Ansiedad - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Ansiedad

Información sobre Ansiedad

Nombres alternativos: ansiedad generalizada

La ansiedad es una respuesta patológica que experimenta el sujeto cuando se ve amenazado y desconoce la causa o siente dificultades para enfrentarse a una situación determinada. Los síntomas más comunes son palpitaciones, opresión en el pecho, angustia y fobias. El paciente convive con estas sensaciones durante todo el día y cuando éstas se intensifican en un momento puntual, lo llamamos trastorno de ansiedad o trastorno de pánico.

¿Tienes más dudas sobre Ansiedad? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Ansiedad

Manejo farmacológico y psicoterapia.
Dr. Mauricio Rosel Vales
Dr. Mauricio Rosel Vales Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Miguel Hidalgo

Muy comun en nuestros dias. Existe tratamiento, juntos encontraremos el mejor.
Dr. Daniel Reyes
Dr. Daniel Reyes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Internista

|

Venustiano Carranza

La ansiedad es parte de nuestro día a día. Solemos sentirnos ansiosos cuando nos enfrentamos a un problema, a una prueba difícil, o antes de tomar una decisión importante, sin embargo en veces esta ansiedad sale de control, empeora progresivamente y causa dificultades en el funcionamiento social, laboral o familiar de la persona. La ansiedad se manifiesta por preocupación excesiva, problemas para dormir, desesperación, y síntomas físicos como sudoración, temblor, hormigueo, sequedad de boca, molestias gastrointestinales y urinarias. A veces nos podemos apoyar en medicamentos para controlar la ansiedad, pero la parte clave del tratamiento es enseñarle a la persona a dominarla.
Dr. Luis Enrique Robles Moreno
Dr. Luis Enrique Robles Moreno Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Tijuana

El Trastorno de Ansiedad Generalizada es una enfermedad que se caracteriza por preocupaciones excesivas por varios temas, como pueden ser la familia, el trabajo, la situación económica, el estado de salud, etc. Estas preocupaciones generan un malestar importante y generalmente dificultan la vida cotidiana de las personas que lo padecen, ya que son difíciles de controlar. No son sólo preocupaciones comunes, más bien podemos definirlas como aquellas que son constantes, excesivas y que no permiten incluso lidiar con la vida cotidiana, además de relacionarse con múltiples síntomas físicos. Generalmente comienza en la adolescencia, y puede empeorar en los momentos de estrés.
Dr. Leonardo Gomez Torres
Dr. Leonardo Gomez Torres Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Atizapán de Zaragoza

Ansiedad es un estado de preocupación, inquietud y/o desesperación que afecta los pensamientos, las emociones y el comportamiento en general; este estado no surge de la nada sino que tiene un proceso de gestación derivado de las diversas experiencias de vida y otros factores. Conocer los motivos que la desatan contribuye a su entendimiento (primer paso para aprender a gestionarla). Se combina con la angustia. Todas las personas experimentan ansiedad pero su grado y frecuencia permiten distinguir entre normal o patológico. A través de la terapia cognitivo-conductual, narrativa y terapia de las emociones es posible superarla gracias a las eficaces técnicas que se emplean.
Erica Servin
Erica Servin Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

|

Coyoacán

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Ansiedad?

Nuestros expertos han respondido 195 preguntas sobre Ansiedad.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Buen día. Si está dentro de la escala de los valores de ansiedad, pero es recomendable acudir a una valoración medica con un especialista para determinar y descartar dificultades físicas, si en los exámenes es negativo causas físicas, entonces si se trabaja lo psicosomático como parte de la ansiedad, pues es real, los síntomas existen pero son provocados por causas emocionales y se tendrá que trabajar en terapia las causas reales e imaginarias de su malestar. Que esté bien..

  • Gracias 5
  • 3 expertos están de acuerdo
  • 81
  • 32
  • 59
Lic. Idalia B López De León

Psicoanalista, Psicóloga

San Pedro Garza Garcia

Buenas tardes. Debes acudir con un psicólogo y con un psiquiatra para una evaluación integral. Es posible que requieras medicamento al menos en un inicio, pero también es indispensable que trabajes los aspectos emocionales de tu problema: hay que identificar el origen de tu ansiedad, separar qué pertenece a tu momento actual de lo que pertenece a situaciones del pasado que no has resuelto, y desarrollar mejores recursos para lidiar con la ansiedad. Acude con estos especialistas para un tratamiento integral, de manera que puedas vivir con más tranquilidad. Saludos!

  • Gracias 0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 167
  • 154
  • 78
Mtra. Maria Urquiza Villanueva Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Cuauhtémoc

Agendar cita

Buen día, La verdad que tus sintomatología puede asociarse a diferentes situaciones, siendo una de las mas probables un cuadro de trastorno de ansiedad, la recomendación que te brindo en este momento es acudir a tu medico familiar y que se realice una valoración clínica, logrando así descartar alguna complicación orgánica. Se puede realizar una segunda valoración por parte del area de psicología, si es el caso se deberá iniciar un tratamiento psicológico, en donde conocerás el porque de estas complicaciones y durante el desarrollo del proceso obtener soluciones. Saludos.

  • 158
  • 42
  • 134
Lic. Julián Cervantes Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Tijuana

Buen día. Después de descartar el origen orgánico de tu malestar, es necesario acudir con un psicólogo. Un tema que sigue siendo tabú y por lo tanto no se identifica fácilmente es la depresión posparto, que muchas mujeres padecen y con la cual muchas lidian solas porque no cuentan con la orientación o el apoyo emocional para pedir ayuda profesional. Este padecimiento puede tener síntomas somáticos como los que describes, aunque habría que hacer una evaluación cabal y explorar otros elementos importantes para diagnosticarlo. Te recomiendo que acudas con un psicoterapeuta para ver de qué se trata y atenderlo, de manera que puedas disfrutar esta nueva etapa. Saludos!

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 167
  • 154
  • 78
Mtra. Maria Urquiza Villanueva Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicoanalista, Psicóloga

Cuauhtémoc

Agendar cita

Ver las 195 preguntas sobre Ansiedad