Hernia de disco - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Hernia de disco

Información sobre Hernia de disco

Nombres Alternativos: Hernia de discal, hernia lumbar, hernias de disco, hernia intervertebral.

 
Desplazamiento de uno o varios discos de la columna, generalmente en la zona lumbar. Los discos son los encargados de unir las vértebras y armonizar el movimiento de la espalda. Dicho desplazamiento se ha generado por la ruptura del tejido discal formando una hernia que comprime el espacio donde circulan los nervios causando dolor. Es posible reducir este dolor a través de antiinflamatorios, reposo,  rehabilitación e incluso mediante cirugía.

¿Tienes más dudas sobre Hernia de disco? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Hernia de disco

La Hernia de disco (lesión de disco vertebral) es una enfermedad degenerativa de la articulación entre cada una de las vértebras de la columna. La gran mayoría de las personas tendrán un desgaste de los discos vertebrales con la edad, pero no todos sufren síntomas. Cuanto el disco se rompe por uso y sus fragmentos comprimen raíces nerviosas o saco y cordón medular, pueden ocasionar alteraciones sensitivas de brazos y piernas, lumbociatalgia, así como disminución de fuerza en las mismas. Como su origen es por desgaste, por lo general depende del peso, tipo de actividad realizada durante la vida y genética para llegar a la suma de su daño y consecuencias al momento de inicio de síntomas.
Dr. Gilraed Mota Garcia
Dr. Gilraed Mota Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano, Neurólogo

|

Veracruz

Que es una hernia de disco o hernia discal? La columna vertebral eta formada por múltiples estructuras, viéndolo de manera simplificada: vertebras y discos Las vertebras son el tejido oseo, que es rígido y se encarga del soporte (columna) Los discos son las estructuras que van entre cada vertebra y tienen la función de amortiguar la carga El disco intervertebral tiene dos grandes componentes, en la parte interna tiene un "nucleo pulposo" que es blando y suave, y la parte externa un "anillo fibroso", cuando este ultimo se vence y el núcleo logra vencer y empujar al anillo fibroso se forma una hernia de disco, los síntomas dependeran de la zona de aparición
Dr. Luis Rodrigo Diaz Iñiguez
Dr. Luis Rodrigo Diaz Iñiguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Benito Juarez

Tratamiento sin cirugía, contamos con las mejores y más nuevas técnicas para el manejo de las hernias de disco sin necesidad de la intervención quirúrgica, empleamos medicación endovenosa para nutrir el disco y fortalecerlo con medicamento biológico, así como aplicación de oxígeno médico enriquecido para la retracción del disco y combinación de terapia física, magnetoterapia y terapia neural entre otras alternativas.
Dr. Diego Borrego Rodriguez
Dr. Diego Borrego Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

San Nicolás de los Garza

A medida que un disco se degenera y deteriora, el núcleo interno puede filtrarse hacia la parte externa del disco, y esta afección se conoce como hernia de disco o disco herniado. El punto débil en el núcleo externo del disco intervertebral está directamente debajo de la raíz nerviosa raquídea, por lo que una hernia en esta zona ejerce presión directa sobre el nervio. El nervio recorre la pierna, y cualquier tipo de nervio pinzado en la columna lumbar puede hacer que el dolor se irradie a lo largo del trayecto del nervio a hacia los glúteos y la pierna. A este tipo de dolor también se lo llama ciática o radiculopatía.
Dr. Carlos Alberto Larragoiti Ramírez
Dr. Carlos Alberto Larragoiti Ramírez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Puebla

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Hernia de disco?

Nuestros expertos han respondido 56 preguntas sobre Hernia de disco.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La indicacion de si un paciente necesita o no cirugia por una hernia de disco depende mas de la clinica, es decir la evolucion, la cronicidad, la intensidad del dolor, y la falla a las demas alternativas de tratamiento conservador mas que la medida de la hernia en una resonancia.

  • Gracias 7
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 6
  • 6
  • 13
Dr. Heriberto Sastre Lopez

Ortopedista, Traumatólogo

Nuevo Laredo

El cirujano de columna puede ser ortopedista o neurocirujano, ambos deben tener el adiestramiento adecuado para el manejo de la patologia de columna, consulta la competencia de tu medico al buscar un especialista.

  • 10
  • 1
  • 6
Dr. Juan Carlos Alvarez Garnier Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista

Mexicali

Hola¡¡ La columna vertebral en la zona lumbar, tiene muchas causas de dolor, desde el musculo, las facetas articulares, el disco intervertebral, incluso neuropatico por compresion, lo importante es realizar una buena exploracion del pacientepara poder encontrar el origen del dolor y asi poder tratarlo, como es de esperarse, el tratamiento cambia segun la estructura, a veces hay varias estructuras comprometidas, y ameritan multiples tratamientos, pero es personalizado para cada paciente, saludos¡¡

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 186
  • 59
  • 152
Dr. Luis Rodrigo Diaz Iñiguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Benito Juarez

Considero es potencial una compresión radicular, sin embargo por tu edad, siempre será más viable el tratamiento conservador con disminución de peso y terapia física antes de la cirugía. Sin embargo si despues de realizar los cambios, hay aún dolor (un aproximado de 90 kg de peso con unos meses de terapia fisica) y a pesar de tratamiento médico sigues con dichas molestias, sería importante valorar la necesidad de tratamientos más agresivos. Acércate a tu especialista de columna de elección para mayores datos.

  • 44
  • 26
  • 12
Dr. Gilraed Mota Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano, Neurólogo

Veracruz

Ver las 56 preguntas sobre Hernia de disco