La eyaculacion precoz que probabilidad hay de tratarla con exito?

La probabilidad de exito es alta, siempre y cuando se siga un estrategia individualizada y multidisciplinaria. Me explico no toda eyaculacion precoz es por la misma causa, cada paciente es distinto, ademas que no solo el urologo puede ser el indicado para guiar el tratamiento, en ocasiones es necesario terapias de focalizacion, guidas por algun terapeuta, para tener mejores resultados. En ocasiones cometemos el error de creer poder resolver todo, cuando en equipo es mejor.

Para mayor informacion consulta a tu urologo de confianza o mas especificamente a un Andrologo.

  • Gracias2
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Dr. Saulo CamarenaDr. Marco Antonio Pérez MoraLic. Rocio Quiroz Jacobo

La eyaculación precoz es uno de los trastornos más frecuentes de la vida sexual masculina, que afecta la armonía de la relación conyugal.

Si se trata de manera adecuada por un especialista en sexualidad, las probabilidades de mejoría son muy buenas, siempre y cuando la persona persista en el tratamiento, analice las situaciones en las que se presenta la eyaculación precoz, el tiempo que lleva de padecer el trastorno y realice los ejercicios que se le recomiendan.

Si su pareja sexual colabora con los ejercicios, las probabilidades de mejoría aumentan considerablemente.

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Mtra. Yazmin González GaxiolaAna Morales Tapia

Al igual que cualquier condición ya sea médica o psicológica, el tratar oportunamente a dichas afecciones incrementa la probabilidad de éxito.

Es recomendable acudir con un urólogo para recibir una correcta valoración de tu condición y de ser necesario recibir un apoyo multidiciplinario que incluya a un psicólogo experto en sexualidad para darle un correcto seguimiento psicoterapéutico a tu caso.

  • Gracias4
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Ana Morales TapiaLic. Rocio Quiroz Jacobo

Lo primero es determinar si hay una causa orgánica.

Si se descarta esa situación, entonces se puede acudir con un sexólogo o psicólogo para tratar el área emocional o sexual asociada a este síntoma.

Claro los indices de éxito son muy altos, claro que se requiere de un buen apego a los tratamientos tanto del urologo cono del psicólogo. Lo primero ya lo hiciste, reconocer que hay algo en lo que se debe de trabajar.

Buen dia. te sugiero consultar a tu urolgo para primero plantear cuales son tus expectativas del tratamiento. generalmente la terapia se basa en aumentar x veces el tiempo de latencia en base al actual, habitualmente se alcanza un aumento de 4 a 8 veces mayor al inicial. por lo que el exito depende de como lo midas. no hay que engañarnos, la realidad es que si duras por ejemplo 1 minuto es irreal esperar que con algun tratamiento dures 40 minutos o una hora y entonces considerar que no sirvio el tratamiento.acercate al urologo de tu preferencia para recibir la aseosoria personalizada que requiere tu caso.

El tratamiento de eyaculación precoz, es de los mas fáciles de resolver con éxito, siempre y cuando se acuda con el especialista indicado y por otro lado, el paciente se comprometa al 100%.
Generalmente el indicado es un terapeuta sexual que aplique un tratamiento sistematizado de reaprendizaje del control de la eyaculación a través de técnicas de control.

Ver las 58 preguntas sobre Eyaculación precoz

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Eyaculación precoz?

Nuestros expertos han respondido 58 preguntas sobre Eyaculación precoz.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.