Hernia de disco - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Hernia de disco

Información sobre Hernia de disco

Nombres Alternativos: Hernia de discal, hernia lumbar, hernias de disco, hernia intervertebral.

 
Desplazamiento de uno o varios discos de la columna, generalmente en la zona lumbar. Los discos son los encargados de unir las vértebras y armonizar el movimiento de la espalda. Dicho desplazamiento se ha generado por la ruptura del tejido discal formando una hernia que comprime el espacio donde circulan los nervios causando dolor. Es posible reducir este dolor a través de antiinflamatorios, reposo,  rehabilitación e incluso mediante cirugía.

¿Tienes más dudas sobre Hernia de disco? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Hernia de disco

La Hernia de disco (lesión de disco vertebral) es una enfermedad degenerativa de la articulación entre cada una de las vértebras de la columna. La gran mayoría de las personas tendrán un desgaste de los discos vertebrales con la edad, pero no todos sufren síntomas. Cuanto el disco se rompe por uso y sus fragmentos comprimen raíces nerviosas o saco y cordón medular, pueden ocasionar alteraciones sensitivas de brazos y piernas, lumbociatalgia, así como disminución de fuerza en las mismas. Como su origen es por desgaste, por lo general depende del peso, tipo de actividad realizada durante la vida y genética para llegar a la suma de su daño y consecuencias al momento de inicio de síntomas.
Dr. Gilraed Mota Garcia
Dr. Gilraed Mota Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano, Neurólogo

|

Veracruz

Que es una hernia de disco o hernia discal? La columna vertebral eta formada por múltiples estructuras, viéndolo de manera simplificada: vertebras y discos Las vertebras son el tejido oseo, que es rígido y se encarga del soporte (columna) Los discos son las estructuras que van entre cada vertebra y tienen la función de amortiguar la carga El disco intervertebral tiene dos grandes componentes, en la parte interna tiene un "nucleo pulposo" que es blando y suave, y la parte externa un "anillo fibroso", cuando este ultimo se vence y el núcleo logra vencer y empujar al anillo fibroso se forma una hernia de disco, los síntomas dependeran de la zona de aparición
Dr. Luis Rodrigo Diaz Iñiguez
Dr. Luis Rodrigo Diaz Iñiguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Benito Juárez

El dolor y los síntomas causados por una hernia de disco son problemas comunes en algunos adultos. La columna vertebral se compone de muchas estructuras anatómicas diferentes, incluyendo músculos, huesos, ligamentos y articulaciones. Cada una de estas estructuras tiene terminaciones nerviosas que pueden detectar problemas dolorosos cuando ocurren.
Dr. Guillermo González Segura
Dr. Guillermo González Segura Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Guadalajara

Tienes dolor de espalda?, este dolor se va a las piernas o pies? Cuidado, corres el riesgo de sufrir una hernia de columna o Ciática! Esta enfermedad se caracteriza por la compresión de los nervios que dan sensibilidad a la espalda y piernas. Puede llegar a ser tan agresiva, que inicia con dolor y puede terminar con la inmovilidad de tus piernas y pies!, por lo que un tratamiento temprano evita que se llegue a una cirugía, sin embargo si el daño es severo la cirugía es casi la única oportunidad de salvar tus piernas! En mi centro contamos con tecnología de punta para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.
Dr. Guillermo Molina de Dios
Dr. Guillermo Molina de Dios Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Neurofisiólogo, Neurólogo

|

Cuauhtémoc

Tengo amplia experiencia en tratamientos de hernia de disco. Trato de solucionar el problema a base de tratamientos medicos con infiltraciones, medicamentos y cuidados de la columna La cirugia seria nuestra ultima opcion solo en caso de gravedad extrema. Por que la experiencia nos ha mostrado que los candidatos a cirugia son para una minoria de pacientes.
Dr. Leon Ortiz
Dr. Leon Ortiz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

|

Tijuana

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Hernia de disco?

Nuestros expertos han respondido 66 preguntas sobre Hernia de disco.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

La indicacion de si un paciente necesita o no cirugia por una hernia de disco depende mas de la clinica, es decir la evolucion, la cronicidad, la intensidad del dolor, y la falla a las demas alternativas de tratamiento conservador mas que la medida de la hernia en una resonancia.

  • Gracias 7
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 6
  • 6
  • 13
Dr. Heriberto Sastre Lopez

Ortopedista, Traumatólogo

Nuevo Laredo

Una hernia de disco se sospecha por los síntomas clínicos y los hallazgos en la exploración física, esto se debe de corroborar con una resonancia magnética de la zona afectada de la columna, radiografías dinámicas y estudios de neurofisiología. Un neurocirujano o un ortopedista con subespecialidad en columna son los indicados para tratar este padecimiento.

  • 21
  • 4
  • 306
Dr. Agustín Dorantes Argandar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Neurocirujano

Magdalena Contreras

Agendar cita

Hola, no es el colchón en si. Se deben de modificar algunos hábitos para que tu padecimiento pueda mejorar, si no cuidas esos hábitos el colchón no ayudara. Un programa de rehabilitación física, medicamentos y cambios de habito te ayudaran a estar mejor. Saludos

  • 257
  • 36
  • 102
Dr. Alejandro Hernandez Frias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Paraiso

El tratamiento depende de las lesiones que se acompañen con la hernia, es importante hacer una exploración física completa y valoración de estudios para determinar tratamiento no todos necesitan cirugías.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 91
  • 11
  • 25
Dr. Guillermo González Segura Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Agendar cita

Ver las 66 preguntas sobre Hernia de disco