos hablan sobre Insomnio psicofisiológico (aprendido)

El sueño tiene implicaciones importantes no solo para la salud física, sino también para el estado de ánimo, el estrés o las relaciones sociales, así que mejorar el sueño, tendrá efectos secundarios positivos en la vida de una persona. En ocasiones, una mala higiene del sueño es la causante del problema, en otros casos es necesario aprender a manejar el estrés de la vida diaria y resolver conflictos emocionales que nos están afectando.
Mtra. Cynthia Rodríguez
Mtra. Cynthia Rodríguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Santiago de Querétaro

el insomnio primario no se debe a problemas médicos, medicinas u otras sustancias, sino que es un trastorno independiente y su causa no se conoce bien. Varias circunstancias de la vida pueden provocar insomnio primario, entre ellas el estrés prolongado y las alteraciones del estado emocional. Puede causar sueño excesivo y falta de energía durante el día. También puede hacer que la persona se sienta angustiada, deprimida o irritable. Puede ser difícil concentrarse en las tareas, prestar atención, aprender y acordarse de cosas. Estos problemas pueden impedirle el desempeño óptimo en el trabajo o los estudios.
Dr. Miguel Angel Caamal Martin
Dr. Miguel Angel Caamal Martin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo

|

Mérida

¿Tienes preguntas sobre Insomnio psicofisiológico (aprendido)?

Nuestros expertos han respondido la siguiente pregunta sobre Insomnio psicofisiológico (aprendido):

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

El insomnio es un síntoma. No poder conciliar el sueño significa que la persona siente que debe mantenerse alerta. ¿Por qué? Las razones dependen de cada caso en concreto. Puede estar vinculado con trabajo, acontecimientos, situaciones de vida por las que se atraviesa, tristeza, frustración, etc. En algunas ocasiones es fácil identificar preocupaciones que lo están ocasionando, en otras no la persona no se percata con facilidad de ello. Lo recomendable en estos casos sería acudir a un tratamiento psicoanalítico o psicoterapéutico que facilite la comprensión y abordaje de lo que está causando el problema. Cabe agregar que el insomnio puede deberse a causas orgánicas: ingesta de cafeína, nicotina, algún otro tipo de medicamente con este efecto secundario, menopausia o andropausia o alguna otra condición.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 11
  • 6
  • 5
Dra. Lourdes Sanz

Psicoanalista

Benito Juárez