Los refrescos y bebidas energéticas producen acne?

Aunque mucho depende de cuales y de los contenidos calóricos y vitamínicos, en general se puede decir que si.
Las bebidas energéticas contienen gran cantidad de carbohidratos que se han ligado a empeoramiento del acné, pero lo mas frecuente es que contengan complejo B (vitaminas) y esto causa en algunas personas la aparición de acné o que se agrave el existente.

En general no se recomienda algún cambio en específico de la dieta como complemento en el manejo del acné, sin embargo estudios recientes sugieren que la dieta alta en azúcar y carbohidratos (también contenidos en refrescos y bebidas energéticas) puede estar asociada con su exacerbación. Cada organismo es diferente por lo que en caso que asocie el consumo de algún alimento ó bebida en específico con aparición de más lesiones se sugiere evitar el consumo de dichos productos.

Actualmente sabemos que los alimentos de alto contenido calórico son precursores al aumento de brotes de lesiones en acné, así como también sabemos que los complementos nutricionales ricos en Complejos B, son vitaminas que exacerban el acné y para los amantes del Fitness y del Gym otros productos que aumentan el acné son los complementos alimenticios, específicamente proteínas altas en carbohidratos, así como los llamados gainers.
Así que si gustas de todo este tipo de productos, lo mas seguro es que el problema de acné aumente, pero no te preocupes existen formas de controlar esto, para eso consulta a tu medico Dermatólogo

Ver las 497 preguntas sobre Acné

Preguntas relacionadas

Otras preguntas respondidas por expertos de Doctoralia:

¿Tienes preguntas sobre Acné?

Nuestros expertos han respondido 497 preguntas sobre Acné.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.