En caso de deseo sexual inhibido y disfuncion erectil que especialista...

Hola, lo ideal sería con un sexólogo el cual puede ser un médico o un psicólogo con esa especialidad, a cualquiera que vayas tiene que evaluar tu caso y de esa manera indicarte si necesitas tratamiento médico, psicológico o ambos. Todo va a depender de que es lo que te está causando el deseo sexual inhibido y la disfunción eréctil, que es muy probable que necesites de ambos tratamientos para un mejor resultado, como lo es en la mayoría de padecimientos. También puedes ir con un médico general o psicólogo clínico o de la salud quienes podrán darte alguna orientación o tratamiento y en su caso recomendarte a un especialista. Siempre será bueno confiar en que los profesionales de la salud te atenderán hasta sus posibilidades y en caso necesario te canalizarán con otro profesional con más conocimientos o experiencia en el tema, pero no siempre es así, por lo que es importante estar atento a los avances que vas teniendo y siempre recordar que tienes derecho a una segunda opinión. Saludos.

  • Gracias2
  • 6 expertos están de acuerdo
  • Dra. Itzel DiazLic. Víctor Gutiérrez EspericuetaLic. Sylvia Maria KawasLic. Berenice Rivera AguileraMargarita Olvera-Rufin EsquincaLic. Angélica Vicuna Carvallo

Primero al médico para descartar un problema fisiológico. Ya que eso quedó, con un psicoterapeuta para tratar el aspecto emocional.

  • Gracias1
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dra. Damaris Beltrán EufracioLic. Ana Luisa Velasco Ramírez

Es importante mencionar que cuando hay algún desorden de apariencia clínica con el primero que hay que acudir es con el especialista médico y si el descarta todo lo médico es cuando podemos intervenir de una buena manera y dar un tratamiento efectivo

Al descartar los aspectos físicos se proceden a analizar las causas psíquicas. La ventaja es que lo imaginario es moldeable y posible de ser transformado. No es lo mismo cambiar de lugar una casa construida de piedra que cambiar de lugar una casa construida en la imaginación de uno.

El deseo sexual inhibido puede tener su orígen en varios aspectos : El primero y más importante es el clínico ya que se tiene tienen que tomar en cuenta otros aspectos de la salud del paciente, tales como la diabetes, enfermedades renales, etc, Primeramente hay que elaborar una historia clínica del paciente y eso es competencia del ginecólogo, urólogo, endocrinólogo o médico internista.
En segundo lugar se encuentran los sexólogos, los psiquiatras , el psicoanalista y el psicólogo.
El paciente debe ponerse en manos de ambas especialidades para que lo guíen y le ayuden a superar su problema.

Ver las 5 preguntas sobre Deseo sexual inhibido

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Deseo sexual inhibido?

  • Pregunta gratuitamente a miles de especialistas registrados en Doctoralia.
  • Los que son expertos en Deseo sexual inhibido recibirán tu pregunta y la responderán.

Tu pregunta se publicará de forma anónima.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.