Anorexia nerviosa - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Anorexia nerviosa

Información sobre Anorexia nerviosa

Nombres alternativos: Anorexia. Transtorno alimentario.

¿Tienes más dudas sobre Anorexia nerviosa? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Anorexia nerviosa

Padecimiento en el cual, la falta de ingesta de alimentos condiciona el estado de salud del paciente de forma gradual, promoviendo un estado de enfermedad crónico, se requiere ademas de la intervención psicológica ya que tiene un componente emocional importante.
Dra. Zulema Ileana Valdez Sanchez
Dra. Zulema Ileana Valdez Sanchez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez, Nutrióloga clínica

|

Miguel Hidalgo

La anorexia nervosa es un trastorno de la alimentación que hace que las personas pierdan más peso de lo recomendable en términos de salud. La anorexia puede producir muchos problemas de salud, por lo que es probable que le pidan: Pruebas de sangre, orina y ECG. El tratamiento implica lograr un aumento del peso y llevar a cabo psicoterapia (Individual,familiar y grupal). En general, no se usan medicinas para tratarla. Algunas personas pueden llevar el tratamiento en su casa, pero otras deben recibirlo en el hospital. Esto depende del peso, los síntomas y los problemas de salud de la persona en cuestión. El tratamiento puede ser difícil y una recuperación competa puede llevar años.
Dra. Laurencia Perales Blum
Dra. Laurencia Perales Blum Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Monterrey

¿Cómo tratar la Anorexia? Lo que distingue a la Anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición. La anorexia nerviosa no es un síntoma, sino una enfermedad específica caracterizada por una pérdida auto inducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal, cuya presencia es indicativa de un estado patológico diferente del individuo, y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre. El proceso de tratamiento de la anorexia nerviosa es multidisciplinar, precisando una acción coordinada del médico de familia, psiquiatra, psicólogo, endocrino y ginecólogo.
Dr. Alejandro Contreras Contreras
Dr. Alejandro Contreras Contreras Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Hermosillo

Es frecuente encontrar personas que dicen presentar simultáneamente Anorexia Nervosa y Bulimia Nervosa. La realidad es que son enfermedades independientes que no pueden presentarse simultáneamente. El marcador inequívoco de Anorexia Nervosa es el estado nutricional, además de la distorsión de la percepción de la imagen corporal. El que una persona presente atracones o vómitos, o bien otras conductas compensatorias, no significa que la persona padezca Bulimia Nervosa. La Anorexia Nervosa en su subtipo Compulsivo Purgativo reúne en si la restricción alimentaria (y la desnutrición asociada), la distorsión de la imagen corporal y la renuencia a subir de peso entre otros.
Dr. Fernando Garcia
Dr. Fernando Garcia Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

|

Leon

Importante es identificar el problema, pero sobretodo colaborar con un equipo multidisciplinario que nos ayude a trabajar la parte mental, emocional, biologica y nutricional, realizando consulta con un grupo de expertos asociados y enfocados a trabajar en un objetivo común. El trabajo en conjunto tiene grandes resultados y la posibilidad de UNA RECUPERACIÓN TOTAL es posible.
Dra. Lucia Hernández Amezcua
Dra. Lucia Hernández Amezcua Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Especialista en Obesidad y Delgadez, Nutrióloga clínica

|

Cuauhtémoc

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Anorexia nerviosa?

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Anorexia nerviosa.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Hola, si a su padre ya lo han valorado médicamente y las valoraciones y los estudios no han arrojado ningún problema, es probable que se trate de algún padecimiento de índole Psiquiátrico, es muy común que los pacientes geriátricos (de la tercera edad) tengas síntomas depresivos (falta de ganas de hacer cosas que antes disfrutaba, alteraciones en el sueño, falta de energía, irritabilidad, falta de concentración y FALTA DE APETITO). Es solo una posibilidad, pero eventos propios de la edad como diferentes pérdidas, hacen frecuente la presencia de la depresión. La invito a que busque atención paa su papi por parte de un médico psiquiatra.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
  • 35
  • 22
  • 36
Dra. Valentina Guzmán Duclaud Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psiquiatra

Benito Juárez

Hola, me gustaría comentarte que la anorexia es compleja y requiere la ayuda de varias personas especialistas, por lo menos el trabajo combinado de psiquiatra, psicóloga, nutriólogo y médico, incluso la terapia de familia también es adecuada, debido a que la enfermedad afecta a todo el sistema, y el crecimiento emocional de toda la familia puede ayudar a cambiar los patrones que sostienen la Anorexia. Es importante que si tu hija se deteriora más, cambies de especialista, te sugiero pidas ayuda a alguna clínica especializada que cuente con alguna forma de internar a tu hija. Pero no importa que hagas, donde la atiendan si la internan o no, se requiere el compromiso de ella con sigo misma y con la vida. Saludos Elena

  • Gracias 0
  • 7 expertos están de acuerdo
  • 16
  • 14
  • 4
Lic. Elena Vega

Psicóloga

México DF

Hay diferentes signos que indican que existe anorexia. Es importante tener mas información de tus síntomas para darte un buen asesoramiento. Te recomiendo veas a un psicólogo clínico para el desarrollo de la evaluación, el diagnóstico y el apoyo a la recuperación de tu anorexia, así como te sugiero un nutriologo para que los dos supervicen tu problema de peso.

  • 45
  • 1
  • 8
Lic. Elisa Enela Jonguitud Austria Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

San Luis Potosi

Agendar cita

Buenas tardes. Es importante analizar primero la relación que existe entre el peso y la talla de tu bebé, además de los diferentes factores que pueden estar afectando la adecuada ganancia ponderal. ¡Solo integrando todos los datos se pueden brindar las recomendaciones individualizadas para cada paciente! Saludos cordiales.

  • Gracias 1
  • 1 experto está de acuerdo
  • 3
  • 1
  • 3
Dra. Martha Verónica López Ugalde Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Endoscopista, Pediatra

Cuauhtémoc

Ver las 29 preguntas sobre Anorexia nerviosa