Hemorroides - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Hemorroides

Información sobre Hemorroides

Las hemorroides son venas hinchadas y dolorosas en la porción baja del recto o del ano. Aparecen frecuentemente por el esfuerzo de la defecación, incrementándose su frecuencia durante el embarazo y el parto (por la presión del feto sobre el terreno vascular pélvico). También son más frecuentes en la cirrosis, dado que la sangre busca otros territorios alternativos al hígado por donde pasar. Las hemorroides provocan prurito (picor), sangrado rectal de sangre roja (mancha el papel higiénico) y dolor a la defecación. En la exploración pueden observarse protuberancias en el área anorectal. Ante el padecimiento de hemorroides pueden emplearse medidas higiénicas (ropa interior de algodon, evitar rascarse...), realizar baños de asiento y emplear pomadas de corticoides para disminuir la hinchazón y el dolor. Ante hemorroides importantes puede requerirse cirugía.

¿Tienes más dudas sobre Hemorroides? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Hemorroides

Se trata de un crecimiento de las venas localizadas en el ano y canal anal, es una enfermedad que provoca dolor o sangrados intermitentes, que en algunos casos pueden ser intensos. El manejo inicialmente puede ser con medicamentos y lograrse un buen control de la enfermedad. Hay mucho temor por la cirugía por que anteriormente era muy doloras. Actualmente hay técnicas para retirar los hemorroides con menor dolor para el paciente y recuperación mas rápida. Evita complicaciones ya tiende tu enfermedad a tiempo.
Dr. Daniel Oloarte
Dr. Daniel Oloarte Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Puebla

Las hemorroides son cojinetes compuestos de vasos sanguíneos y fibras musculares, cuya función es la continencia y protección del conducto anal, se dividen en internas y externas, las cuales se pueden alterar, por una alimentación baja en fibra y liquidos, estreñimiento, diarrea, alcohol, traumatismo etc. Sintomatología principal : sensación de protuberancia, sangrado, prurito y dolor al evacuar. Su tratamiento puede ser médico, escleroterapia, ligadura, THD desarterilización, tratamiento quirúrgico real sin dolor), láser y hemorroidectomía.
Dr. Eduardo Israel Vega Chavarria
Dr. Eduardo Israel Vega Chavarria Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Proctólogo

|

Monterrey

La enfermedad hemorroidal (hemorroides) es una entidad que ocurre en la gente pujadora (aunque no necesariamente estriñida), secundaria a la elonganción y dilatación de los paquetes hemorroidales. Se caracteriza principalmente por sangrado en goteo al término de la evacuación, palpación de tumor en el ano, molestia anal y más raramente por dolor anal. Su diagnóstico es a través de la inspección simple y la exploración instrumentada por anoscopio. El tratamiento dependerá del tipo (interno/externo), gravedad y patrón sintomatológico, y puede ser conservador (dieta y medicamentos) o quirúrgico.
Dr. Jaime Enoc Zambrano Guerrero
Dr. Jaime Enoc Zambrano Guerrero Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Gastroenterólogo

|

Coyoacán

Las hemorroides son parte de la CIRCULACION NORMAL DEL ANO. En algunas personas con factores de riesgo como herencia, embarazo, estreñimiento o diarrea, etc, se enferman, llegando a desarrollar la ENFERMEDAD HEMORROIDAL como tal. Los síntomas regularmente incluyen SANGRADO sin dolor que es el síntoma principal, pero pueden ocasionar comezón, humedad, sensación de aumento de volumen en región anal y otros síntomas. El tratamiento debe ser muy especifico de acuerdo al grado, existiendo 4, con múltiples opciones de tratamiento de acuerdo al grado que van desde la escleroterapia y hasta la cirugía. La evaluación y tratamiento unicamente deben ser llevados a cabo por un COLOPROCTOLOGO certificado
Dr. Jose Antonio De La Rosa Jimenez
Dr. Jose Antonio De La Rosa Jimenez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

|

Naucalpan de Juárez

El sangrado a través del recto, es un motivo de consulta frecuente. Es necesaria la revisión del paciente para identificar la presencia de Enfermedad Hemorroidal ("Hemorroides") u otro padecimiento que pueda tener síntomas similares, como la Fisura Anal e incluso el Cáncer. El estilo de vida y la dieta son factores determinantes para el desarrollo de Enfermedad Hemorroidal y de acuerdo a la severidad del padecimiento, tiene distintos tipos de tratamiento, que van desde la toma de fármacos y cambio de hábitos, hasta la cirugía. No todos los pacientes requieren el mismo tratamiento, por lo que es necesaria la revisión del paciente para poder brindar solo el mejor tratamiento en cada caso.
Dra. Ana Prixila González Vargas
Dra. Ana Prixila González Vargas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujana general, Proctóloga

|

Cuauhtémoc

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Hemorroides?

Nuestros expertos han respondido 186 preguntas sobre Hemorroides.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

No todo lo que sangra son hemorroides .Acuda con coloproctologo certificado para que le de una atención adecuada .

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 88
  • 30
  • 58
Dr. Francisco Ríos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Proctólogo

Reynosa

Agendar cita

Cambié de médico, no es posible dar un diagnóstico sin explorar al paciente y de preferencia que sea un especialista en coloproctologia.

  • 37
  • 2
  • 8
Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Ocampo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Proctólogo

Colima

A lo que te refieres es lo que llamamos un colgajo cutáneo y queda posterior a un evento de inflamación hemorroidal. Lo ideal es que te cuides con dieta y fibra para evitar que progrese. La indicación de cirugía es solo si empiezas a sangrar. Te invito a que te valore un Coloproctologo para que puedas tener una mejor visión de tu problema

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 88
  • 40
  • 48
Manuel Angel García Zamarripa Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

Zacatecas

Agendar cita

Si el doctor no te revisó, te recomiendo que cambies de médico y acudas con un coloproctologo, ya que las molestias al evacuar o sangrado no siempre es enfermedad hemorroidal, pueden ser muchos diagnosticos y el tratamiento si fuera enfermedad hemorroidal habria que ver si es enfermedad interna y externa (enfermedad mixta) y ver para que eres candidato. Aparte de revisar calidad de las evacuaciones y hábitos evacuatorios. Espero te ayude esta información saludos

  • Gracias 1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 24
  • 26
  • 5
Dr. Miguel Angel Rosado Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Proctólogo

Coyoacán

Ver las 186 preguntas sobre Hemorroides