Cáncer de mama - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Cáncer de mama

Información sobre Cáncer de mama

Nombres Alternativos: Cáncer de seno o cáncer mamario

Conjunto de células tumorales que se desarrolla en la glándula mamaria causando alteraciones como la aparición de un bulto entre la axila y el pecho. La propia persona puede autoexplorarse dicha zona y en caso de comprobar algún cambio en su aspecto o tacto, es recomendable realizarse un mamograma. El especialista puede solicitar realizar más pruebas diagnósticas como ultrasonidos, resonancia magnética y biopsia. Si se detecta a tiempo, las células del tumor maligno no continuarán su expansión a otros tejidos. Los principales tratamientos son quimioterapia, radioterapia y cirugía. En muchos casos se combinan los tres para reducir las posibilidades de reaparición del foco tumoral.

¿Tienes más dudas sobre Cáncer de mama? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Cáncer de mama

Una de cada 20 mujeres sufrirán de cáncer de mama en los próximos años. Es una estadística aterradora. Sin embargo nos hace ponernos las pilas para hacer detecciones y estudios cada vez más modernos y oportunos. Le puede pasar a cualquier mujer, así que tengas o no tengas antecedentes familiares es muy importante que cuando menos una vez al año acudas con tu ginecólogo a una revisión mamaria. Asimismo, la autoexploración permite que la mujer se conozca, para que cuando detecte algo anormal solicite ayuda inmediatamente. Recuerda que en estos casos mientras más pequeño sea el tumor y oportuno el diagnóstico, mejor será el pronóstico.
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Sexólogo

|

Naucalpan de Juárez

Siempre buscare la mejor opción de tratamiento para su enfermedad de forma individualizada, siguiendo las guías internaciones de tratamiento para cáncer. Sabiendo esto será lo mejor para ti.
Dr. Manuel González Reyes
Dr. Manuel González Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano oncológico, Oncólogo

|

Cuautitlan Izcalli

El cáncer de mama es la neoplasia mas frecuente en las mujeres en méxico y el mundo. Se calcula que 8 de 100 mujeres padecerán cáncer mamario en algún momento de sus vidas. A diferencia de hace 20 o 30 años, donde se trataban todos los tumores de mama de la misma forma, actualmente se sabe que existen al menos 5 diferentes tipos de neoplasias de mama, cada una con un enfoque tratamiento y pronóstico diferente. Al momento de la valoración inicial el experto en cáncer solicita pruebas especiales para saber su tipo de cáncer y con eso ofertarle un tratamiento orientado a su enfermedad.
Dr. Manuel Rodulfo Segura Gonzalez
Dr. Manuel Rodulfo Segura Gonzalez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Oncólogo

|

Mérida

Cirujano Oncólogo, con entrenamiento en cirugía oncoplastica de mama, Director Médico de la Fundación de cancer de mama FUCAM,A.C. Amplia experiencia en cirugía conservadora de mama, ganglio centinela y cirugía radical de mama
Dr. Felipe Villegas Carlos
Dr. Felipe Villegas Carlos Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Oncólogo

|

Cuauhtémoc

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer Mexicana, 1 de cada 12 mujeres a nivel mundial padecerán esta enfermedad. El método de tamizaje o búsqueda ideal es la mastrografía o mamografía la cual se debe de realizar de manera anual a partir de los 40 años, es recomendada la exploración física anual por parte de un médico con experiencia, así como Ultrasonido mamario en casos especiales (menores a 40 años), el diagnóstico temprano de esta enfermedad nos permite un control de la enfermedad hasta en más del 90 % de los casos, permitiendo el uso de cirugía conservadora con lo cual no es necesario perder el seno, con un pronóstico excelente a largo plazo.
Dr. Rodolfo Saúl Torres Mendoza
Dr. Rodolfo Saúl Torres Mendoza Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Oncólogo

|

San Luis Potosi

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Cáncer de mama?

Nuestros expertos han respondido 58 preguntas sobre Cáncer de mama.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Lo primero es descartar que tenga recurrencia de la enfermedad, una vez que se descarte está, puede asumierse que se trata de un linfedema, lo cual es secundaria a la disección axilar que le realizaron cuando extirparon su cáncer, le aconsejo que busque a un cirujano Oncólogo, y este lo canalizará con un fisioterapeuta especialista en drenaje linfático y en tratar este tipo de complicaciones del linfedema

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 39
  • 16
  • 21
Dr. Juan Guillermo Sánchez Curtidor Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano general, Oncólogo

Santiago de Querétaro

Antes de tomar esa decisión debe tener una evaluación detenida por su médico. Las pacientes con familiares directos (de primer grado) afectados de cáncer de mama se les debe iniciar el tamisaje de detención (mamografia y ultrasonido) desde los 30 años. Si se sabe que existe alteración del BRCA, la mastectomia puede ser una alternativa. Las prótesis si se pueden poner en el mismo momento. Yo le recomiendo que primero vaya con su ginecólogo para una buena evaluación de antecedentes y clínica y evalúe con el las posibilidades de manejo, pero esa decisión debe ser muy bien evaluada y no realizarla sin fundamento

  • Gracias 2
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 159
  • 75
  • 196
Dr. Gonzalo Soto Fuenzalida Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo

Monterrey

Agendar cita

Es importante que tu oncólogo hable contigo y de manera conjunta con el nefrólogo, se valore específicamente el caso para demostrar que beneficio se le ofrecería y con que objetivo. Es un caso complejo en el que el grupo medico se debe reunir con tu familia para tomar la mejor decisión en beneficio del paciente no solo a corto plazo, si no también a largo o mediano plazo. Buen día, mis mejores deseos, espero que se solucione esta situación de manera favorable.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 70
  • 27
  • 29
Dr. Gilberto López Rosas Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista, Oncólogo

Tlajomulco de Zuñiga

Agendar cita

No es que sea menos agresivo simplemente tienen perfiles diferentes de efectos secundarios, el oncologo médico dependiendo de cada caso particular elige cual es el más conveniente

  • 260
  • 123
  • 253
Dr. Miguel Corres Molina Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Ginecólogo, Oncólogo

Cuajimalpa de Morelos

Agendar cita

Ver las 58 preguntas sobre Cáncer de mama