Me siento muy triste por que mi hermana piensa que tengo algo que ver...

En la situación que mencionas, quien sufre inseguridad (tu hermana) es quien necesita apoyo profesional y no te toca a ti tener que convencerla de la realidad(dado lo que refieres: no tienes nada que ver con su marido). Es su decisión la de no confiar en ti debido a sus propias limitantes. No eres tu la culpable.
Todo lo anterior solo tendrá sentido si ni tu ni su esposo se han comportado de manera comprometedora entre sí. Cabe señalar que los asuntos o problemas presentes en su matrimonio (comunicación, confianza, etc.) terminaron por pasarte incluso a ti la factura.

Apoyala respondiendo sus dudas y si es necesario aclaren los 3 juntos el asunto, nada mejor que confrontar la situación a tiempo para evitar que se salga mas y mas de control.

  • Gracias2
  • 3 expertos están de acuerdo
  • Lic. Víctor Gutiérrez EspericuetaLic. Gloria Lara Lopez

Esta circunstancia puede aclararse con las 3 personas involucradas para expresar y modificar perspectiva o creencia "equivocada" que lleva a emociones y acciones que deterioran relaciones, afecto y confianza en familia que puede representar un gran tesoro. Cualquier CRISIS es oportunidad de cambio y crecimiento. Se puede continuar sin intentar resolver con mayor distancia y sufrimiento.....o expresarse, comprender, reconciliarse y renovar confianza y amor Deseo lo mejor y valoren "La verdad nos libera" y fortalece. Estoy a sus ordenes.

Te recomiendo que te mantengas a la distancia por un tiempo ( unos tres meses ), porque si pretendes acercarte a tu hermana para convencerla de que está en un error muy probablemente se agrave la problemática ya que ella está convencida de que tú tienes que ver con su esposo. Otra cosa que puedes hacer es no perder el contacto con ella , pero exclusivamente con ella va telefónica o por mensajes, para que fortalezcas los lazos de amor entre ustedes, y cuando hables con ellas no le preguntes por nadie más que no sea ella. céntrate en tu hermana y hazle saber cuanto la quieres sin mencionar nada relacionado con esa duda que tiene acerca de ti.
Me surge una duda : ¿ Cómo es que te enteraste de quetu hermana piensa que andas con su esposo ? Espero no haya sido por su esposo.
gracias ¡¡¡¡¡

Es importante que te describa en que situación ella piensa que "tienes algo que ver con su marido", ya que podría ser un mal entendido, falsa información, pasar algo por alto, discusiones anteriores con su pareja o contigo, resentimientos infantiles, entre otros, si tienes interés en tener una buena relación con tu hermana, esto te puede dar una idea si es algo que puedes solucionarlo ustedes dos, hablando con su esposo también o si es necesario y así lo desean arreglar su situación familiar mas a fondo con terapia, pues en lo que respecta a los problemas y límites de pareja lo tendrán que solucionar ellos.

Que estés muy bien..

Hola, sera de utilidad que prepares una platica seria y contundente para aclarar con firmeza la situacion y pedas expresar tu sentir. Despues de eso ya sera responsabilidaf de tu hermana creer o no la situacion. Seria bueno que tengas paciencia y des un tiempo para wue ella lo asimile, pero eso ya no depende de ti.
Si a ti te lastima esa reaccion de ella y no lograras aminorar la tristeza, entonces te serviria asistir a algunas sesiones de psicoterapia.

Ver las 194 preguntas sobre Depresión

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Depresión?

Nuestros expertos han respondido 194 preguntas sobre Depresión.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.