Hernia inguinal - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Hernia inguinal

Información sobre Hernia inguinal

Nombres Alternativos: Hernia en la ingle

La hernia inguinal es un defecto en la pared de los músculos de la ingle que puede ser de tipo congénito o aparecer en edad infantil. Este defecto provoca el prolapso de diversas estructuras del interior de nuestro organismo. 

Los síntomas que percibe el paciente es dolor en la ingle con abultamiento. El crecimiento desmedido del tamaño de la hernia puede hasta generar atrapamiento de un segmento de intestino y perforación. 

La única forma de resolverlo es con cirugía. En los pacientes prematuros es más frecuente y debe operarse en cuanto se hace el diagnóstico. En la actualidad es posible reparar gran parte de las hernias por vía laparoscópica.

¿Tienes más dudas sobre Hernia inguinal? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Hernia inguinal

Un tipo de debilidad de la pared de la musculatura abdominal, que ocasiona salida de vísceras o contenido peritoneal por orificios naturales o zonas débiles. El manejo adecuado es cirugía al detectarla, por la alta frecuencia de complicaciones especialmente en niños. Actualmente se puede realizar por cirugía de mínima invasión que permite un retorno muy rápido a la vida normal, o de manera tradicional con pequeña incisión en la piel. Si una hernia duele hay que correr con un cirujano general o gastrocirujano para descartar estrangulamiento (intestino atrapado en la hernia con problema severo de circulación) que amerita cirugía urgente. Ofrezco ambos tipos de operación.
Dr. Humberto Rolando Benítez Márquez
Dr. Humberto Rolando Benítez Márquez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista

|

Naucalpan de Juárez

Las hernias que se producen en la ingle se conocen como hernias inguinales. Estas se caracterizan por pequeñas bolsas como globos que sobresalen en la región de la ingle. Las hernias inguinales pueden restringir el suministro de sangre al intestino y pueden causar molestias en la ingle, donde produce dolor al agacharse o levantar algo. La reparación laparoscópica de la hernia inguinal es la operación quirúrgica que se recomienda particularmente cuando hay mas de una hernia. La mayor ventaja de la reparación laparoscópica de la hernia inguinal es que ofrece una recuperación más rápida, menos dolor y resultados estéticos excelentes.
Dr. Cesar David Quiroz Guadarrama
Dr. Cesar David Quiroz Guadarrama Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista, Especialista en Obesidad y Delgadez, Gastroenterólogo

|

Hermosillo

La Hernia Inguinal se refiere al defecto u orificio que se crea de manera anormal en las íngles. La única manera de poder solucionar este problema es por medio de cirugía. Las técnicas para la corrección quirúrgica de las hernias inguinales evolucionan con gran rapidez. Si buscamos los mejores resultados posibles, debemos acudir con un experto en Laparoscopía Avanzada que sepa utilizar adecuadamente los últimos avances dirigidos a corregir dicho padecimiento. La Técnica Total Extraperitoneal es utilizada en la actualidad en los principales hospitales a nivel mundial. En México somos pocos lo cirujanos expertos en dicha técnica, por lo que son pocos los pacientes que se benefician de ésta.
Dr. Joaquín Guarneros Zárate
Dr. Joaquín Guarneros Zárate Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Urgenciólogo

|

Miguel Hidalgo

Cirugía de hernia inguinal por mínima invasión Consiste en la reparación de hernias o defectos herniarios en la pared abdominal específicamente de la región inguinal ya sea derecha o izquierda, las cuales se realizan por mínima invasión o laparoscopia, sin necesidad de hacer grandes incisiones las cuales son características de este tipo de padecimientos, dando como resultado menor dolor postoperatorio, menos días de estancia hospitalaria, rápida reincorporación a su vida normal y laboral.
Dr. Raúl Alejandro Cantú Guerra
Dr. Raúl Alejandro Cantú Guerra Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Monterrey

Alteración de la pared abdominal muy frecuente que provoca salida de intestino delgado a través de un orificio natural que se hace grande y puede provocar dolor y abultamiento de la región de la ingle, más sintomático cuando se realiza esfuerzo físico. Se resuelve con cirugía ambulatoria y es de bajo riesgo, pero puede provocar complicaciones graves si no se diagnostica a tiempo.
Dr. Juan Manuel Ahumada Trujillo
Dr. Juan Manuel Ahumada Trujillo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Endoscopista

|

Cuernavaca

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Hernia inguinal?

Nuestros expertos han respondido 118 preguntas sobre Hernia inguinal.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buen día! Te puedo decir que el tratamiento de las hernias es cirugía, independientemente del tamaño de la hernia ya que no hay medicamento para corregirla. El tamaño puede ser muy variable aún con los estudios de imagen más confiables y no ser acorde a la realidad. La progresión normal de esta enfermedad es a que aumente de tamaño, siempre con el riesgo de que pueda quedar encarcerada provocando el riesgo de dolor y obstrucción o perforación intestinal. Te sugiero acudir con un cirujano general a fin de valor tu caso en particular. Quedo a tus órdenes, que tengas excelente día!

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 53
  • 38
  • 30
Dr. José de Jesús Margarito Castro

Cirujano general, Especialista en Obesidad y Delgadez

Guadalajara

Buen dia. Desgraciadamente algunas personas evolucionan de forma inesperada y otros factores como diabetes y desnutricion pueden afectar la curacion de heridas. Seria importante saber si se coloco malla para reparar la hernia ya que esta pudiera estar infectada y en algunas ocasiones retirarla es la unica forma de eliminar la infección. No es sencillo el manejo de heridas cronicas, lo importante es no perder el seguimiento con su medico quien la opero ya que solo el sabe los hallazgos de la cirugía. Saludos

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 3231
  • 1237
  • 1455
Dr. Oscar Adrian Magaña Bustamante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Zapopan

Agendar cita

Buen día, existe la especialidad de Medicina del dolor y cuidados paliativos, son expertos en ese tipo de problemas, búscalo así en Doctoralia, existen varias alternativas para tu problema, por otro lado hay que descartar otras causas de dolor, no estaría mal hablar con quién te operó, o acudir con tu urólogo o cirujano de confianza.

  • Gracias 2
  • 1 experto está de acuerdo
  • 483
  • 72
  • 128
Dr. Félix Vargas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Guadalajara

Agendar cita

Buen dia. el diagnostico suele ser bastante obvio en la exploracion fisica, si la hernia es muy pequeña puede pasar desapercibida en cuyo caso un ultrasonido de la pared abdominal es de ayuda. Saludos

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 3231
  • 1237
  • 1455
Dr. Oscar Adrian Magaña Bustamante Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Urólogo

Zapopan

Agendar cita

Ver las 118 preguntas sobre Hernia inguinal