Acné - Información, especialistas, preguntas frecuentes.

Todo acerca de Acné

Información sobre Acné

El acné es una patología dermatológica en la cual se produce una inflamación debida a una infección bacteriana. Es habitual en la pubertad, dado que se relaciona con los niveles de hormona masculina (testosterona). El acné se manifiesta como un aumento de secreciones sebáceas y una oclusión del folículo por deshechos. Dentro de estos poros obstruidos, se produce el crecimiento bacteriano, dando lugar a comedones y pústulas. Hay distintos tipos y grados de acné, pudiendo llegar hasta la formación de grandes nódulos. Para combatir el acné deben realizarse maniobras higiénicas, empleo de antibióticos tópicos e incluso de derivados de la vitamina A (retinoides).

¿Tienes más dudas sobre Acné? Pregunta a nuestros expertos.

Los expertos hablan sobre Acné

El acné es la causa más frecuente de consulta, puede afectar a adolescentes y adultos. Existen 3 tipos de acné: leve, moderado y severo. En la consulta se determina el tipo de acné al revisar al paciente y en base a esto se receta el tratamiento más adecuado. El tratamiento de acné requiere de un alto cumplimiento por parte del paciente para observar resultados, los cuales pueden ser muy visibles desde el primer mes de tratamiento. En ocasiones el acné puede estar ocasionado por medicamentos o problemas hormonales, por lo cual es importante hacer una serie de preguntas en la consulta para así poder sospechar esta relación y solicitar los estudios necesarios. Evita el uso de remedios caseros.
Dra. Sarah Lizette Hernandez Peralta
Dra. Sarah Lizette Hernandez Peralta Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Guadalajara

El acné es la enfermedad de la piel por la que se solicita ayuda del dermatólogo con mayor frecuencia y lo primero que debemos saber de ésta es que es multifactorial, es decir, que múltiples factores influyen en su aparición y persistencia como la herencia, la piel típica de la adolescencia, la bacteria que produce el acné, el estímulo hormonal, el estilo de vida con la alimentación y estrés e incluso cosméticos y suplementos alimenticios y medicamentos, entre otros. De aquí la importancia de que cada caso sea individualizado y el por qué el tratamiento y la duración del mismo varía en cada persona desde algunos meses hasta años en tratamiento, ya que debe tratarse desde la raíz del problema
Dra. Janeth Almaguer Chavez
Dra. Janeth Almaguer Chavez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

Monterrey

El Acné es una enfermedad inflamatoria crónica de la unidad pilosebácea, afecta con más frecuencia a adolescentes, aunque puede presentarse casi a cualquier edad, en ambos sexos. Ya que las causas y el tipo de acné son distintos en cada paciente el tratamiento debe ser individualizado e indicado por un dermatólogo certificado. Hasta hace algunos años la terapia de esta enfermedad se centraba solo en aplicar cremas y tomar antibióticos, actualmente la combinación con tecnología de punta como láser, luz pulsada, peeling, microdermoabrasión hydra con punta de diamante, además de dar excelentes resultados al mismo tiempo trata las secuelas como manchas y cicatrices.
Dra. Rosario Pérez Martínez
Dra. Rosario Pérez Martínez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

|

México DF

El acné es una enfermedad caracterizada por lesiones inflamadas que aparecen principalmente en la cara y parte superior del tronco como consecuencia de la obstrucción de los poros de la piel. El tratamiento del acné será determinado por un dermatólogo certificado, cuya valoración dependerá del grado de afectación y extensión del problema. Consulta a un Dermatólogo certificado para determinar el tratamiento para el acné que más se adapte a tus necesidades. En Dermaarte Polanco tenemos diversas opciones de tratamiento: Tratamientos médicos altamente efectivos. Limpieza profunda con computadora marca Hydrafacial.
Dr. Rafael Arteaga Covarrubias
Dr. Rafael Arteaga Covarrubias Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

|

Miguel Hidalgo

El acné es una enfermedad común en los adolescentes y en algunas personas ya no tan jóvenes. Ya no debe haber pacientes con acné que no reciban tratamiento; existen numerosas opciones seguras, confiables y profesionales para poder eliminarlo. El acné, por ser un problema de gente joven, afecta muchísimo la autoestima y por lo tanto, su tratamiento no solo elimina granitos sino que mejora la calidad de vida de los pacientes, aumentando su seguridad y facilitando su adaptación a su mundo. Ofrecemos opciones adaptables al tipo de acné, a la capacidad adquisitiva y a las costumbres y preferencias de cada paciente.Siempre en forma individual y personal, sin médicos o personal intermediario.
Dr. Edmundo Denis Rodriguez
Dr. Edmundo Denis Rodriguez Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

|

Veracruz

Ver más

¿Tienes preguntas sobre Acné?

Nuestros expertos han respondido 456 preguntas sobre Acné.

Pregunta a miles de expertos de forma anónima y gratuita

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Haz una pregunta concreta, mantente enfocado a una sola pregunta médica.
  • Sé breve y conciso.
  • Este servicio no sustituye una consulta con un profesional sanitario. Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
  • No se permitirá obtener segundas opiniones o consultas sobre un caso concreto.

Éstas son las más populares:

El acné es esperado en la adolescencia/edad adulta temprana, es importante descartar alguna causa de fondo que lo esté desencadenando, pueden ser diversas por lo que sugiero acudas con el especialista (Dermatólogo)para que te de un tratamiento adecuado y descarte alguna alteración de fondo. Saludos

  • Gracias 6
  • 1 experto está de acuerdo
  • 285
  • 107
  • 495
Dr. Rodrigo Gutiérrez Bravo Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatólogo

Benito Juárez

Agendar cita

PARA EVITAR EL ACNÉ, debes de consumir mucho líquido, evitar el consumo exagerado de grasas de origen animal y hacer ejercicio diario. Debes de consumir frutas y verduras, así como granos. NO TOCARSE LA CARA CON LAS MANOS SUCIAS y hacer limpieza facial con frecuencia.

  • Gracias 5
  • 1 experto está de acuerdo
  • 118
  • 35
  • 187
Dr. Alejandro Ortiz Camiro

Homeópata

Veracruz

Es un efecto secundario esperado del tratamiento. Sugiero revaloración por su médico tratante para ajustar el tratamiento.

  • 4
  • 0
  • 3
Dra. Lorena Guadalupe Estrada Aguilar Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Dermatóloga

Cuauhtémoc

Hola puede estar asociado a variaciones hormonales depende de los sitios del rostro donde lo tenga y la distribución del mismo se puede intuir y con ello diagnosticar y tratar la causa

  • 27
  • 8
  • 57
Dra. María del Carmen Gorbea Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Médico estético, Pediatra

Coyoacán

Agendar cita

Ver las 456 preguntas sobre Acné