Diabetes - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Diabetes

Información sobre Diabetes

La diabetes mellitus es un conjunto de enfermedades que se caracterizan por un aumento en el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. Acceda al blog de Doctoralia para más información acerca de la diabetes.

Diabetes

Se clasifica en 4 grupos:

  1. Diabetes tipo 1 no se cura, necesita insulina inyectada para mantener un control adecuado de la glucosa.
  2. Diabetes tipo 2 es la más frecuente, puede llegar a controlarse mediante dieta, ejercicio y medicamentos pero no se cura.
  3. Otros tipos de Diabetes: La diabetes tipo III es condicionada por diferentes enfermedades y el control de la enfermedad subyacente puede llegar a controlar la diabetes (por ejemplo si la glucosa se encuentra elevada por uso de esteroides, el quitarlo hará que disminuya el nivel de glucosa) Depende de la enfermedad condicionante, el control o cura de la diabetes.
  4. Diabetes gestacional o diabetes tipo IV puede llegar a quitarse una vez que ocurre el parto, pero generalmente necesitarán ejercicio, dieta y medicamentos para no desarrollar diabetes posteriormente.
     

¿Tienes más dudas sobre Diabetes? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Diabetes

me esfuerzo por entender al paciente diabetico, lo complejo de la enfermedad y establecer un tratamiento basado en el trabajo en equipo y la confianza. teniendo como objetivo las metas internacionales de control de la Diabetes
Dr. Alfonso Castillo Hernandez
Dr. Alfonso Castillo Hernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista

|

Veracruz

La diabetes es una condición de salud que puede ser controlada, y cuyas complicaciones pueden ser evitadas en la medida que se reciba un tratamiento médico adecuado y el paciente aprenda a vivir con esta condición. Un paciente con adecuado control de la enfermedad vive mejor.
Dr. Rubén Oswaldo Silva Tinoco
Dr. Rubén Oswaldo Silva Tinoco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Internista

|

Cuauhtémoc

Si tienes diabetes y quieres cuidarte, lo más importante que puede hacer es controlar sus factores “APC”: ●“A” por “A1C” – La A1C es una prueba de sangre que muestra cuál fue su nivel promedio de azúcar en sangre en los últimos meses. ●“P” por “presión arterial” – Si tiene diabetes, controlar su presión arterial es tan importante como controlar su nivel de azúcar en sangre. La presión arterial alta lo pone en riesgo de sufrir un infarto, un accidente cerebrovascular (derrame) y enfermedad renal. ●“C” por “colesterol” – El colesterol alto aumenta el riesgo de sufrir infartos, accidentes cerebrovasculares (derrames). Si estas interesado solicita mas información.
Dr. Rafael Guerrero Lozoya
Dr. Rafael Guerrero Lozoya Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Internista

|

Hermosillo

En México, 82% de los pacientes con diabetes están mal controlados. Los médicos sólo te dicen que le bajes al azúcar y te dan medicinas, pero no van al fondo del problema. Éste es multifactorial y así no es visto. El Método Diabetitodo fue desarrollado por más de 25 años, y tiene 5 pilares fundamentales: 1. Excelente alimentación guiada sin medidas, cantidades,raciones o calorías, No se evita el pan o tortillas, Debes de comer fruta y chocolate. 2. Ejercicio enfocado a tu problema. 3 Evitar pérdida de masa muscular. 4 Evitar complicaciones -Ceguera, diálisis y amputaciones. 5. Usar antioxidantes. Compruébalo.
Dr. Alfredo Memije Neri
Dr. Alfredo Memije Neri Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez

|

Puebla

Es la elevación de la glucosa en mas de 126 mg/dl. Sus síntomas son diversos, por lo general pueden presentarse apetito incrementado, poliuria (micción en repetidas ocasiones), polidipsia mucha sed. Afecta todos los órganos. El principal riesgo al padecer diabetes es el riesgo cardiovascular. Se tiene riesgo incrementado de sufrir infartos. En México 1 de cada 6 mexicanos tiene Diabetes. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo. En pocos años el riñón se empieza a lesionar por el efecto de la glucosa que genera proteinuria (proteínas en la orina)cicatrizando a los riñones. Es vital mantener las cifras de glucosa con adecuado control para un pronóstico adecuado.
Dr. Jaime Salvador Castillo Rodriguez
Dr. Jaime Salvador Castillo Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Nefrólogo

|

Tlalnepantla de Baz

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Diabetes?

Nuestros expertos han respondido 269 preguntas sobre Diabetes.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Desde el punto de vista de la Alimentación, le comento que las Personas que Viven con Diabetes, pueden llevar una vida normal y hasta una alimentación más saludable que cualquier persona. Sin duda es un reto tanto para su hija como para usted como mamá y toda su familia que la rodea. Sin embargo, es importante que acudan con especialistas como endocrinólogo, nutriólogo y psicólogo para que las orienten sobre todos los aspectos que implica esta condición y sobrellevarla de la mejor manera. Busque grupos de niños con diabetes, en los cuales sean lidereados por un endocrinólogo y nutriólogo, donde aprendan a conocer más su cuerpo, así como a preparar alimentos saludables aptos para ellos, ya que así convivirá con otros niños igual que ella, no sentirá que es la única que está pasando por esto y hasta podrá crear una amistad, lo cual puede ayudar a disminuir esa depresión.

  • 37
  • 11
  • 20
Lic. Martha Vianey López Gastélum Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez, Nutrióloga clínica

Culiacan

Agendar cita

Buenos días. Es muy poco probable que agregando Acarbosa se vaya a controlar. Por otro lado, la función de su riñón se encuentra alterada, por lo que la insulina sería el tratamiento ideal para usted en este momento, ya que por esa alteración que tiene, puede haber efectos secundarios de los medicamentos que toma. Le recomiendo consultar con un endocrinólogo. Saludos.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 1164
  • 183
  • 319
Dr. Eduardo Ontiveros Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endocrinólogo, Nutriólogo clínico

Tampico

Agendar cita

la metformina es un medicamento que debe ser prescrita por su medico tratante hay que evaluar clínicamente al paciente y ver si hay necesidad de tomarla

  • 2
  • 0
  • 0
Dr. Pablo Adrian Ojeda Contreras Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico general

San Luis Potosi

Agendar cita

Lo puede utilizar sin ningún problema, los medicamentos no interaccionan entre sí, buen día.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 27
  • 5
  • 11
Dr. René Daniel Ruiz Morales Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Alergólogo, Internista

Cuauhtémoc

Ver las 269 preguntas sobre Diabetes