Ansiedad - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Ansiedad

Información sobre Ansiedad

Nombres alternativos: ansiedad generalizada

La ansiedad es una respuesta patológica que experimenta el sujeto cuando se ve amenazado y desconoce la causa o siente dificultades para enfrentarse a una situación determinada. Los síntomas más comunes son palpitaciones, opresión en el pecho, angustia y fobias. El paciente convive con estas sensaciones durante todo el día y cuando éstas se intensifican en un momento puntual, lo llamamos trastorno de ansiedad o trastorno de pánico.

¿Tienes más dudas sobre Ansiedad? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Ansiedad

La ansiedad forma parte de la condición humana y sirve para afrontar situaciones de peligro o riesgo. Sin embargo, cuando es demasiado intensa, se convierte en una fuente de sufrimiento que es necesario controlar.Para que el trastorno de ansiedad sea diagnosticado como tal, el paciente debe presentar síntomas de ansiedad casi todos los días durante varias semanas seguidas. Los signos de ansiedad más indicativos son: Aprensión (excesiva preocupación sobre posibles desgracias futuras, sentirse “al límite” de sus fuerzas, dificultad de concentración, etcétera).Tensión muscular (agitación e inquietud psicomotrices, cefaleas de tensión, temblores, incapacidad de relajarse). Etc..
Dr. Jorge Alberto Hernandez Salazar
Dr. Jorge Alberto Hernandez Salazar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Tuxtla Gutierrez

La ansiedad es parte de nuestro día a día. Solemos sentirnos ansiosos cuando nos enfrentamos a un problema, a una prueba difícil, o antes de tomar una decisión importante, sin embargo en veces esta ansiedad sale de control, empeora progresivamente y causa dificultades en el funcionamiento social, laboral o familiar de la persona. La ansiedad se manifiesta por preocupación excesiva, problemas para dormir, desesperación, y síntomas físicos como sudoración, temblor, hormigueo, sequedad de boca, molestias gastrointestinales y urinarias. A veces nos podemos apoyar en medicamentos para controlar la ansiedad, pero la parte clave del tratamiento es enseñarle a la persona a dominarla.
Dr. Luis Enrique Robles Moreno
Dr. Luis Enrique Robles Moreno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Tijuana

La ansiedad hoy en día es un trastorno "común", pero que no hay que restarle nunca importancia, ya que desafortunadamente hoy por hoy, no diferencia a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. El tratamiento utilizado por su servidor es muy efectivo y sobre todo muy duradero ya que de nada sirve ayudar al paciente momentáneamente y posteriormente recaiga en la misma situación. Peor aún, mezclado con otros tipos de problemas. Aplico directamente pruebas precisas para el problema y así diagnosticar y poder tener un tratamiento óptimo terapéutico y/o farmacológico y obtener soluciones concretas, eficientes y que ayuden a salir al paciente exitosamente adelante.
Dr. Andres Ramirez Delgado
Dr. Andres Ramirez Delgado Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra, Sexólogo

|

Cuauhtémoc

Así como la depresión se considera un exceso de pasado, la Gestalt considera la ansiedad como un exceso de futuro. Cuando en mi mente existen pensamientos excesivos en torno a situaciones que "pueden" pasar pero que aun no existen, mi cuerpo comienza a presentar síntomas de ansiedad como escalofríos, sudoración, taquicardia, hormigueo en partes del cuerpo o en todo el cuerpo. A través de la psicoterapia Gestalt se pueden adquirir herramientas para vivir consciente del presente y dejar de PRE-ocuparse por cosas que aun no ocurren y quizá no vayan a ocurrir desde una perspectiva realista.
Orlando Pérez Hernández
Orlando Pérez Hernández Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

|

Tijuana

Ansiedad es un estado de preocupación, inquietud y/o desesperación que afecta los pensamientos, las emociones y el comportamiento en general; este estado no surge de la nada sino que tiene un proceso de gestación derivado de las diversas experiencias de vida y otros factores. Conocer los motivos que la desatan contribuye a su entendimiento (primer paso para aprender a gestionarla). Se combina con la angustia. Todas las personas experimentan ansiedad pero su grado y frecuencia permiten distinguir entre normal o patológico. A través de la terapia cognitivo-conductual, narrativa y terapia de las emociones es posible superarla gracias a las eficaces técnicas que se emplean.
Erica Servin
Erica Servin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Coyoacán

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 204 preguntas sobre Ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buen día. Si está dentro de la escala de los valores de ansiedad, pero es recomendable acudir a una valoración medica con un especialista para determinar y descartar dificultades físicas, si en los exámenes es negativo causas físicas, entonces si se trabaja lo psicosomático como parte de la ansiedad, pues es real, los síntomas existen pero son provocados por causas emocionales y se tendrá que trabajar en terapia las causas reales e imaginarias de su malestar. Que esté bien..

  • Gracias 5
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 81
  • 32
  • 60
Lic. Idalia B López De León

Psicoanalista, Psicóloga

San Pedro Garza Garcia

Definitivamente es necesario acudir con un psicólogo para trabajar la ansiedad. El uso de fármacos ayuda, pero no resuelve el problema. Es como si taparas una fuga con un dedo: temporal pero no permanente. La terapia puede tomar más tiempo pero es la mejor solución para tratar con la ansiedad.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 10
  • 4
  • 4
Lic. Elizabeth López Gámez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Monterrey

Agendar cita

Buen día estimad@ Me parece que lo más probable es que se deba a una cuestión de ansiedad y quizá hasta angustia. Pensaría en recomendarte que pongas atención a si es cualquier susto o es específicamente con algunas situaciones en las que te encuentres con dicha sensación. Por otra parte existe una teoría dentro de la terapia narrativa que dice que algunos dolores crónicos tiene que ver con conversaciones que no se han tenido o cosas que deberían decirse. Como tercera idea te recomendaría que pienses si te gustaría asistir a una conversación terapéutica. Saludos cordiales.

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 120
  • 31
  • 45
Dr. Rogelio López Custodio Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Mérida

Agendar cita

hola, si, cuando se manejan grandes cantidades de ansiedad se puede derivar en un ataque de pánico y también puede suceder que un ataque de pánico de como consecuencia que en seguida se esta manejando gran cantidad de ansiedad. por lo que sea cual sea el caso, el respaldo terapéutico es vital para eliminar estos problemas. a ala orden.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 166
  • 27
  • 66
Lic. Noemi Arechar Lara Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Azcapotzalco

Agendar cita

Ver las 204 preguntas sobre Ansiedad