Ataques de pánico - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Ataques de pánico

Información sobre Ataques de pánico

Nombres alternativos: crisis de pánico, trastorno de pánico.

Brote inesperado de agonía intensa y ansiedad desmesurada en el que el afectado cree peligrar su vida sin razón aparente. El agobio que siente se transmite en fuertes taquicardias con dolor pectoral y dificultad para respirar, así como llegar a experimentar mareos y náuseas. El motivo de dicha reacción corporal es una vía de escape del cuerpo por el nivel de estrés que está sufriendo. Por ejemplo, es común en personas que sufren fobias.

¿Tienes más dudas sobre Ataques de pánico? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Ataques de pánico

Los ataques de pánico son crisis de ansiedad las cuales aparecen de manera abrupta, cuando uno se encuentra tranquilo, sin actividad, que llega a su pico máximo de intensidad en segundos con una duración de minutos hasta 1 hora en donde aparecen síntomas caracterizados por angustia intensa, desesperación, ganas de salir corriendo, sensación de opresión y dolor en pecho, dificultad respiratorio como sentir ahogarse, entumeciomiento de extremidades, miedo intenso a morir o volverse "loco", ganas de salir corriendo, mareo, nauseas, inestabilidad, sudoración y palpitaciones.
Dr. Gerardo Díaz Sánchez
Dr. Gerardo Díaz Sánchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Guadalajara

También conocidas como "crisis de ansiedad", "crisis de pánico" o "ataques de nervios", son episodios caracterizados por un intenso malestar, con gran desesperación, nerviosismo, ganas de salir corriendo, sensación de estar a punto de morir, infartarse o enloquecer, y habitualmente se acompañan de sensación de falta de aire, opresión en el pecho, endormecimiento de brazos o piernas, visión borrosa, mareo, sudoración, sequedad de boca, nauseas. Es común que las personas que las padecen acudan a servicios de urgencias creyendo que se están infartando, ahí se les realizan varios estudios que resultan normales, de donde se concluye que la enfermedad tiene un orígen en el sistema nervioso.
Dr. Luis Enrique Robles Moreno
Dr. Luis Enrique Robles Moreno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Tijuana

Los ataques de pánico (o crisis de ansiedad) son una serie de síntomas que pueden incluir miedo, ganas de salir corriendo, sensación de perder el control, taquicardia, opresión en el pecho, temblor, sudoracion. Normalmente los síntomas tienen un punto en el que están más fuertes, y ese pico dura unos cuantos minutos y en ocasiones permanece la sensación de ansiedad o inquietud a lo largo de un periodo más prolongado, pero no tan intensamente. Ese es un padecimiento que es controlable y que requiere de atención psiquiátrica y psicoterapéutica, porque de no tratarse, se puede complicar con una depresión, ansiedad generalizada y disfunción en áreas de aspecto laboral, personal o académico.
Dra. Valentina Guzmán Duclaud
Dra. Valentina Guzmán Duclaud Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Benito Juárez

Es, junto con el Trastorno de Ansiedad Generalizada, un trastorno muy frecuente. La característica principal es la aparición súbita, inesperada de una crisis o "ataque" en el que se siente que corre peligro inminente la vida. La sensación es descrita como de volverse loco o morir. Frecuentemente se confunde con infarto y son pacientes que no es raro que hayan consultado muchos especialistas antes de ser derivados con el psiquiatra. La hipótesis más aceptada es una alteración en el sistema de miedo y huida que no permite discernir las amenazas reales de las irreales. Eventualmente el miedo a que suceda una crisis es tal que se evita cualquier situación que represente una posible amenaza.
Dr. Octavio Federico García Villagómez
Dr. Octavio Federico García Villagómez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

San Juan del Rio

Aparecen de manera súbita, sin alguna razón que justifique el presentimiento de que algo va a suceder, viene acompañado de diversos síntomas fisiológicos- emocionales, ya que no hay anomalías reales, las causas son diversas, aprender a tomar el control de nuestras emociones es básico para ser mas eficiente en nuestro desempeño social.
Prof. Gisela Sánchez Corzo
Prof. Gisela Sánchez Corzo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Tuxtla Gutierrez

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Ataques de pánico?

Nuestros expertos han respondido 94 preguntas sobre Ataques de pánico.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Todos los padecimientos mentales tienen una base biológica, psicológica y social. La parte biológica es la parte exclusiva del psiquiatra y aquí los ataques de pánico tienen su origen dentro del cerebro. Lo que sucede en este padecimiento es que existen alteraciones importantes en la transmisión de ciertas sustancias cerebrales y se ocupan medicamentos para la disminución de estas mismas, los cuales son muy nobles, sin potencial adictivo y mejoran de forma importante la calidad de vida. No obstante, nunca se debe dejar de lado a la psicoterapia para comprender ciertos comportamientos o pensamientos que nos llevan a sentir malestar así como la búsqueda en hábitos sociales. Un tratamiento para la ansiedad o los ataques de pánico nunca está completo sólo con una modalidad.

  • Gracias 7
  • 7 expertos están de acuerdo
  • 1339
  • 882
  • 1194
Dr. Erik García Muñoz

Psiquiatra

Tlalpan

El tratamiento psiquiátrico debe de ir acompañado por un tratamiento psicológico. Si el le dice que no se siente mejor con el tratamiento prescrito, hay que reconocerlo. Le sugeriría que intente entrevistarse con algún psicoanalista o psicólogo. Es importante que el desee sentirse mejor.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 10
  • 6
  • 6
Mtra. María de la Esperanza Alvarado Rueda Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Huixquilucan

Agendar cita

Buen día. Por lo que comentas me parece que estás teniendo ataques de pánico en los que tu ansiedad es bastante fuerte. Esto se debe a que hay algo que está representando muchísima ansiedad y probablemente no lo tengas consciente, lo cual provoca mucha más angustia porque no conoces la razón. Te recomiendo que asistas a psicoterapia para que puedas trabajar la ansiedad y conocer lo que te está pasando. Al tenerlo consciente y saber que te ocurre, la angustia se irá reduciendo poco a poco y te sentirás mejor. Saludos.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 19
  • 6
  • 5
Dr. Pablo Guerrero Ibarguengoytia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicólogo

Miguel Hidalgo

Agendar cita

La mejor opción es TERAPIA EMDR indicado y efectivo para "reprocesar asimilar y resolver definitivamente lo que causa los ataques de pánico, puede ser un recuerdo doloroso o experiencia negativa o traumática que provoca imágenes, creencias o pensamientos y sensaciones que conducen al ataque de pánico. EMDR útil en pocas sesiones también para descubrir recursos internos y fortalezas, recuperar confianza y seguridad para una vida con mayor libertad. Saludos y en mi experiencia es posible eliminar medicamentos

  • 333
  • 51
  • 167
Dra. Tere López Cano Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Álvaro Obregón

Agendar cita

Ver las 94 preguntas sobre Ataques de pánico