Dermatitis seborreica - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Dermatitis seborreica

Información sobre Dermatitis seborreica

Nombres alternativos: seborrea, eczema seborreico.

Enfermedad crónica que se caracteriza por inflamación de la piel en áreas seborreicas como cara, piel cabelluda, pecho y espalda alta. Dicha inflamación provoca picor, placas rojas y descamación amarillenta (caspa en el caso del cabello) debida al exceso de grasa.
La principal causa es la presencia significativa del hongo Malassezia, componente habitual de la flora cutánea que se alimenta de la grasa. La terapia se fundamenta especialmente en fármacos que disminuyan el nivel de este hongo para mejorar las lesiones de la piel. El formato de los tratamientos suele de tipo tópico (cremas y champús).
Otros factores que pueden desarrollar brotes seborreicos son durante la época lactante (el bebé produce mayor nivel de grasa cutánea), adultos en época de estrés (no confundir con psoriasis) y afectados por el virus del SIDA (por desorden inmunológico que afecta a la piel).

¿Tienes más dudas sobre Dermatitis seborreica? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una enfermedad donde la piel se inflama poniéndose enrojecida y con "caspa" un hongo de la piel se involucra en esta enfermedad y hay múltiples tratamientos para ésta que dependerán de que tan leve o severa es y si afecta solo la piel cabelluda o también afecta la cara, el pecho, detrás de orejas, el pubis, etc. Sin embargo, lo más importante es saber que es una condición que se repite varias veces al año durante nuestra vida, por lo que también las medidas de prevención son importantes. El estrés es un factor que influye mucho en su aparición y reacídas, así como los cambios de clima. Es mejor no automedicarse y acudir con su dermatólogo.
Dra. Janeth Almaguer Chavez
Dra. Janeth Almaguer Chavez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Monterrey

La dermatitis seborreica de la piel cabelluda, conocida como pitiriasis capitis o caspa, es una dermatosis inflamatoria, benigna, caracterizada por presentar en la piel cabelluda enrojecimiento leve y escama blanco-amarillenta grasosa. En algunas ocasiones se acompaña de comezón. En los niños muy pequeños es causada por aumento de la secreción de sebo por influencia hormonal de la madre durante la vida fetal. El papel hormonal juega un papel importante en la adolescencia y edad adulta y en la mayoría de los casos hay parasitación por hongos. El tratamiento que se indique deberá individualizarse, dependiendo de la edad y las características de la dermatitis seborreica.
Dra. Gretty Lucelly Peña Castro

Dermatóloga, Pediatra

|

Benito Juárez

TRATAMIENTO DE LA DERMATITIS SEBORREICA. La dermatitis seborreica más que una enfermedad es una condición de la piel mas frecuentemente en niños y adultos, caracterizada por la presencia de mayor cantidad de sebo a nivel facial, V del escote o espalda, con enrojecimiento, escamas grasas y ardor o comezón. Consulta a un Dermatólogo certificado para determinar el tratamiento que más se adapte a tus necesidades.
Dr. Rafael Arteaga Covarrubias
Dr. Rafael Arteaga Covarrubias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

|

Miguel Hidalgo

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Dermatitis seborreica?

Nuestros expertos han respondido 63 preguntas sobre Dermatitis seborreica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Lo más recomendable es que sea diagnosticado de su problema de cuero cabelludo por un dermatólogo posteriormente le darán tratamiento depende de su diagnóstico correcto, evite automedicarse saludos

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 812
  • 292
  • 553
Dr. Rafael Arteaga Covarrubias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Miguel Hidalgo

Agendar cita

El plasma rico en plaquetas da un excelente resultado, y si ademas se complementa el tratamiento con medicamentos y shampos capilares el resultado es mejor aun.

  • 20
  • 1
  • 3
Dr. Armando E. Jimenez Muñoz Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Cuauhtémoc

Agendar cita

hola, este producto por sus componentes si tiende a disminuir el exceso de grasa , sin embargo algunas veces los pacientes tienen ese tipo de hiperreacciones a alguno de sus componentes, hay muchos tratamientos mas efectivos para combatir la caída del cabello y su estimulación, le recomiendo suspender el tratamiento y acudir a una consulta, saludos.

  • 25
  • 1
  • 3
Dr. Roberto Dasaev Jasso Galván Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Médico general

Benito Juárez

Agendar cita

Hola, En realidad no existe un estudio confiable que pudiese determinar la causa exacta de la comezón. Sólo existen datos clínicos y síntomas, que ambos determinan la posible causa de la comezón en piel cabelluda. La mayoría de las veces, la causa del prurito en piel cabelluda se debe a una diatesis seborreica, pero puede haber otras de origen infeccioso, autoinmune, y de contacto

  • 61
  • 13
  • 28
Dr. Claudio Cayetano Castillo Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

San Luis Potosi

Ver las 63 preguntas sobre Dermatitis seborreica