Alopecia androgénica - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Alopecia androgénica

Información sobre Alopecia androgénica

Nombres Alternativos: Calvicie femenina, Alopecia androgénica en mujeres, Alopecia en mujeres

¿Tienes más dudas sobre Alopecia androgénica? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Alopecia androgénica

La alopecia androgenética (calvicie) es una enfermedad que afecta a 45% de hombres y hasta 10% de mujeres de la población general. La causa en mujeres es la elevación de testosterona y en hombres; mayor sensibilidad del folícul a los andrógenos (hormonas masculinas). Hay adelgazamiento y pérdida del pelo en región temporal, frontoparietal (entradas) y vértice. En mujeres afecta área frontal e interparietal (la línea media). El tratamiento de esta patología es diverso, desde tratamientos tópicos (minoxidil), Terapia de inducción de colágeno con factores de crecimiento, mismo con el que contamos en nuestras instalaciones con excelentes resultados; hasta trasplante de pelo para casos más graves
Dra. Carmen Lugo Alvarez

Dermatóloga

|

Chilpancingo

esta como su nombre lo indica es producto de la información genética que poseemos algunas personas empezaran su perdida de cabello a los 17 años y otros a los 50 se debe a la susceptibilidad genética a la dehidrotestosterona , esta tiene la posibilidad de tratarse con medicamento ó por el procedimiento de restauración capilar as its name indicates is a product of the genetic information that we have some people will start their hair loss at age 17 and others at 50 is due to the genetic susceptibility to dehydrotestosterone, it has the possibility of being treated with medication or the hair restoration procedure
Dr. Daniel Bernardo De Uranga Cuervo
Dr. Daniel Bernardo De Uranga Cuervo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Otorrinolaringólogo

|

Miguel Hidalgo

Es el tratamiento en el que más experiencia tenemos y por lo que somos mundialmente reconocidos, nuestro tratamiento médico farmacológico de aplicación tópica. Hacemos uso de fórmulas magistrales, lociones y shampoos, terapias capilares y en algunas casos medicamento o complementos alimenticios orales, no hacemos uso de ningún tipo de hormona. Al acudir por primera vez, cada paciente es entrevistado y valorado para emitirle un diagnóstico, y con base en esto, se le explica detalladamente el tratamiento y/o procedimientos requeridos, por su tipo de alopecia. De ahí la importancia de contar con una cita personal para su valoración y seguimiento efectivo a lo largo de su tratamiento.
Dra. Maricruz Romero Salazar
Dra. Maricruz Romero Salazar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga, Médico general

|

Tijuana

La alopecia androgenética es un padecimiento muy común y que afecta la calidad de vida, al afectar la imagen de quien la presenta. Es esencial una correcta valoración y documentar los cambios con el tratamiento, mediante equipos de fotografía especializados (fotofinder). Actualmente existen muchos tratamientos efectivos, entre los cuales se encuentran los clásicos tratamientos tópicos, el tratamiento vía oral y recientemente existen alternativas innovadoras como la aplicación de plasma rico en plaquetas y el trasplante de cabello. Para un resultado satisfactorio se requiere una buena valoración y un tratamiento adecuado, casi siempre combinado, además de la constancia del paciente.
Dr. Juan Carlos Robles Méndez
Dr. Juan Carlos Robles Méndez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

|

San Pedro Garza Garcia

La alopecia androgenética es un trastorno en el que se produce una caída del cabello con un patrón claramente definido (zona frontal o entradas). Es la forma más frecuente de alopecia y afecta a aproximadamente el 50% de todos los hombres. Es un proceso lento que se produce progresivamente con el tiempo. Puede comenzar en cualquier momento después de la pubertad, incluso durante la adolescencia, siendo más evidente a partir de los 30 a 40 años. Existen multitud de tratamientos populares y publicitarios, muchos de ellos inverosímiles.Los tratamientos disponibles que han pasado una evaluación clínica rigurosa son muy específicos y siempre deben emplearse bajo la supervisión de un médico.
Dra. Claudia Jessica Espinoza Hernandez
Dra. Claudia Jessica Espinoza Hernandez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Magdalena Contreras

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Alopecia androgénica?

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Alopecia androgénica.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

Es muy importante acudir con el experto que generalmente son los dermatólogos especialistas en "tricologia" que es el estudio del pelo; literalmente. Pida un dermatólogo certificado y no charlatanes que le ofrezcan curas milagrosas. Un buen y ético dermatólogo le dirá si puede recuperar su densidad capilar o si ya no tiene remedio en el estadio en el que se encuentra.

  • Gracias 0
  • 1 experto está de acuerdo
  • 62
  • 16
  • 16
Dr. Juan José Ruiz Treviño Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

San Pedro Garza Garcia

Agendar cita

Hola cada medicamento es diferente, el #minoxidil es un medicamento muy efectivo para la alopecia sin embargo debes entender que el tratamiento de la #alopecia androgenetica varía y requiere del uso de varios medicamentos incluso de otros tratamientos auxiliares como la tricoscopía, uso de intradermoterapia, laser capilar entre otros. Habitualmente un solo medicamento no es suficiente para el control. Debes dar tiempo a tu #dermatologo para que valore la respuesta al tratamiento.

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
  • 496
  • 228
  • 356
Dra. Maria de Lourdes Laurrabaquio Velasco Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

Ciudad de México

Asumiendo que su problema es alopecia androgenética, es totalmente posible lograr dos objetivos, en este orden: 1. detener la caída, y 2. estimular la recuperación del cabello perdido. Lo que sí es muy importante que comprenda es que los tratamientos no son rápidos y en todos los casos deben ser individualizados. Por tanto, no sugiero perder tiempo y dinero en productos de TV sino mejor dirigirse con un dermatólogo certificado quien escogerá el tratamiento que pudiera ser más conveniente para usted. Y sobre todo, tener mucha paciencia, porque estos tratamientos suelen requerir varios meses, dependiendo de la severidad de su alopecia. Ánimo y trátese, pero en la forma adecuada. A sus órdenes

  • 118
  • 35
  • 130
Dr. Edmundo Denis Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Veracruz

requieres una valoración física tanto macro como microscópica para determinar si existe exceso de grasa en tu cuero cabelludo o algún factor que ocasione una mayor obstrucción de tus glàndulas sebaceas acude con el especialista de tu preferencia para poder determinar cual es el mejor tratamiento para tu caso , existen muchos tratamientos pero cada uno de ellos tiene su indicación específica

  • 65
  • 4
  • 16
Dr. Daniel Bernardo De Uranga Cuervo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Cirujano plástico, Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo

Ver las 28 preguntas sobre Alopecia androgénica