Soy muy alérgica a ceftriaxona, ciprofloxacino, sulfas, macrodantina,...

Las reacciones adversas a múltiples fármacos deben evaluarse por un especialista en alergia e Inmunología Clínica preferentemente, pues como bien ha comentado el colega es poco frecuente y cuando suceden estos problemas es bien por reacciones cruzadas, por eventos adversos no alérgicos o por los adyuvantes de los medicamentos. Se debe realizar una historia clínica y exhaustiva y existen métodos por los cuales puede corroborarse el problema en cuestión, sobre todo en él contexto de usos posteriores. Saludos cordiales

  • Gracias0
  • 2 expertos están de acuerdo
  • Dr. Miguel Enrique Blanco Del ToroDra. Karen Alicia Rodríguez Mireles

Es poco común tener alergias reales a tantos fármacos y de familias distintas. Es recomendable realizar protocolo de estudio de alergias para identificarlas y ver el grado de severidad; así como para poder conocer que medicamentos si puede tomar con seguridad. Saludos

En términos generales NO. Existen muchas alternativas en lugar de los antimicrobianos que usted menciona. Acuda con su Médico Internista de confianza y él, con toda seguridad, platicará con Usted al respecto.

Ver las 209 preguntas sobre Alergias

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Alergias?

Nuestros expertos han respondido 209 preguntas sobre Alergias.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.